Razer Edge WiFi, review completa en español

Analizamos la Razer Edge WiFi, la consola portátil de Razer basada en Android y que implementa su último mando móvil

Razer Edge WiFi Precios

Volvemos a Razer para analizar uno de sus bombazos de este año, su consola portátil Razer Edge WiFi, una consola deseñada para ser el dispositivo portátil de juegos basado en Android definitivo. Para ello implementa el procesador Snapdragon G3x que le proporciona un rendimiento insuperable para disfrutar de tus juegos Android y una pantalla AMOLED de 144 Hz para disfrutar de la potencia de este procesador con la mayor fluidez y calidad de imagen implementando un Kishi V2 Pro como control retirable y compatibilidad con los principales servicios de gaming cloud como Xbox Game Pass.

Antes de comenzar, queremos agradecer a Razer el préstamo del dispositivo para la realización de la review

La Razer Edge WiFi

Antes de meternos de lleno en la review, veamos las especificaciones técnicas de la Razer Edge WiFi

Comenzamos la review con el corazón de esta consola android, el Snapdragon G3X Gen 1, y es que la Razer Edge es el primer dispositivo que incorpora los nuevos chipsets dedicados al gaming de Qualcomm. El Spadragon G3X Gen 1 nos ofrece potencia suficiente para arrasar incluso con los títulos más exigentes, proporcionando framerates de hasta 144 FPS para disfrutar de tus juegos con la mayor fluidez posible y arrasar en competitivo. Además, implementa HDR de 10 bits para que disfrutes del mejor color e imagen en tus juegos. Pero, como siempre decimos, la potencia sin refrigeración no sirve de nada y en Razer son muy conscientes de ello, precisamente por eso se implementa un sistema de refrigeración activa con un ventilador para mantener correctamente refrigerada la consola y que el exceso de temperatura no acabe afectando al rendimiento ni la durabilidad de la misma, siendo lo bastante silencioso como para no empañar la experiencia de juego.

Pero de qué sirve toda esta potencia y fluidez si no tenemos un panel que lo acompañe, precisamente por eso Razer implementa un panel táctil AMOLED de 6,8″ con resolución FHD+ 144Hz y calibrado de fábrica, para garantizar que tus juegos se vean a la perfección y con la mayor fluidez consiguiendo así la mejor experiencia de uso posible. La verdad es que el comportamiento del panel es increíble, tanto en gaming como en consumo de contenido multimedia, por lo que una experiencia de uso de la consola está garantizada.

Continuamos con el controlador nativo de la consola aunque, en esta ocasión, estamos ante un mando que se puede separar de la misma y, además, se vende por separado: el Razer Kishi V2 Pro. Sabemos que a priori puede ser que parezca que la marca se está pegando un tiro en el pie con esta decisión pero, honestamente, tiene bastante sentido pero es algo que explicaremos un poco más adelante. El razer Kishi V2 Pro es un mando diseñado para gaming competitivo, contando con una conexión Type C para minimizar la latencia al mínimo y maximizar su capacidad de respuesta. Al igual que los anteriores Kishi, el Kishi V2 Pro cuenta con un puerto Type C para permitir la carga del dispositivo sin tener que desacoplar el mando, así como la implementación de un jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares cableados y obtener un audio de alta fidelidad y baja latencia y arrasar así ingame. Pero ¿por qué creemos que es mejor un mando retirable? La respuesta es sencilla: sustituible. Sabemos que, a priori, muchos usuarios pueden pensar que antes de comprar esta Edge prefieren adquirir el mando y utilizarlo en su dispositivo móvil y, la verdad, tiene bastante sentido. No obstante, si ya estás decidido a comprar una consola Android creemos que una que te permita cambiar el mando con un simple gesto es algo que supone muchas ventajas ya que la sustitución es inmediata en caso de rotura y, además, puedes cambiar el mando por una versión nueva con el paso de los años para mantener acutalizada tu consola sin ningún tipo de problema, todo son ventajas. Si seguimios con el mando, a pesar de que lo vamos a analizar en profundidad por separado, encontramos microswitches mecánicos en la botonera principal y gatillos analógicos para una mayor precisión, contando además con dos botones extra reprogramables junto a los gatillos para remapear dos botones principales a esta ubicación y poder usarlos sin soltar el analógico derecho. Además encontramos un botón de acceso directo a la app dedicada de la consola, Razer Nexus 3.0, botones de menú y otro que podremos programar para compartir pantalla o grabar la misma. A esto hemos de sumarle los botones de volumen y encendido que encontramos en el cuerpo de la consola.

A este magnífico controlador hemos de sumarle la tecnología Razer HyperSense Haptics, un sistema de vibración más inmersivo con compatibilidad con juegos, emuladores y plataformas de streaming que soportan vibración del mando. Además de esto, Razer HyperSense Haptics también permite a los usuarios activar la háptica avanzada basada en audio en juegos Android compatibles para llevar la vibración del mando un paso más allá. A esto hemos de sumarle un modo de mando virtual, que permite añadir compatibilidad con Kishi V2 Pro a los juegos de pantalla táctil. Pero este mando virtual va mucho más allá de mostrar el mando en pantalla, algo que muchos juegos hacen automáticamente puesto que están diseñados para móvil, sino que podrás diseñar tu propio mando y ubicarlo a tu gusto en la pantalla seleccionando qué quieres que aparezca en la pantalla, en qué ubicación, que tamaño ha de tener e incluso calibrar el analógico derecho para poder controlar la cámara con mayor precisión. Además, gracias a Razer Nexus 3.0 podremos gestionar diferentes mejoras como compatibilidad con juegos MOBA, posibiliad de invertir los ejes de la cámara y gestionar su sensibilidad o remapear los botones a los dos extra para que el pulgar derecho no tenga que dejar el stick analógico en ningún momento.

Ya hemos hablado de potencia, de control pero falta lo más importante: los juegos. Razer ha hecho una apuesta que muchos ven como algo arriesgado, y puede que lleven parte de razón. Y es que el hecho de utilizar Android como plataforma para esta consola es un poco arriesgado puesto que la gran mayoría de gamers utilizan masivamente consolas de sobremesa o PC, siendo el nicho de los terminales móviles o dispositivos Android algo más reducido si nos centramos en un gaming menos casual. O eso pensábamos. Y es que, realmente, que la Razer Edge sea un dispositivo Android no limita su catálogo a este tipo de juegos sio que también podremos utilizar las plataformas de streaming de PC, como Steam Link, o NVIDIA GeForce Now así como las de consolas como Xbox Remote Play y PS Remote Play sin olvidar el Cloud Gaming de Xbox. Si bien es cierto, es posible que este tipo de plataformas tengan sus limitaciones y sí, hay otras consolas portátiles que directamente son un «mini-Pc» pero tampoco podemos obviar esta elección.

Y rematamos la review don la app Razer Nexus 3.0 de la que hemos ido dando pinceladas a lo largo de toda la review. Esta app nos llega con una renovada interfaz que nos permite usar un fondo dinámico animado o un fundo de juego, incluyendo una nueva fila en su interfaz para acceder rápidamente a tus juegos preferidos. Además, Rrazer Nexus 3.0 te sugiere títulos meticulosamente seleccionados incluyendo tráileres de los juegos para que no te pierdas ningún lanzamiento y adquieras los juegos tendencia. Además, la app ha optimizado el consumo de energía de los mandos y nos permite escoger entre los modos HID y XInput con el Kishi V2 Pro.

Tests sintéticos y gaming

Llega el momento de exprimir a la máquina, y para ello el método más fiable a la hora de medir potencia son los tests sintéticos así que hemos sometido a la consola a una completa batería de tests sintéticos de rendimiento para verificar su potencia

Además de esto la hemos probado con diversos títulos de Android como COD Mobile, Fortnite y Diablo, contando con un gameplay extraordinariamente fluido en todos ellos y una experiencia simplemente sublime

Por último, para verificar la autonomía de la batería sometemos a la consola al test de batería de PCMark, con el siguiente resultado

Experiencia de uso y conclusiones

Antes de meternos de lleno en la experiencia de uso queremos matizar ciertos aspectos que han sido criticados de la consola, con mayor o menor sentido. En primer lugar el uso de la plataforma Android como base, algo que ya hemos matizado en la review y que podemos entender como una alternativa más que viable al permitirnos disfrutar de todo el catálogo de Android, que no es precisamente escueto, así como todos los servicios compatibles con las diferentes consolas, GamePass y GeForce Now por lo que se amplían de sobremanera las opciones para jugar. Una vez visto esto la otra elección de diseño que hemos visto muy cuestionada es la implementación de un mando retirable que, además, se vende por separado. Personalmente creemos que esto, lejos de ser un error, es una genialidad puesto que podremos sustituir el mando en caso de deterioro o para acutalizarlo con el paso de los años sin necesidad de pasar un SAT. Es posible obtener una experiencia similar con un móvil, es posible pero no todos los usuarios están dispuestos a llevar en su día a día un móvil de semejante diagonal para cuando tengan ganas de jugar así que consideramos que la Razer Edge WiFi puede tener un buen nicho de mercado.

Una vez despejadas las dudas vamos a centrarnos directamente en la Razer Edge WiFi, una consola portátil basada en Android con suficiente potencia para mover cualquier juego de dicha plataforma con total soltura y un framerate digno de competitivo. Además, cuenta con un amplio elenco de posibilidades para añadir títulos de otras plataformas a la de Android, tal y como hemos detallado en el anterior párrafo, y una pantalla que nos va a permitir gozar de todos ellos con la mejor experiencia a nivel visual y de rendimiento, tanto en color como en tasa de refresco. A esto hemos de sumarle un mando exquisito, con botones mecánicos y un sistema de vibración háptica que hará las delicias de cualquier jugador, contando incluso con dos botones dedicados remapeables para tener cierta ventaja en competitivo. Todo esto sin olvidar un puerto de carga Type C passthrough, un jack de audio, una autonomía brutal y el estándar de calidad premium al que la marca nos tiene acostumbrados en sus gamas más altas. En resumidas cuentas, si quieres jugar en una plataforma basada en Android, la Razer Edge WiFi es una apuesta segura

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la Razer Edge WiFi

Conclusiones

Razer Edge WiFi

97% Puntuación

Una vez despejadas las dudas vamos a centrarnos directamente en la Razer Edge WiFi, una consola portátil basada en Android con suficiente potencia para mover cualquier juego de dicha plataforma con total soltura y un framerate digno de competitivo. Además, cuenta con un amplio elenco de posiblidades para añadir títulos de otras plataformas a la de Android, y una pantalla que nos va a permitir gozar de todos ellos con la mejor experiencia a nivel visual y de rendimiento, tanto en color como en tasa de refresco. A esto hemos de sumarle un mando exquisito, con botones mecánicos y un sistema de vibración háptica que hará las delicias de cualquier jugador, contando incluso con dos botones dedicados remapeables para tener cierta ventaja en competitivo. Todo esto sin olvidar un puerto de carga Type C passthrough, un jack de audio, una autonomía brutal y el estándar de calidad premium al que la marca nos tiene acostumbrados en sus gamas más altas. En resumidas cuentas, si quieres jugar en una plataforma basada en Android, la Razer Edge WiFi es una apuesta segura

PROS

  • Panel con tasa de refresco elevada y visualización perfecta
  • Mando retirable y con micro-switches mecánicos
  • Dos botones extra remapeables
  • Mando virtual en pantalla totalmente personalizable
  • Experiencia háptica sublime
  • Muy buena autonomía
  • Potencia brutal y refrigeración activa
  • Audio de baja latencia para arrasar ingame

CONTRAS

  • Una opción con Windows como S.O. no estaría de más en el catálogo de Razer

Puntuaciones

  • Rendimiento 100%
  • Pantalla 90%
  • Controlador 100%
  • Experiencia ingame 100%
  • Audio 90%
  • Autonomía 100%

Razer Edge WiFi Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€499
Salir de la versión móvil