Razer Cynosa Chroma, review y unboxing en español

Volvemos a Razer y lo hacemos para analizar un producto que, aunque lleva ya tiempo en el mercado, no deja de ser interesante: el Razer Cynosa Chroma. Este teclado...
Razer-Cynosa-Chroma-Game-It

Volvemos a Razer y lo hacemos para analizar un producto que, aunque lleva ya tiempo en el mercado, no deja de ser interesante: el Razer Cynosa Chroma. Este teclado se caracteriza por ser de membrana, que no mecánico. Además, está dotado de la retroiluminación RGB de la marca, Razer Chroma, así como contar con el potente software de gestión Razer Synapse 3.

Antes de empezar esta review, agradecer a Razer la cesión del teclado para su review.

Características ténicas

Como siempre, vamos a dejar que sea el fabricante quien nos cuente las bondades de su producto:

Como vemos, se trata de un teclado de membrana en formato completo, resistente a salpicaduras, con reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente y teclas retroiluminadas individualmente. Además, el modelo Pro cuenta también con iluminación inferior. También encontramos una frecuencia de respuesta de 1000 Hz/ 1 ms, y la posibilidad de reprogramar todas las teclas y asignarle macros vía software. Por último, también cuenta con la compatibilidad básica con Xbox One.

Unboxing

El Razer Cynosa Chroma se comercializa en una caja donde predominan los colores negro y verde, seña de identidad de la marca. Así, en su frontal nos encontraremos con un render a todo color del producto, junto con el logotipo de la marca y el nombre del modelo. También encontramos una inscripción en la parte superior izquierda que nos indica que cada una de las teclas está iluminada individualmente. La trasera de la caja nos muestra 3 imágenes donde se detallan algunas de las funcionalidades del teclado, junto con una breve descripción del mismo.

Al abrir la caja nos encontraremos el propio teclado embolsado y una pieza de cartón que sirve para mantenerlo ajustado a la caja y proteger el cable del mismo. Una vez sacamos el teclado de la caja, veremos también un manual de instrucciones y 2 pegatinas con el logotipo de la marca.

Razer Cynosa Chroma

El Razer Cynosa Chroma es un teclado de membrana, pensado para aquellos que no quieren hacer un gran desembolso en su setup Razer, sin renunciar a la calidad ni a la iluminación RGB.

La primera impresión que causa este teclado es la de ser un producto elegante, sencillo y de calidad, con 104 teclas de media altura, lo habitual en teclados de membrana. El teclado ofrece una pulsación silenciosa de dureza media. Por tanto, es un producto ideal para aquellos que buscan calidad en ambientes donde el ruido de los teclados mecánicos no sea bienvenido.

Este teclado tiene unas dimensiones aproximadas de 463 x 154 x 31 mm, junto con un peso de 950 gramos. La estética, mantiene la línea de los BlackWidow clásicos con su pequeño reposamuñecas integrado con el logotipo de la marca retroiluminado. La cubierta goza de un acabado en PBT texturizado brillante y aspecto sobrio.

Así, en este teclado, las teclas de función hacen las veces de teclas multimedia, permitiendo también la grabación de macros, la desactivación de la tecla de Windows o el control del brillo del teclado.

El cable, a diferencia de la mayoría de productos de la marca, cuenta con un acabado en goma. Por tanto, Razer deja de lado el textil trenzado que, sin duda, le hubiese otorgado una durabilidad extra.

En la base del teclado nos encontraremos con 4 piezas de goma que nos ayudarán a lograr un mejor agarre en la mesa. También encontramos 2 juegos de doble pata que nos permitirán modificar la altura del mismo en tres inclinaciones distintas.

El Razer Cynosa Chroma es un teclado muy cómodo tanto a la hora de escribir como en sesiones de juego, tanto por el tacto de sus teclas, como por el hecho de mantener una distribución convencional de las mismas.

Pese a tratarse de un teclado de membrana, el Razer Cynosa Chroma ofrece tecnología anti-ghosting. Gracias a esto,podremos pulsar hasta un total de 10 teclas al mismo tiempo sin perder ninguna pulsación de teclado.

Iluminación del Razer Cynosa Chroma

El Razer Cynosa Chroma cuenta, como su propio nombre indica, con la tecnología Chroma de Razer. Ésta nos permitirá personalizar la iluminación del mismo con hasta 16.8 millones de colores. Además, la iluminación de cada tecla se realiza a nivel individual, lo que nos dará una gran libertad a la hora de configurar efectos de iluminación. Además, el logotipo de la marca, situado en la parte inferior, también está iluminado y puede ser configurado de manera independiente.

Todo esto es posible gracias a Razer Synapse 3, la última versión del software de configuración de la marca. Gracias a este software podremos configurar macros, habilitar el modo juego, o definir efectos de iluminación. Además, podremos sincronizar el teclado con el resto de periféricos de la marca.

Conclusiones

Pese a no estar ante un producto de las gamas más altas de Razer, lo cierto es que el Razer Cynosa Chroma cuenta con un grado de acabados y prestaciones extras que lo harían encajar en cualquier gama media-alta del mercado. Entre estas, encontramos la protección frente a salpicaduras, la iluminación RGB individual de cada una de sus teclas y las posibilidades de personalización que ofrece a través de Razer Synapse 3, incluyendo la posibilidad de sincronizar los efectos de iluminación con otros periféricos de la marca.

Así, se trata de un modelo ideal para aquellos que no disfrutan del tacto o la sonoridad de los teclados mecánicos, aunque su precio se nos antoja un tanto elevado para ser un teclado de membrana, pues su precio es superior incluso al de muchos teclados mecánicos del mercado, pudiendo adquirirse por 69.99 euros en Amazon.

Por todo lo anterior, desde GAME IT otorgamos a este Razer Cynosa Chroma nuestros galardones de Recomendado y Producto Premium.

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY