Resident Evil huele a shooter

Si eres fan de la saga Resident Evil serás consciente de que cada vez está tomando unos tintes más “activos” en lo que a jugabilidad se refiere. ¿Qué dirección está tomando esta saga? Al parecer juegos de corte AAA como Battlefield tienen algo que ver en el asunto.

Uno de los principales responsable de Resident Evil, Masachika Kawata, ha tenido una entrevista en el medio Gamasutra en la que ha apuntado ideas sobre el futuro de la franquicia.

«Especialmente para el mercado norteamericano, creo que la saga necesita seguir marchando hacia la acción. Los principales juegos de Resident Evil tienen que ser una extensión en los cambios hechos en Resident Evil 4 y Resident Evil 5».

Esto huele raro.

«Resident Evil 4 empezó en esa dirección, y Resident Evil 5 continuó. Creo que tenemos que dar un paso adelante, y creo que esa es una de las razones por las cuáles Resident Evil: Revelations es como es. Echando un vistazo a los datos del mercado para el género Survival Horror, se trata de un mercado pequeño comparándolo con los números de unidades que la saga Call of Duty y otros títulos de acción logran vender. Un Survival Horror así no puede vender ese tipo de números«.

A la pregunta de si podría decir algo sobre Resident Evil 6 contestó lo siguiente:

«No puedo hablar específicamente sobre Resident Evil 6, pero no creo que necesariamente tenga que ir en la dirección de Call of Duty, no tiene que ser un shooter puro y duro. De hecho mi sensación es que Resident Evil 4 y 5 no son shooters puros».

¿Se parecería a esto?

Ahora pregunto yo, ¿qué diferencia hay entre uno shooter puro y otro que no es puro?, ¿algún químico en la sala para darnos la diferencia entre sustancias puras, digo… juegos?

Sólo añadiremos una vaga idea, aquí huele a shooter, porque la pela es la pela y los horror survival parece que no dan tanta rentabilidad como un Modern Warfare. Eso no quiere decir que Resident Evil 6 llegue a ser un shooter, pero no descartemos la opción de ver alguna especie de Spin Off basado en la saga Resident Evil a modo de Shooter.

[Fuente: Gamasutra]

 

Salir de la versión móvil