Razer Goliathus Chroma Extended, review y unboxing

Hace relativamente poco tuvimos el placer de analizar en Game It la alfombrilla flexible RGB de Razer, la Razer Goliathus Chroma, hoy vamos a tener entre manos una alfombrilla, o mousepad, que auna las bondades de la anterior pero que, además, lo hace con un formato extended (puedes poner encima el ratón y el teclado), con las ventajas que esto conlleva la Razer Goliathus Chroma Extended.

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. Todos sabemos que Razer cuida minuciosamente el embalaje de todos y cada uno de sus productos y esta Razer Goliathus Chroma Extended no es ninguna excepción. La alfombrilla nos llega presentada en una caja alargada cuya portada está presidida por la imagen y denominación de la alfombrilla, dejando los laterales para la marca y la trasera para las especificaciones de la misma. Al abrir la solapa superior encontramos un pequeño doble fondo con el cableado y el set de pegatinas que Razer incluye con todos sus productos y, tras retirar esta bandejita de cartón vemos la alfombrilla propiamente dicha y, en el interior, la documentación. Normalmente las alfombrillas suelen venir simplemente enrolladas sobre sí mismas pero Razer ha optado por enrollarla sobre un cilindro de cartón y asegurarla al mismo con una pequeña cinta de plástico transparente obteniendo así un packaging más cuidado.

Razer Goliathus Chroma Extended

La Razer Goliathus Chroma Extended

A todos aquellos que ya habéis leído la review de la Razer Goliathus Chroma es posible que os parezca redundante ver la review de una alfombrilla cuya única diferencia es el tamaño de la misma, no obstante este cambio de tamaño influye en diversos aspectos del uso y comodidad de la misma.

La Razer Goliathus Chroma Extended es una alfombrilla que cuenta con unas medidas de 294 x 920 x 3 mm por lo que, tal y como su nombre indica, da soporte al teclado y al ratón al mismo tiempo. Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de alfombrillas, además de dar un acabado estético más llamativo y homogéneo otorga ciertos beneficios de uso ya que tanto el ratón como el teclado se encuentran al mismo nivel evitando descompensación de altura entre ambos. Gracias a esto el fabricante puede asignar el espesor del mousepad buscando única y exclusivamente el factor confort, sin que tenga que rebajar el espesor buscando que ambos periféricos estén lo más nivelados posibles.

En lo que a materiales de fabricación escogidos para las superficies de la alfombrilla encontramos tela micro texturizada en la parte superior para que el sensor de nuestro ratón, bien sea óptico o láser, detecte sin ningún problema cualquier movimiento por minúsculo que sea. Además esta superficie ofrece una resistencia al movimiento que podemos calificar de media, sin estar orientada al control o la velocidad, lo que la hace totalmente polivalente.

Por otro lado la superficie de adherencia de la Razer Goliathus Chroma Extended cuenta con un acabado en goma estriada que le confiere una mayor adherencia a la superficie sobre la que se asienta la alfombrilla, el escritorio, sin importar si es de madera, metal o cristal. En este tipo de alfombrillas, extended, esto es secundario puesto que al reposar el teclado sobre ellas el peso del mismo ancla a la perfección la alfombrilla al escritorio.

Llega el momento de ver lo que le confiere el apelativo «chroma» a la alfombrilla Razer Goliathus Chroma Extended y es que, al igual que su homónima de menor tamaño, la Razer Goliathus Chroma Extended cuenta con una tira led RGB que bordea todo el perímetro de la misma. Esta tira led cuenta con todos los beneficios del sistema de iluminación Chroma y todos sus efectos, consiguiendo así total sincronización con todos los periféricos Chroma a través de Razer Synapse 3 Beta. Esta tira LED se encuentra perfectamente cosida al perímetro de la Razer Goliathus Chroma Extended para asegurar una durabilidad y acabados dignos de Razer, y cuenta con una pequeña carcasita de plástico en la zona superior izquierda que une la tira LED al correspondiente cableado USB para su conexión al equipo. Este cable cuenta con mallado en nylon para protegerlo del desgaste por rozamiento. Os dejamos algunas imágenes del borde de la alfombrilla con la iluminación encendida.

En lo que al software se refiere creemos que a estas alturas poco podemos decir de Synapse 3 Beta que no hayamos dicho ya, por lo que os remitimos al vídeo que hicimos del software en su día. Añadir que en Computex 2018 se ha anunciado la adhesión de otras marcas al sistema de iluminación Razer Chroma, por lo que podremos diversificar aún más su utilización.

 

Conclusiones

Razer continúa expandiendo su catálogo mientras mantiene un estándar de calidad que hace merecedor del apelativo premium a cualquiera de sus productos, y esta Razer Goliathus Chroma Extended no es una excepción. Estamos ante una alfombrilla de formato extended con materiales de fabricación de primerísima calidad y que goza de todos los beneficios del ecosistema de iluminación Razer Chroma y el software Razer Synapse 3 Beta.

Por todo esto otorgamos a la Razer Goliathus Chroma Extended los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It

Salir de la versión móvil