Razer BlackWidow Ultimate. Review y unboxing

Volvemos, una vez más, con un periférico de Razer, una de nuestras marcas favoritas. En esta ocasión el Razer BlackWidow Ultimate, un teclado mecánico preparado para el gaming. Lo que más destaca de este producto son las cinco teclas para macros con las que cuenta en su parte izquierda, además de sus conexiones para USB y audio.

Antes que nada, y como viene siendo habitual en Game It desde hace un tiempo atrás, os dejamos con un unboxing del producto. Tras éste, el análisis escrito.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=k9_rm4jrpF8′]

Razer cuida sus productos igual que tú

Y es que, por la cuenta que te trae, cuidarás al BlackWidow Ultimate como si tu vida dependiera de ello, 130€ que cuesta son una razón más que suficiente para ello. Pues bien, Razer lo hace igual (o mejor) que tu. Nos encontraremos el teclado perfectamente empaquetado y sujeto evitando así posibles daños que pueda recibir durante el envío (ya habéis podido comprobarlo en el vídeo). No pueden faltar, junto al periférico; las pegatinas, instrucciones y publicidad de la marca.

Hablando ya sobre el teclado, éste tiene un acabado de calidad haciéndonos ver que estamos ante uno de los mejores productos de la marca americana. Los cinco botones para macros, de los que ya os hemos comentado algo, están perfectamente integrados en un lateral del teclado. En el extremo opuesto del periférico se encuentran, como habéis podido ver en el vídeo, las entradas para USB y audio, sobre éstas ya hablaremos más adelante.

En este apartado queda comentar que el teclado es retroiluminado, contando así el periférico con los colores típicos de la marca: el negro y el verde.

Máxima velocidad de respuesta

Gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms el Razer BlackWidow Ultimate hará que nuestros movimientos a la hora de jugar sean rápidos y precisos a la hora de jugar. El único problema en cuanto a lo que a las teclas y su pulsación se refiere es el ruido que hacen, aunque todo es acostumbrarse. Siguiendo con éstas toca hablar de las (anteriormente mencionadas) teclas de macros, se encuentran a la izquierda del teclado, cerca de las teclas A, W, S y D. De esta forma tendremos nuestras combinaciones al alcance.

El teclado, como la mayoría de los de este tipo, cuenta con un modo gaming gracias al cual desactivaremos las teclas de funciones evitando así pulsarlas involuntariamente, con los problemas que ello trae consigo.

Sobre el puerto USB y la entrada y salida de audio con las que cuenta a la derecha poco hay que comentar. Éstas vienen bien ya que las tendremos más a mano, sobre todo a la hora de enchufar el ratón. Gracias a eso el teclado es algo pesado, nos vendrá bien a la hora de fijarlo.

Por último, no podríamos terminar este análisis sin mencionar el Razer Synapse 2.0, software con el cual podremos personalizar al máximo nuestro periférico. Entre otras cosas podremos jugar con la iluminación de las teclas, además de configurar las tan mencionadas macros.

Un teclado profesional

Como conclusión podríamos decir que este teclado, a pesar de ser un producto de calidad, es solo recomendable si pensamos jugar a MMO’s ya que la principal razón para hacerse con él son las teclas para macros, muy cómodas, por cierto.

El BlackWidow Ultimate, a un precio bastante alto (130€) es un teclado profesional y con unas características increíbles que nos ayudarán bastante a la hora de viciarnos.

[Página oficial del producto]

Salir de la versión móvil