Razer Huntsman Mini Analog, review y unboxing en español

Analizamos el Razer Huntsman Analog, el primer 60% en montar los fabulosos switches analógicos de Razer, la perfección en formato compacto

Razer Huntsman Mini Analog Precios

Volvemos a los lanzamientos recientes de Razer con el Razer Huntsman Mini Analog, el primer teclado 60% de la marca. Y es que tras la buena acogida del modelo mecánico Razer ha querido ir un paso más allá para completar su línea de teclados ópticos con formato 60%, el más compacto del mercado implementando sus magníficos switches analógicos. Por tanto, el Razer Huntsman Mini se nos presenta como un teclado sumamente compacto que aglutina todas las bondades de la serie Huntsman y los switches Analog.

El Razer Huntsman Mini Analog

Llega el momento de hincarle el diente a este pequeño gran gigante. El Razer Huntsman Mini Analog cuenta con unas dimensiones de 293,3 x 103,3 x 36,8 mm y un peso de 446 g. Pese a su reducido tamaño, es bastante resistente puesto que cuenta con estructura y cubierta superior de aluminio, siendo la cubierta inferior de ABS de primerísima calidad. Esta cubierta inferior cuenta con una vistosa serigrafía, cuatro zonas engomadas y un sistema de doble pata para gestionar la inclinación del teclado. Volviendo a la zona superior del teclado vemos que Razer aprovecha el perfil delantero de las teclas para serigrafiar las funciones extras de las mismas. Lejos de ser una innovación, esto es algo que vemos en todos los 60% para conseguir aprovechar al máximo el teclado sin perder funciones.

Y ya que hablamos de las teclas, el Razer Huntsman Mini Analog monta teclas Doubleshot PBT. Estas teclas poseen mayor duración que las teclas ABS de los teclados estándar tradicionales, y no se desgastan con facilidad dejando ese aspecto pulido y brillante tan característico de una tecla desgastada por el uso.  Para terminar con las keycaps y para disfrute de los más fans de la personalización de teclados, el Huntsman Mini Analog presenta una fila inferior estándar para ser compatible con la mayoría de teclas del mercado.

Si pasamos a los switches, Razer hace uso de sus switches optico-analógicos. Estos switches van más allá de asignar un 0 o 1 para la activación de la tecla. El switch cuenta con una entrada analógica que corresponde a la profundidad con la que se presiona el interruptor o la tecla. Esto se consigue mediante un sensor que mide la intensidad de la luz que atraviesa una apertura triangular en el vástago del interruptor, que se va ensanchando a medida que presionamos el interruptor. Esto habilita funciones avanzadas que normalmente no están disponibles para teclados normales, como acelerar o frenar paulatinamente en un juego de conducción o al mover nuestro personaje así como disparos con ráfagas o tiro a tiro de forma más eficaz. De esta forma, y gracias a la configuración que podremos hacer vía Synapse 3, podremos establecer un punto de actuación desde los 1,5 mm para obtener una activación rápida hasta los 3,6 mm. Además, se puede escoger una configuración para cada tecla y conseguir así un control totalmente personalizado para ciertas teclas específicas. Otro añadido es que podremos asignar a cada tecla funciones de un mando, incluyendo las palancas analógicas, consiguiendo así una mejor configuración de forma instantánea a cada acción. Otra ventaja de estos switches es que pueden registrar dos acciones en una sola pulsación de tecla, reduciendo la cantidad pulsaciones necesarias y consiguiendo una ejecución más limpia y rápida. Por ejemplo, podemos configurar la primera actuación a los 1.5mm de recorrido para sacar la granada de mano en un Scooter y la segunda, a los 3 mm para lanzarla. De esta forma, podremos ejecutar la acción con tan solo ajustar la pulsación de la tecla a nuestro gusto y conseguir realizar los dos pasos de la misma de una forma mucho más fluida e intuitiva.

En lo referente a la conexión con el Pc, se hace mediante un cable trenzado en Nylon retirable, dotado de un Type C para el teclado y un USB tradicional para el PC. Por último, cuenta con memoria para 5 perfiles y las bondades de la iluminación Razer Chroma RGB y el software Razer Synapse 3.

Experiencia de uso y conclusiones

Razer vuelve a hacer una demostración de fuerza y tecnología con este Razer Huntan Mini Analog, un teclado sumamente compacto y completo, con los mejores materiales de fabricación, los mejores switches del mercado y las bondades de iluminación y la plataforma de software de Razer. Simplemente, no se puede pedir más a un teclado que rezuma excelencia por cada poro.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Huntsman Mini Analog

Conclusiones

Razer Huntsman Mini Analog

93% Puntuación

Razer vuelve a hacer una demostración de fuerza y tecnología con este Razer Huntan Mini Analog, un teclado sumamente compacto y completo, con los mejores materiales de fabricación, los mejores switches del mercado y las bondades de iluminación y la plataforma de software de Razer. Simplemente, no se puede pedir más a un teclado que rezuma excelencia por cada poro.

PROS

  • Estética, materiales e iluminación
  • Switches analógicos con infinitas posibilidades
  • Iluminación con el ecosistema Razer Chroma
  • Keycaps de primerísima calidad
  • Formato ultra compacto con cable retirable

Puntuaciones

  • Durabilidad y calidad de componentes 100%
  • Diseño y materiales 90%
  • Switches 100%
  • Software 80%

Razer Huntsman Mini Analog Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€149
Salir de la versión móvil