Razer Imperator. Análisis

Sí, se que es un chiste fácil y malo, pero tenía que hacerlo. Bueno, después de la tontería y la explicación vamos con lo que de verdad interesa, la razón por la que habéis entrado aquí y estáis leyendo estas líneas. El análisis del Razer Imperator («el emperador», lo siento pero tenía que decirlo de nuevo, ya no lo digo más de verdad).

Con este acaba el «ciclo Razer» en Game It, esta fiebre que nos ha dado por los productos Razer. Os recuerdo que ya analizamos otro ratón, el Razer Naga Hex, y los cascos Razer Carcharias. De ambos nos hemos llevado una muy buena impresión, esperemos que el Razer Imperator no nos decepcione.

Como hemos hecho con los dos periféricos anteriores os ponemos, a continuación, las especificaciones del Imperator:

Ficha técnica

Requisitos del sistema

Presentación

Como no quiero ser un pesado y decir lo mismo que en los otros dos artículos os recomiendo que leáis la parte «Presentación» de alguno de los dos. Al fin y al cabo la marca es la misma: Razer, y su maestría a la hora de presentar un periférico es la misma en todos.

Con un diseño ergonómico el Razer Imperator malacostumbrará a nuestra mano haciendo que hasta el Razer Naga Hex nos parezca peor de lo que en realidad es. A diferencia de éste el Imperator cuenta con solo dos botones para nuestro pulgar, en cambio estos botones son ajustables, los podremos mover en una dirección con el fin de conseguir la mayor comodidad posible.

La rueda del ratón tiene una textura muy cómoda, ideal para las largas tardes que nos pasemos dándole a los videojuegos. Todo el ratón en sí es muy cómodo, gracias a su diseño, mencionado un párrafo arriba.

Por último hay que decir que, de este ratón me ha llamado la atención el logo que viene en la parte posterior del mismo. A diferencia de los que se encontraban en los Razer Carcharias y el Razer Naga Hex, que eran verdes (color característico de la marca), este cuando se ilumina se vuelve de color azul, al igual que la rueda. Al fin y al cabo eso son tonterías comparado con lo que de verdad interesa, que es cómo se comporta el aparato, pero seguramente habrá algunas personas, como yo, que se fijen hasta en el último detalle.

El ratón

Con el Razer Imperator experimentaremos un nivel de precisión nunca visto hasta ahora gracias al sensor 4G Dual 6400 dpi, equipado con un láser y un sensor óptico para calibrar el ratón y conseguir que se adapte a cualquier superficie sin diferencia alguna.

Con el Razer Imperator experimentaremos en el juego un nivel de precisión nunca visto antes gracias al sistema de sensor dual 4G de 6400 ppp, cuenta con un sensor láser y óptico que permite calibrar con precisión el ratón para adaptarlo a cualquier superficie consiguiendo así un rastreo muy preciso.

Gracias a su forma contorneada nuestra mano se adaptará perfectamente al ratón con una superficie de goma que nos proporciona un mejor control. Sin duda alguna esto nos proporcionará una gran ventaja respecto a nuestros rivales.

Eso sí, este ratón está diseñado para el uso de jugadores diestros. Si quieres usar el ratón con la mano izquierda (vosotros ya me entendéis) lo lleváis claro.

A la hora de configurar el ratón Razer nos ofrece una guía bastante buena con la que hasta los más tontos conseguiremos poner nuestro ratón al 100%

Conclusión

El Razer Imperator es uno de los ratones que suelen frecuentar las típicas listas de foros («mejores ratones gaming») y similares. Es un fijo, y eso es por algo. Con el Imperator da la sensación de que Razer ha ido cogiendo las partes buenas de cada ratón creado anteriormente y las ha unido en uno, creando esta obra maestra.

A un precio de 69,99€ (más barato incluso que el Naga Hex) este ratón se convierte en nuestra primera opción a la hora de decantarnos por alguno de los que hay en el mercado. Lectores, el emperador ha llegado (sí, tenía que poner otra vez la tontería esta… sino no me iba tranquilo).

Salir de la versión móvil