Razer Taipan. Análisis

Razer Taipan, un ratón altamente venenoso según dicen en la web de Razer. Aunque a mi no me ha pasado nada…

Fuera tonterías, ya hemos analizado varios ratones (Razer Orochi, Razer Imperator y Razer Naga Hex). Este ratón, al contrario que el Orochi, es grande, alfo más de lo normal pero eso ya lo contaré con más detalle en su apartado correspondiente.

Como siempre pongo aquí las características del periférico, que seguro que a alguien le interesa, y luego empiezo a hablar del ratón (espero que eso le interese a más gente).

Ficha técnica

Requisitos del sistema

Presentación

Como siempre hace Razer, de sus productos cuidan hasta el más mínimo detalle. Y entre esos detalles podemos incluir la presentación.

El ratón viene perfectamente empaquetado en una caja en la que se puede ver una foto de presentación por la parte delantera y las características de éste en la parte trasera de la misma. Por fuera todo es muy bonito, ahora hay que ver si por dentro «mola» tanto.

Al abrir la caja nos encontramos con el ratón envuelto en un plástico protector, el típico plástico que molesta y a veces nos es imposible de quitar sin romperlo. También, como es habitual en la marca, nos encontramos las instrucciones, folletos de publicidad y pegatinas con el logo de las tres serpientes.

Cuando conectamos el ratón, como en la mayoría de periféricos Razer, se nos iluminarán partes de éste. En este caso la rueda y el logo en la parte central del ratón. Como ya he dicho más arriba este periférico es algo más grande que los demás, estéticamente nota bastante el cambio. Pero nada más.

El ratón

En cuanto al periférico, una de los aspectos principales (que he comentado ya desde que empecé el análisis) es el tamaño del mismo. Al contrario que la mayoría de cambios en los periféricos en este caso no nos costará adaptarnos al nuevo tamaño, bastante cómodo por cierto.

El ratón en general es muy cómodo, uno de los mejores que he probado en estas últimas semanas. Por los laterales el material acolchado hará que nos adaptemos más fácilmente a éste.

Además de los tres típicos botones (botón izquierdo, derecho y rueda central) el ratón cuenta con cuatro más, dos a cada lado. Están situados en un lugar al que nos será fácil llegar con el dedo y podremos configurar macros de una sencilla manera para éstos botones.

También me gustaría comentar, al contrario que en otros análisis de ratones que no he hecho, algo sobre Razer Synapse 2.0, programa con el que configuraremos las macros. Simplemente decir que es bastante fácil de usar e intuitivo y hará que personalicemos nuestro periférico al 100%. Aunque esto no lo incluyera en los otros análisis también se podría incluir en éstos.

Gracias al sensor 4G de sistema dual de 8200 ppp contaremos con una precisión impresionante además, y ya para terminar, el ratón está adaptado perfectamente para diestros y zurdos.

Conclusión

El Razer Taipan es un periférico que usaremos no solo para los juegos sino para el día a día por su comodidad.

Si bien no cuenta con tantos botones configurables como otros, como por ejemplo el Razer Naga Hex los que tiene están muy bien colocados haciendo que los usemos nada más que cuando los necesitemos y no por equivocación.

Por último me gustaría decir que el Razer Taipan es el mejor ratón de los que he analizado últimamente. Teniendo un precio realmente bueno (79,99€) el Razer Taipan se convierte en una buena opción si estás buscando ratón, ya sea para el día a día como para jugar.

Salir de la versión móvil