Razer Acari, review completa y unboxing en español

Volvemos a tener un producto innovador de Razer en nuestra sección de hardware, la alfombrilla Razer Acari. Y es que Razer pone en tela de juicio todo lo que dábamos por sentado en este tipo de productos. La Razer Acari parte de un diseño ultrafino y se centra en una superficie de deslizamiento con una fricción mínima para conseguir movimientos ultra rápidos.

Antes de comenzar, agradecemos a Razer la cesión del producto para realizar la review.

Unboxing

La Razer Acari nos llega en un embalaje que, como poco, sorprende. Y es que acostumbramos a que las alfombrillas nos lleguen en una caja de cartón, ya sea enrollada si es flexible o empaquetada en un blister si es rígida. Pero la Razer Acari, como veremos más adelante, no es lo uno ni lo otro lo que permite modificar los embalajes tradicionales. El embalaje de la Acari es un sobre de cartón (si, un sobre) con una imagen de la alfombrilla en su zona delantera y las especificaciones de la misma en la trasera. Al abrir el embalaje encontramos la alfombrilla propiamente dicha.

La Razer Acari

Como ya hemos dicho, partimos de la base de un diseño tan sumamente slim que pudiera parecer una cartulina, y tiene cierta flexibilidad que refuerza esta primera impresión. Las dimensiones son de 420 x 320 mm y un grosor de tan solo 1’95 mm, tan fina que es prácticamente como si no usaras alfombrilla y, por ende, estando el ratón al mismo nivel que el teclado. Esto, como sabéis, evita descompensación de altura en nuestros hombros y brazos y, por ende, fatiga y molestias musculares en sesiones largas de uso

La Razer Acari ha sido diseñada para que tenga un coeficiente de fricción bajo, facilitando la realización de movimientos más amplios y más rápidos sin esfuerzo, reduciendo así el cansancio. Para reforzar la precisión la superficie de deslizamiento cuenta con un nanogranulado activado por ultravioleta, consiguiendo que el sensor reconozca cada milímetro de desplazamiento y reforzando así la precisión del sensor de nuestro ratón. Además, y para asegurar la longevidad de la alfombrilla, la Razer Acari cuenta con un revestimiento oleofóbico por capas que evitará que se dañe la texturización y el microgranulado de la superficie de deslizamiento, asegurando una fricción mínima y una precisión superior.

Por último, la base de la alfombrilla cuenta con un acabado en goma estriada que hace que la misma se adhiera a la perfección al escritorio, evitando deslizamientos accidentales.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad, y siendo totalmente honestos, la primera impresión al sacar la alfombrilla del sobre es la que se te debe quedar al ser víctima del timo de la estampita ya que, a primera vista, has pagado 70€ por una lámina plástica con base de goma. Pero cuando empiezas a usarla entiendes eso de «las apariencias engañan» ya que la experiencia de uso es simplemente brutal.

Y no solo hablamos de movimientos sumamente rápidos y una precisión mayor, sino que es tan fina y se adhiere tan bien al escritorio que es como si no tuvieras alfombrilla, simplemente brutal.

En lo referente al precio, podéis encontrarla por 69’99€ en Amazon

Por esto, otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado de Game It a la Razer Acari

Salir de la versión móvil