Razer Kiyo Pro, review completa y unboxing en español

Hoy volvemos a tener en nuestra sección de hardware un lanzamiento calentito de Razer, su nueva WebCam Razer Kiyo Pro, la evolución de un producto que ya de por sí era sobresaliente y que llega para cubrir las necesidades de streamers y también de los nuevos trabajadores y/o estudiantes que realizan sus tareas diarias desde casa y, por tanto, necesitan mejorar sus equipos para poder conectarse a teleconferencias con una mejor calidad. Como de costumbre, Razer ha implementado varias novedades muy interesantes en el producto e intentaremos desgranar todo para los dos ámbitos, el gaming y el profesional o de productividad

Antes de comenzar, agradecermos a Razer el préstamo de la unidad para la realización de la review

Unboxing

Como no podía ser de otra manera, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para mostraros el producto de una forma más visual y poder demostrar las opciones y calidad que nos brinda la WebCam en sí, esperamos que os guste

La Razer Kiyo Pro

Comenzamos la review propiamente dicha. La Razer Kiyo Pro cuenta con un sensor de luz adaptable de alto rendimiento para proporcionar una imagen con una claridad, color y detalle de alto nivel, pudiendo captar imagen en resolución Full HD sin comprimir a 1080p 60 fps, con HDR a 30 fps, una lente gran angular con FOV personalizable y conexión USB 3.0 para evitar cualquier latencia por poca que sea. Gracias a esto podremos ofrecer una transmisión fluida y con muy buena calidad para cualquier uso.

Si pasamos a ver sus especificaciones técnicas, vemos que cuenta con una resolución de imagen de 2.1 MP pudiendo grabar en 1080p a 60/30/24 fps / 720p a 60 fps / 480p a 30 fps y 360p a 30 fps haciendo uso del códec H.264 codec. Cuenta con autofocus y un ángulo de visión de 103º, 90º y 80º pudiendo instalarse con el propio soporte de la cámara o sobre un trípode. En lo referente al micrófono integrado en la cámara cuenta con un patrón de grabación omni direccional para obtener un audio rico en matices y una sensibilidad de -38 dB, pudiendo grabar en estéreo a 16 bit 48 KHz. Destacar que permite gestionar distintos parámetros de la imagen para conseguir una captación de vídeo adecuada a nuestras necesidades.

La Razer Kiyo Pro para streamers

En esta ocasión vamos a hacer dos reviews propiamente dichas del mismo producto, enfocándonos en si va a ser usada para productividad o para streaming gaming/ocio (aunque puede ser también un trabajo, lo sabemos). En el ámbito del streaming el streamer debe, además de mostrar sus habilidades, representar una apariencia más llamativa que en un ámbito laboral ordinario, más sobrio, mostrando un fondo e iluminación que impacte en el espectador y conseguir así forjar esa imagen de marca y tener un impacto en la audiencia.

Por eso, desde Razer han creído conveniente la creación de una cámara web que permita configurar más parámetros y ofrecer un uso más flexible y, que al mismo tiempo, permita brindar transmisiones de video de alta calidad con la menor cantidad de molestias de configuración.

De ahí que se haya decidido equipar a la Razer Kiyo Pro con un sensor de luz adaptativo de alto rendimiento, perfecto para una amplia gama de condiciones de iluminación y un ajuste automático. Además, al estar equipado con video sin comprimir a 1080p 60 fps o con HDR a 30 fps y una lente gran angular con FOV personalizable, permite a los streamers ofrecer una mayor claridad en la imagen y una calidad de vídeo más profesional en su retransmisión independientemente de las condiciones de iluminación de su setup de grabación. Queremos destacar que cuenta con un sensor CMOS con tecnología STARVIS que se adapta automática y perfectamente a la iluminación, con un sensor con apertura f/2.0 para una mayor captación de luz y un mejor rendimiento en las peores condiciones lumínicas.

Otro aspecto que nos ha llamado gratamente la atención es que la Razer Kiyo Pro cuenta con un ángulo de grabación de 103º para captar prácticamente todo lo que sucede a su alrededor y mostrar más contenido sin necesidad de hacer paneos. No obstante, si queremos acotar ese campo de visión podremos ajustarlo a 90 y 80º desde Synapse 3 y ofrecer así planos más cerrados que no muestren nada que no queramos enseñar, ideal para planos de nuestra cara sin elementos de fondo que distraigan la atención.


Esta adaptabilidad también está presente en la montura de la Razer Kiyo Pro, que permite instalarla tanto sobre nuestra mesa como en el propio monitor/portátil y, si así lo deseamos, en un trípode de fotografía estándar. Por último, destacar que cuenta con un USB 3.0 para asegurar una latencia ínfima en nuestras retransmisiones, evitando desfases de vídeo/audio al emitir o realizar nuestra grabación.

La Razer Kiyo Pro para productividad


Sabemos que últimamente estamos hablando muchísimo de la adaptación de nuestro hogar para afrontar los nuevos retos impuestos de la nueva normalidad y, por desgracia, va a ser un tema bastante recurrente a lo largo de 2021. Y es que la pandemia ha generado una ola de cambios que ha hecho que la comunicación virtual sea clave tanto en el entorno laboral como en la docencia, y también para conectarse con la familia o asistir a una reunión social. Todo esto conlleva un nuevo desafío, como gestionar la iluminación del rincón en el que trabajemos o estudiemos para conseguir una imagen óptima. Durante el día, la iluminación natural va cambiando constantemente por lo que puede haber contraluces, brillos o sombras que empañen nuestra imagen. Además, en momentos con luz insuficiente o mal distribuida, la calidad del video se ve comprometida y, a menudo, puede ser difícil trabajar en un espacio estrecho o confinado para lograr el ángulo óptimo para la toma deseada, y aquí entra en juego el sensor de luz adaptativo de la Razer Kiyo Pro. Gracias a su sensor adaptable, su apertura de f/2.0  y la capacidad de HDR, junto con una buena combinación de resolución sin comprimir con velocidad de fotogramas, así como un amplio campo de visión, la Razer Kiyo Pro es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones del mercado para el teletrabajo o la docencia telemática en la actualidad.

Además, y volviendo a remarcara algo que hemos contemplado en el apartado de streamers, gracias al ángulo de visión adaptable podremos escoger qué queremos mostrar en pantalla pudiendo abrir el plano hasta los 103º para aparecer en pantalla con toda la familia y tener una videollamada conjunta o asistir a un acto familiar o social de forma telemática o acotar más el plano para evitar mostrar nuestra zona de casa en una reunión formal con la empresa.


Experiencia de uso y conclusiones

La Razer Kiyo Pro evoluciona para ofrecer un uso muchísimo más versátil manteniendo una calidad de captación de vídeo y audio sublimes, una mayor luminosidad y una adaptación a la escena rápida y eficaz. Gracias a esto, independientemente del uso que le estemos dando, podremos ofrecer una transmisión sin lag y con una imagen definida, clara y rica en matices adaptándose de forma automática y eficaz a la iluminación de la escena y pudiendo personalizar el ángulo de visión de la cámara, chapó.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Razer Kiyo Pro.

Salir de la versión móvil