resident evil 3 remake game it

Resident Evil 3 Remake. Volvemos a Raccoon City un año después.

Volvemos a las calle de Raccoon City en Resident Evil 3 Remake, la nueva aventura de Capcom donde podemos revisitar el clásico....

Más o menos un año ha tardado Capcom en volver a llevarnos a las calles de Raccoon City y es que Resident Evil 3 Remake ya está entre nosotros. La compañía sigue fiel a su apuesta de los últimos años y vuelve a aplicarle el filtro que recibió Resident Evil 2, trayéndonos una nueva entrega más de acorde a los tiempos que corren y dándonos todo lo bueno y lo malo que tuvo, con algunas decisiones que pueden gustarnos más o menos.

Jill Valentine vuelve a ser la protagonista de una nueva entrega de Resident Evil, en esta ocasión más enfocada a la acción que al terror. Veamos qué nos hemos encontrado.

Némesis, la estrella de la ciudad

Como era de esperar, este Resident Evil 3 Remake bebe directamente de la historia que podíamos ver en el título original lanzado para PS1, y que tenía como sobrenombre Némesis, el principal villano o BOW (Bio Organic Weapon) que nos encontraríamos en el juego. Ubicado entre los acontecimientos de antes y después de Resident Evil 2, tenemos a Jill Valentine como protagonista, aunque en esta ocasión vamos a poder formar parte de un comando de Umbrella en la piel de Carlos Oliveira, con ciertas partes jugables para añadir más puntos de vista.

resident evil 3 remake game it

Al contrario de lo que pasó en Resident Evil 2, este juego no va a darnos tantas posibilidades de explorar Raccoon City, al menos no en cuanto a sus principales escenarios, siendo bastante más directo e incluso eliminado posibilidades que sí encontrábamos en el original, como rutas que escoger o elecciones que tomar, por lo que la rejugabilidad va a reducirse al mínimo. Y esto no deja de ser una ironía ya que aquí tenemos lugares mucho más abiertos pero vacíos de contenido en las calles de la ciudad.

Resident Evil 3 Remake puede ser completado en unas 5-8 horas dependiendo de la dificultad que hayamos escogido, siendo cierto que no es un juego excesivamente largo, pero es que tampoco lo era el original, por lo que no podemos decir que nos sorprenda o sea un motivo de queja. Extender y salirse de los orígenes no siempre es buena idea.

Más acción y menos pensar

Al igual que nos pasó con el título original, Resident Evil 3 Remake va a centrarse más en la acción que en intentar confundirnos y ponernos puzles que nos hagan pensar. Si bien en esto se lleva algo más al extremo, especialmente en la parte de Carlos donde la munición va a ser bastante y los enemigos muchos, por lo que viviremos momentos de bastantes carnicerías.

En general tenemos bastante munición a nuestra disposición, por lo que si jugamos en el nivel de dificultad recomendado, no tendremos demasiados problemas para terminarlo. Las curaciones van a sobrar y las balas también.

Otro de los aspectos que nos hace pensar que este juego está más orientado a la acción es la nueva posibilidad jugable que nos ofrece, la esquiva, un punto muy a tener en cuenta cuando nos encontremos enemigos poderosos como Némesis. Si conseguimos esquivar en el momento adecuado el juego nos recompensará con un breve periodo bala, en el cual podremos machacar a nuestros enemigos. Pero hay que tener cuidado, ya que esta esquiva si no la hacemos bien nos dejará unos preciosos segundos parados, algo que nos ha parecido muy antinatural y es que los personajes parecen idiotas al realizar esta acción sin esquivar un golpe.

resident evil 3 remake game it

A la lista de aspectos que nos hacen pensar en que el juego es más de acción que de terror, y repetimos que esto no es más que una herencia del original, no es otro que Nemesis. Si Mr. X en Resident Evil 2 Remake era un enemigo que no te dejaba tranquilo en la mayor parte del juego, jugando al escondite pero siendo al mismo tiempo mucho más sencillo de esquivar y constante, Némesis va a ser mucho más físico, apareciendo en momentos puntuales bien repartidos a lo largo de la historia pero que no dejan de ser espectaculares y poco más. El terror psicológico de verse perseguido casi constantemente por Mr. X da paso a la fuerza bruta, pero breve, de Nemesis.

En su momento Resident Evil 3 Nemesis actuó como puente entre Resident Evil 2 y Resident Evil 4, en lo que a cambio de tendencia se refiere, apostando más por el físico y la acción que por el terror y el suspense con toques de acción. Resident Evil 3 Remake nos da exactamente lo mismo que esperábamos en su momento, acentuado un poco más si cabe por las partes de Carlos Oliveira.

Para expandir un poco más la jugabilidad, y tras el poco cálido anuncio que recibió Resident Evil Resistance, una versión multijugador de la franquicia, Capcom ha apostado por darnos esta versión de manera gratuita con la campaña de Resident Evil 3 Remake.

Si bien es cierto que no va a pasar a la historia de la franquicia, sí que es un modo de juego que merece al menos ser probado, dándonos la oportunidad de ver Resident Evil de otra manera. En él podremos jugar de manera asimétrica, pudiendo ser el cerebro que quiere acabar con cuatro supervivientes, o viviendo el infierno desde el otro lado y encarnar a uno de estos cuatro muchachos, cada uno con sus habilidades y personalidades.

Tanto en unos como en otros podremos ir escogiendo distintas habilidades mientras progresamos, pudiendo escoger nuestro propio estilo de juego entre las posibilidades que nos ofrecen. Si formamos parte del grupo de supervivientes, deberemos encontrar la salida, teniendo una jugabilidad muy parecida al juego original, y debiendo superar las pruebas que nos vaya poniendo el cerebro, quien pondrá poner trampas, invocar monstruos… y sí, esto incluye al temido Mr. X, todo ello a través de las cámaras de seguridad del complejo.

resident evil 3 remake game it

Es un modo de juego bastante entretenido, especialmente si jugamos con amigos o con gente que sabe lo que hace, ya que puede ser algo frustrante de no ser así. En términos generales, un multijugador que debería ser probado al menos una vez.

RE Engine sigue dándonos muy buenos momentos

Si bien Resident Evil VII nos sorprendió a todos en varios aspectos, el aspecto técnico fue uno de los más comentados en su momento, y es que el RE Engine ha sido todo un descubrimiento para la franquicia. En Resident Evil 2 Remake dejó su propio sello, ofreciéndonos una visión nunca vista hasta ahora de ese título. Ahora con Resident Evil 3 Remake esta sorpresa se ha perdido en parte y, aunque sigue luciendo de maravilla, ya no es un cambio tan espectacular como fue lo expuesto por RE 2 Remake.

En esta tercera entrega la recreación de Raccoon City es magnífica, y es que además se ha aprovechado para añadir ciertos escenarios que nos ofrecen muchos más planos de sus calles y habitantes, aunque sin aportar nada nuevo. La iluminación es simplemente muy buena, acentuada por el efecto HDR que tan bien le sienta, aunque sí que se ha caído mucho en la reutilización de modelos zombis, encontrándonos en muchas ocasiones el mismo personaje distribuido entre varios puntos de la ciudad. Algunas texturas muy cerca de la cámara en ciertas cinemáticas pierden calidad, y también hay zombis que a lo lejos parece que tienen unos movimientos con muchos menos FPS, pero en general es un título de lo más disfrutable.

resident evil 3 remake game it

En cuanto al apartado sonoro, tenemos un juego totalmente doblado al castellano, con un nivel muy bueno, dándonos también un apartado sonoro sobresaliente.

Conclusiones de Resident Evil 3 Remake

Capcom nos vuelve a poner en la piel de Jill Valentine y, en este caso, de Carlos Olivera, para volver a recorrer las calles de Raccoon City, dándonos más puntos de vista pero con menos opciones que en el juego original. Estamos ante un título muy disfrutable y que a buen seguro os va a dejar buen sabor de boca, pero siempre teniendo en cuenta que nos trae los mismos problemas que tuvo el original, dejando un poco a un lado ese factor de survival horror y terror psicológico de Resident Evil 2 y centrarse más en la acción, actuando de puente con Resident Evil 4.

Si nos gustó el original, Resident Evil 3 Remake os encantará, teniendo además como añadido el modo multijugador que sorprenderá a más de uno.

Nota: 7,5

Lo mejor:

  • Volver a las calles de Raccoon City.
  • Revisitar un clásico con nuevas mecánicas.
  • El modo multijugador es sorprendente.
  • Fiel al original en casi todo lo que importa…

Lo peor:

  • … pero ha limitado las tomas de decisiones, volviéndolo más lineal.
  • Rejugabilidad escasa.
Categories
AnálisisPCPlayStation 4videoXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY