Razer anuncia que Project Hazel, la mascarilla RGB Razer, será una realidad

La pandemia ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos y las mascarillas se han incorporado a nuestro día a día de forma natural, haciendo que proyectos como Project...

La pandemia ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos y las mascarillas se han incorporado a nuestro día a día de forma natural, haciendo que proyectos como Project Hazel se fraguaran en compañías internacionales. A pesar de que ya se está procediendo a la vacunación en todos los países y se espera poder recuperar cierta normalidad a lo largo de este año, es probable que las mascarillas se queden por algún tiempo a medida que las fronteras y los viajes comiencen a abrirse, por no hablar de los países que van más retrasados con el proceso de vacunación (como es nuestro caso).

En abril del año pasado, Razer convirtió algunas de sus líneas de fabricación para producir mascarillas y donó alrededor de 1 millón de ellas a las autoridades sanitarias de todo el mundo. También donó los beneficios de la venta de sus carteles ‘Stay Home and Game On’ para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Pero después de eso, Razer decidió dar un paso más y diseñar, al menos en la etapa conceptual, una mascarilla de alta tecnología que es médicamente sólida, pero también más adaptada para asegurarse de que evoluciona para ser más incusiva y permitir una mayor interacción humana.

Project Hazel es la mascarilla Hi-Tech de Razer que tiene una cubierta frontal transparente para que la gente vea tu boca y tiene un micrófono y un altavoz integrados que pueden amplificar tu voz. También tiene ventilación de aire activa que es tan efectiva como una máscara médica N95 y, como no, iluminación RGB. Además, pretende eliminar el problema que supone usar mascarilla con gafas, especialmente en los días fríos.

Al principio era un concepto de alta gama a través de su departamento de investigación y desarrollo, pero el director ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan, comunicó a Yahoo Finance (fuente de esta noticia) que la compañía ahora está completamente volcada en el desarrollo y producción de estas mascarillas.

«Nos hemos dado cuenta de que, incluso con las vacunas, es necesario que sigas llevando mascarilla porque aún existe riesgo de contagio, incluso si estás vacunado. En segundo lugar, también hay muchos países que están vacunados pero es poco probable que todos los países vayan a estar completamente vacunados en el próximo año, o incluso en dos, por lo que al viajar todos debemos tener mucho cuidado.»

«Así que con eso en mente, vamos a seguir adelante y resolver el aspecto sostenible de la mascarilla, que es una de las cosas más importantes para nosotros. El Proyecto Hazel va a ser una realidad. Vamos a hacer que suceda y creo que todos, lamentablemente, llevaremos mascarillas durante mucho tiempo.»

Categories
Game ItHardwareNoticias

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY