Razer Raion, review y unboxing

Analizamos el Razer Raion, un mando Razer enfocado a los juegos de lucha
Razer Raion

Continuamos explorando el basto catálogo de Razer y sus lanzamientos más recientes y lo hacemos con el Razer Raion, un mando Razer enfocado a los juegos de lucha que está a medio camino entre un arcade stick y un mando tradicional. Con 6 botones en el frontal, una cruceta de 8 direcciones y compatibilidad con PS4 el Razer Raion se postula como una alternativa más portátil y barata a los arcade sticks.

Unboxing

El Razer Raion nos llega en un embalaje muy similar al que hemos visto en otros mandos Razer certificados para PS4 con un embalaje en el que predomina el color azul «PlayStation»  con una imagen del mando presidiendo la portada y la trasera ocupada por las especificaciones técnicas del mismo. Al abrir la caja encontramos el mando perfectamente embutido en una bandeja de espuma protectora y, bajo ésta, el cable del mismo así como la documentación del mando y el set de pegatinas de la marca.

El Razer Raion

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos el Razer Raion, comenzando por la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver, estamos ante un mando con unas dimensiones de 173 x 103 x 58 mm  y un peso de 275 g con un cableado, acabado en goma, con 3 metros de longitud y aliviador de tensión. También encontramos puerto jack de 3’5 mm para conectar nuestro headset al mando aunque solo funcionará en el modo PS4, y no en PC.

Si pasamos al mando propiamente dicho, encontramos una cubierta rematada en plástico negro mate con una morfología bastante ergonomía y cómoda, dotada de un muy buen grip y con zonas engomadas en los «asideros» del mando. En la zona izquierda encontramos una cruceta mecánica de 8 direcciones que permite gestionar la pulsación de las diagonales obteniendo una sensación táctil muy clara, una gran ventaja a la hora de realizar tus movimientos y combos favoritos durante la lucha. Además, y dado que el Razer Raion carece de sticks analógicos, podremos configurar el mando para que esta cruceta reemplace a la cruceta tradicional de un mando de PS4 o a uno de sus sticks analógicos con tan solo seleccionarlo en el botón de tres posiciones que encontramos a la izquierda del conector jack de audio.

En la zona derecha de la cubierta del mando encontramos un total de 6 botones que cuentan con la serigrafía clásica de PS4 (triángulo, X, cuadrado y círculo) así como los botones R1 y R2. Estos botones son ligeramente más grandes de lo normal, facilitando su pulsación si utilizamos el mando dejándolo reposar sobre nuestras piernas o escritorio en lugar de tenerlo asido con ambas manos. Bajo cada botón encontramos switches amarillos de Razer, caracterizados por ofrecer un tacto brutal y sumamente rápido y por tener una vida útil que alcanza la friolera de las 80 millones de pulsaciones. En la zona central superior encontramos la distribución clásica de cualquier mando de PS4 con su respectivo panel táctil y los botones de share y options así como el botón PSHome ubicado bajo el panel táctil. En la zona inferior encontramos dos teclas que permiten mutear nuestro micrófono y gestionar el volumen del audio.

En la zona superior encontramos los clásicos botones R1, R2, L1 y L2 con la salvedad de que, en este caso, todos tienen accionamiento tipo botón y no encontramos los dos clásicos gatillos de la zona inferior. Esto se debe, claramente, al uso al que está enfocado el Razer Raion (juegos de lucha) que requiere pulsaciones rápidas y precisas en lugar de necesitar un accionamiento progresivo que suele ser más apto para juegos de conducción y/o de vuelo, incluso simuladores. Dado que contamos con dos botones extra en la parte frontal del mando, podremos remapear el L1 y el L2 de la zona superior del mando para que realicen las funciones de L3 y R3  con tan solo usar el botón selector ubicado a la derecha del jack de audio, más sencillo e intuitivo imposible.

Por último, en la trasera del mando encontramos un último botón selector que nos permite seleccionar el modo de uso del Razer Raion entre PS4 y PC, algo a lo que poco más podemos añadir. Solo recordar que, tal y como comentábamos antes, el conector jack de audio solo funcionará cuando utilicemos el mando con PS4 y no con el PC.

Experiencia de uso y conclusiones

El Razer Raion es un mando con una muy buena ergonomía y un target muy específico, los juegos de lucha. Por eso, el mando cuenta con una serie de funcionalidades muy marcadas y enfocadas a este tipo de juegos como una cruceta analógica de 8 direcciones con accionamiento mecánico y un feedback táctil muy marcado, algo que nos viene muy bien para saber exactamente qué estás pulsando en cada momento y ser más precisos en nuestros combates. La disposición de la botonera nos permite jugar con un agarre tradicional así como con un agarre tipo pinza o garra (con el mando apoyado y pulsando los botones con la mano derecha sin sujetar el mando) dado que son botones algo más grandes de lo habitual y con una distribución similar a la de los arcade sticks. El tacto de estos botones es más que conocido por todos aquellos que hayan tenido un teclado mecánico Razer, ya que se utilizan los switches mecánicos yellow de Razer y que, personalmente, considero sublimes. Por tanto, y a modo resumen, creemos que este Razer Raion es la mejor opción para todos aquellos jugadores que disfrutan de muchas horas de juego en títulos de lucha y que no desean adquirir un arcade stick por su gran tamaño y reducida portabilidad, contando con las mejores prestaciones, un diseño claramente adaptado a ese tipo de títulos y garantía de calidad Razer

En lo referente a precio, podemos adquirir el Razer Raion por 125€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Raion

 

Razer Raion
Razer Raion
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCPlayStation 4TecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO