Razer Goliathus Speed Extended Overwatch Edition. Unboxing y análisis

Poco a poco vamos a ir mostrándonos cómo es el set creado por Razer para Overwatch, una muestra de sus mejores periféricos para honrar el videojuego creado por Blizzard y que tantas alegrías le está dando, ya que se ha convertido en todo un fenómeno dentro y fuera de los títulos de competición. Hoy os vamos a mostrar cómo es la Razer Goliathus Speed Extended Overwatch Edition, una alfombrilla pensada para durar y sacar al mismo tiempo el mejor rendimiento de nuestro ratón, sea cual sea la configuración de su sensibilidad o el sensor que lleve.

Como siempre, antes de nada queremos agradecer a Razer poder probar sus productos.

Características técnicas

Estas son las principales capacidades de la alfombrilla.

Viendo sus dimensiones es fácil ver que estamos ante la versión extendida de la alfombrilla, la más grande que podemos encontrar y que llega a la nada despreciable cantidad de casi 1 metro de largo, todo ello con 3 mm de grosor. Su tejido ha sido tensado para que el ratón se deslice con la mínima resistencia, siempre sin importar el tipo de sensor que estemos usando o la configuración de sensibilidad. Su principal material es la tela, por lo que podremos enrollarla sin problemas y llevarla allí a donde queramos, con un grueso marco cosido que evitará que sigamos avanzando. Por detrás podemos ver que se ha añadido goma, la cual impedirá que podamos mover la alfombrilla sin querer y molestarnos durante el uso del ratón.

Unboxing

Estamos ante uno de los periféricos o complemento de estos más sencillos que podemos encontrarnos, algo que también se ve reflejado en su embalaje. La Razer Goliathus Speed Extended Overwatch Edition nos llega en una caja decorada con los motivos del videojuego, donde además podemos ver algunos de los periféricos que acompañan la colección y que pueden compaginar a la perfección con el set: el teclado y el ratón.

En uno de sus laterales nos encontramos con una pequeña apertura desde la que podemos tocar el tacto de goma que tiene la parte interior de la alfombrilla, mientras que por el resto vemos dibujos de esta, así como sus características principales. Al estar hablando de la versión más grande, la extended, la caja también tiene ciertas dimensiones para ser una alfombrilla.

razer goliathus speed extended overwatch game it

Una vez abrimos la caja lo que nos encontramos directamente es la alfombrilla, sin nada más. En esta ocasión no nos encontramos la carta de agradecimiento que suelen acompañar las compras de Razer, ni tampoco pegatinas con el logo de la marca. Estamos ante la edición especial de Overwatch, por lo que la marca no ha querido que nos distraigamos con otros logos.

Razer Goliathus Speed Extended Overwatch Edition

Para hablaros un poco más en profundidad de la alfombrilla de Razer nos gustaría distinguir entre dos partes: la superior y la inferior. Como es de esperar la superior es la más importante, ya que es la que utilizaremos activamente al arrastrar el ratón constantemente por ella. Uno de los aspectos que más importante nos parece en las alfombrillas, no es solamente su textura, obviamente la experiencia de uso es lo más importante que podemos encontrar, pero la duración también es otro factor muy importante a tener en cuenta.

La Razer Goliathus Speed Extended Overwatch Edition nos trae un material que ha sido tensado hasta el extremo, lo que hace que cualquier tipo de sensor o sensibilidad pueda «navegar» por su superficie sin problema alguno, ya que la fricción es mínima y nuestra muñeca sufrirá menos. También el sensor tendrá que realizar poco trabajo, lo que puede alargar su vida. Esta superficie lisa y homogénea también tiene un tacto sumamente suave, por lo que será un plus a tener en cuenta ya que nuestra muñeca siempre acaba apoyada en ella.

Decíamos que queríamos diferenciar dos partes y es que por muy buena que sea su parte superior, si no está acompañada por una inferior que le de soporte y agarre no conseguiremos nada. La Razer Goliathus Speed Extended Overwatch Edition cuenta con una zona trasera engomada, la cual la mantiene fija a la mesa y evita que esta se mueva durante su uso, algo que puede ser sencillo que ocurra cuando movemos el ratón y la muñeca lo arrastra todo. Toda la superficie tiene esta capa gomosa que impide que se mueva lo más mínimo, a lo que hay que añadirle el peso del teclado que podremos ponerle encima debido a su tamaño.

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es su dureza y es que puede ser que con el tiempo esta se vaya deshilachando, pierda agarre, el sensor/láser comience a volverse loco al pasar por cierto punto… Razer ha querido evitar todos estos problemas al máximo y nos trae una alfombrilla muy bien rematada por la parte de abajo, lo que nos asegurará que no tendrá deshilachones, así como una superficie de tela muy suave y bien construida, por lo que los materiales deberían aguantar muchos años de uso, incluso intenso.

Por último nos gustaría destacar su tamaño, ya que estamos ante la versión extended de una alfombrilla, lo que llega hasta casi el metro de largo. Sin lugar a dudas esto no es para todo el mundo y es que tendremos que tener un escritorio/mesa lo suficientemente grande para albergar tanto el teclado como el ratón, y es que esta alfombrilla está pensada para usarlo en conjunto. Quizás no hubiera estado de más aumentar su altura ya que si nuestro teclado incluye reposamuñecas puede que se nos quede algo justo.

En cuanto a su diseño poco podemos decir que no se vea en las imágenes. Se ha optado por unos colores oscuros, al que se le ha añadido el logo de Overwatch así como el de razer. Lo cierto es que el diseño nos parece estupendo, siendo al mismo tiempo sencillo y luce a la perfección, perfecto para los fans del videojuego.

Conclusiones

Razer pone ante nosotros una alfombrilla de unas dimensiones enormes, con unos materiales de construcción duraderos y de calidad, perfecto para cualquier tipo de sensor en los ratones así como la sensibilidad a la que lo tengamos configurado. Esta clase de alfombrilla es la idónea para querer velocidad de movimiento, ya que el deslizamiento del ratón se realizará sin prácticamente fricción gracias a su tejido estirado. Estamos ante una alfombrilla que nos durará años, aunque como punto negativo esta su precio, y es que todo lo que hemos comentado hay que pagarlo, llegando a costar la friolera de 34,95€ en Pccomponentes.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos a la Razer Goliathus Speed Extended Overwatch Edition el galardón de producto premium.

Salir de la versión móvil