¿Qué Assassin´s Creed os gusta más?

Una pregunta difícil de responder. Y más si todavía no ha llegado la tercera parte. La verdad es que esta puede ser una de las sagas más criticadas y a la vez más elogiadas de la generación. Simplemente por los conceptos que forman la franquicia, muy subjetivos en la mayoría de los casos.

La saga es muy, muy larga. Y lo será aún más conforme pase el tiempo, así que tendremos que remontarnos unos pocos de años atrás.

Cómo le gustaba a la gente Prince of Persia, era sin duda el rey de finales de la pasada generación. 1, 2, y 3 entregas desarrolladas por Ubisoft, todas geniales. Pero un día llegó al estudio un hombre (seguramente Patrice Désilets) y expuso su idea ante el equipo. Era algo increíble, que recuperaba claves de su saga por excelencia y añadía una historia aún más atractiva y creíble. Pero había un problema: ¿lo dejamos para la siguiente generación?

Menos mal que la respuesta general fue afirmativa, porque lo que iba a salir en PS2 poco tenía que ver con lo de hoy en día. «Demasiado repetitivo» era lo que muchos exlamaban cuando lo cataron en la recién nacida PS3. Una pega que lleva arrastrando Ubisoft en todas sus entregas (aunque cada vez es menos cansino). Pues, a pesar de ser el primero y por tanto, el que más cojea en muchos aspectos, su creador no duda en compararlo con el resto de juegos de la saga.

«Es la más pura de todas», opina Désilets en una entrevista de la revista EDGE. Dice que, en la primera entrega de 2007 vimos «un montón de historias que puedes vivir, pero que realmente solo están en tu cabeza. Tienes que crear tus propias aventuras».

En cambio, dice de las aventuras de Ezio y Desmond que «crean las aventuras para ti y tú solamente las sigues. El primero es un impresionante juguete. El segundo es un juego real, con reglas y misiones, realmente preciso. Pero personalmente me gusta la poesía del primero. Es puro«.

A ver, todos los AC han sido repetitivos, para más o para menos. Este último Revelations pule un poco más este aspecto para presentar por el contrario una urbe demasiado reciclada de anteriores entregas. Pero no estamos en un análisis, así que diré que Revelations puede ser el mejor, pero que arrastra casi todos los errores de anteriores entregas.

El primer y segundo juego presentaban esos fallos casi por primera vez, y no nos lo tomábamos tan en serio. Disfrutábamos mucho de lo que nos ofrecían. No sé si me explico: por ejemplo, si AC III fuera repetitivo no nos agradaría mucho. En cambio, si la primera entrega o la segunda eran repetitivas o había mucho popping casi que no nos dábamos cuenta. Conforme avanza la saga, salen a la luz y son más descarados los problemas que lleva arrastrando.

Pero, en cuanto a vosotros ¿Cuál es vuestro favorito?

Salir de la versión móvil