¿Qué es Pokémon Quest?

Pequeño repaso a las mecánicas, fortalezas y debilidades del nuevo Free-to-Play de Pokémon
pokemonsquest gameplay gameit

Hace pocos días en el mundo de los videojuegos hubo una perturbación en la fuerza. Desde Nintendo se hacía público lo que ya se venía especulando desde hacía semanas, el estreno de un nuevo Pokémon en para Switch. La cosa es que no sólo tuvimos el revelador anuncio de Pokémon Let’s go Eevee y Pokémon Let`s go Pikachu, con ellos llegó de la mano y con mucho menos bombo un juego gratuito con estética cúbica al mas puro estilo Minecraft llamado Pokémon Quest.

A estas alturas de la película el juego gratuito desarrollado por Game Freak ha  logrado alcanzar el millón de descargas. Pese a que actualmente sólo se puede disfrutar en Nintendo Switch, los planes de la compañía nipona pasan por hacer llegar el juego a dispositivos móviles, plataforma para la que parece específicamente pensado y en la que se integraría a la perfección debido a su estilo y modelo de negocio.

¿Qué es Pokémon Quest?

Pokémon Quest es un juego de rol/estrategia diseñado el mercado de los smartphones y tablets que parece cumplir todos los requisitos y caer en todos los malos vicios de este. La historia (por llamarla de alguna manera) nos pone en la piel de un entrenador Pokémon (que no veremos) el cual emprenderá un viaje a través de Tumblecube Island, un lugar donde los Pokémon de la primera generación campan a sus anchas.

pokemonquest gameplay2 gameit

El objetivo del juego es superar los distintos escenarios en los que se divide la isla, cada uno de ellos compuestos a su vez por diferentes niveles. Para esta empresa contaremos con nuestros Pokémon, los cuales se moverán de forma automática por los niveles y en un grupo de tres, pero a los que podremos dar órdenes para que ejecuten uno de los dos ataques que tendrán disponibles. Como es obvio tendremos que entrenar a nuestros Pokémon luchando con ellos, aunque también podremos equiparlos con Piedras Potenciadoras las cuales aumentarán el valor de su Ataque o Resistencia.

Para hacernos con nuevos compañeros no tendremos que capturar los que nos vayamos encontrando. La nueva mecánica de obtención de Pokémon consiste en preparar jugosos platos que atraerán de forma aleatoria a algunos nuevos inquilinos para nuestra isla, teniendo cada día real la probabilidad de que nos aparezca alguno raro.

En nuestra pequeña porción de isla criaremos a nuestros Pokémon, prepararemos platos y lo decoraremos a nuestro gusto aumentando de paso ciertas características de nuestra base. El juego es bastante sencillo y cuenta con un apartado gráfico que, sin ser nada del otro mundo, nos ha parecido bastante bonito. Aun con estas cae en algunos malos vicios que debemos comentar.

Un juego para móviles extremadamente conservador

Al igual que en casi todos los juegos de móviles que encontramos en la Store, Pokémon Quest tiene micropagos (Packs de Expedición que suena más bonito). Estos micropagos aceleran considerablemente nuestro progreso y nos permiten acceder a ciertas ventajas que de manera gratuita se resuelven invirtiendo muchas horas. Es obvio que de algún lado hay que tirar para que esto salga rentable, y personalmente considero que el modelo no se presenta en ningún caso un Pay to Win, puesto que al menos de momento se trata de una aventura dirigida a un solo jugador. Los packs refuerzan nuestra base con más marmitas para hacer comida, mayor espacio para Piedras Potenciadoras/Pokéballs y algunos adornos que acelerarán los procesos de cocinar y recuperar la energía que gastamos en cada expedición.

Quizás el mayor problema del juego puede radicar en su extrema simpleza para todo (combate, captura, equipaciones,etc) y lo automatizado que está, aunque también es temprano para asegurar que la cosa seguirá así cuando el juego salga en dispositivos móviles. De momento nuestra recomendación es que si sois poseedores de una Switch y os gusta Pokémon le echéis un ojo, si no sois demasiado fans de las criaturitas de bolsillo tampoco os perderéis nada del otro mundo si pasáis de él.

Categories
ArtículosNintendoNintendo SwitchNoticiasOpinión

Friki como muchos, nostálgico como pocos. Amante del medio de los videojuegos, en especial indies. Actor de doblaje y locutor en donde se me escuche, subo cosillas en Youtube de vez en cuando. Siempre he pensado que la vida es un poco Dark Souls.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY