Razer Hammerhead Duo, review y unboxing de la versión para Switch

Volvemos a Razer y a las reviews de hardware con los Razer Hammerhead Duo, en su versión compatible con Nintendo Switch, para que podáis exprimir al máximo vuestra portátil esta cuarentena sin perturbar la tranquilidad de quienes conviven con vosotros. Y es que Razer continúa diversificando su gama de auriculares inear para que cada usuario tenga el que más se ajusta a sus necesidades. Por tanto, gracias a este Hammerhead Duo compatible con Nintendo Switch, podremos disfrutar del excelentísimo audio de los inear de Razer en la consola de Nintendo.

Unboxing

Comenzamos con el embalaje de los Razer Hammerhead Duo. Estos auriculares nos llegan presentados en un pequeño estuche de apertura tipo libro color negro y verde. En la portada encontramos una imagen del auricular dejando, como de costumbre, las especificaciones para la trasera. Una vez abierto el embalaje vemos que la contraportada se utiliza para la carta de presentación del producto. Tras ésta, encontramos un pequeño bolsillo con la documentación del mismo y la pegatina del logo de Razer. En el otro lateral, perfectamente embutidos en espuma, encontramos los auriculares, la bolsa de tela y las almohadillas de diversas tallas.

Especificaciones técnicas

Comencemos con la tabla de especificaciones técnicas de los auriculares

Como podéis ver, las especificaciones técnicas de estos Razer Hammerhead Duo son bastante notables para ser unos inear. Y es que sus drivers ofrecen el estándar de un headset gaming de tamaño completo, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz-20 KHz y una impedancia de 32 ohms. Esto, a priori, podría parecer normal pero recordad que estamos en un inear donde la impedancia estandarizada suele ser los 16 ohms. Además de esto, encontramos una estructura de doble diafragma de la que hablaremos más adelante y un micrófono integrado en el controlador. Este micrófono es de tipo omnidireccional y cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 Khz y na sensibilidad de -40 dB.

Los Razer Hammerhead Duo

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas, vamos a detallar en qué consiste la tecnología dual driver implementada en estos auriculares. Razer ha optado por combinar dos tipos de altavoz dentro de los audífonos, uno de diafragma dinámico junto con un balanced armature driver. Ambos sistemas pueden llegar a ser francamente buenos, teniendo diferentes puntos fuertes y débiles.

Por lo general el sonido de los Balanced Armature suele ser más detallado y nítido, y suele separar mejor los instrumentos. También cuentan con un os bajos más definidos, rápidos y potentes. Los de diafragma dinámico proporcionan un sonido más natural y espacial contando con unos bajos más matizados y amplios. Por tanto, la unión de ambos hace que un driver supla las carencias del otro obteniendo como resultado un sonido sobresaliente en un formato sumamente pequeño.

Pasando a la morfología del auricular, encontramos un encapsulado en aluminio que se siente muy premium al tacto y a la vista. Este acabado, además, hace que el auricular sea sumamente robusto y duradero frente a golpes y caídas (algo bastante habitual en un inear). La morfología del auricular hace que éste sea sumamente cómodo y aísle perfectamente del ruido exterior, ofreciendo una mejor inmersión en nuestra partida. La cúpula del auricular está presidida por el logotipo de Razer en un precioso gris plata, terminando de redondear así el apartado estético del auricular.

En lo referente al cableado, encontramos dos tipos de acabados. El primer tramo, el más próximo a los auriculares, está rematado en goma mientras que el resto tiene un acabado mallado en nylon. Gracias a esto encontramos un acabado más suave en las zonas que entran en contacto con nuestra cara y otro más resistente contra el desgaste en las zonas que entrarán en contacto con nuestra mochila, ropa e incluso bolsillo si lo utilizamos con nuestro terminal móvil. Esto, que parece superfluo, es un detalle que indica que este Razer Hammerhead Duo es un producto sumamente cuidado. Por último, el controlador incorporado nos permitirá mutear el micrófono con un simple gesto.

Experiencia de uso y conclusiones

Los Razer Hammerhead Duo son unos inear premium que ofrecen un sonido que supera a la gran mayoría de headsets gaming de tamaño completo del mercado. Y es que este pequeño gran auricular ofrece un sonido sublime en un formato sumamente compacto, multiplataforma y liviano. De este modo, los amantes de los in-ear o aquellos que buscan una mayor portabilidad podrán disfrutar de un sonido sublime sin tener que realizar un gran desembolso y pudiendo disfrutar de los acabados Premium a los que Razer nos tiene acostumbrados. A nivel estético estos Hammerhead Duo ofrecen ese equilibrio entre lo gaming y lo sobrio que solo Razer puede ofrecer. El micrófono nos permitirá tener una conversación clara y nítida aunque obviamente no ofrece calidad como para streamings o creación de contenido.

En lo referente al precio, podéis encontrarlos por tan solo 59.99€ en Razerstore

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It a los Razer Hammerhead Duo for console en su versión compatible con Nintendo Switch.

Salir de la versión móvil