Resident Evil Revelations 2: Episodio 2. Análisis PS4

Tras las magníficas sensaciones que nos dejó el primer capítulo del retorno de Resident Evil Revelations, hoy os traemos la segunda parte de la nueva intriga de Claire, Moira,...

Tras las magníficas sensaciones que nos dejó el primer capítulo del retorno de Resident Evil Revelations, hoy os traemos la segunda parte de la nueva intriga de Claire, Moira, Barry y Natalia. Contemplación, que así se llama la segunda parte, retoma la historia donde lo habíamos dejado, intentando comenzar a atar los cabos sueltos que se nos dejaron tras las tres primeras horas de juego.

Hace una semana ya analizamos de forma completa y detallada Colonia Penal, la primera parte del título, por lo que ahora nos centraremos en detallar un poco más cómo avanza la historia y en cómo ha ido evolucionando la jugabilidad, adaptándose a los hechos sucedidos al final del capítulo anterior.

(Antes de seguir, os avisamos de que puede haber spoilers del primer capítulo)

Resident-Evil-Revelations-2-Gets-Episode-2-New-PC-Patch-to-Fix-Issues-474830-5

Un paso más cerca del peligro

El título comenzaba poniéndonos en la piel de Claire y Moira, quienes habían sido encarceladas en una extraña prisión por parte de un siniestro personaje del cual no se conoce su identidad. Una vez logran escapar de esta, llegan a una torre de comunicaciones desde la que mandan un S.O.S para pedir ayuda.

Esta llamada es recibida por Barry y Natalia, los otros dos personajes que viven una historia paralela a las de las primeras. Estos se adentran en la cárcel en busca de pistas sobre el paradero de la hija de Barry y su acompañante. Una vez allí, finalmente logran llegar a la misma torre en donde habían estado ellas, sin embargo, ya habían pasado seis meses desde aquellos sucesos y todas las pistas eran inútiles.

Este nuevo capítulo vuelve a llevarnos hasta Claire y Moira, que llegan al bar de una especie de pueblo abandonado. Una vez dentro se cruzan con varios trabajadores de Terra Save que también han huido de la cárcel, y que por supuesto llevan puestas las extrañas pulseras del miedo en sus muñecas. Tras varios cruces de palabras inician una aventura en común, que no es otra que buscar una batería y gasolina para hacer funcionar un helicóptero abandonado que se encuentra a pocos kilómetros de allí, teniendo que explorar minuciosamente la zona en busca del material necesario.

Tras encontrar ambos objetos, los hilos argumentales se cruzan mediante la súbita aparición de Natalia en el camino de ambas, y si nos fiamos de lo que ocurre en una de las últimas escenas de Colonia Penal, estamos ante un importante salto temporal en la historia, por lo que podemos suponer que esta no sigue un desarrollo 100% lineal.

resident_evil_revelations_2_ep_2-3

Hasta aquí podemos leer. Lo último que se debe hacer en un juego de estas características es desvelar la historia a los lectores, por lo que evitaremos todo tipo de spoilers y dejamos que seáis vosotros quienes descubráis como avanzan los hechos.

La supervivencia se complica

Una de las características más mencionadas del primer capítulo de este Resident Evil Revelations 2 era que estábamos ante un juego con un desarrollo bastante pasillero y con bajas dosis de acción, aunque bien es verdad que según llegábamos al final esto daba un vuelco y comenzábamos a ver más combates y podíamos movernos más libremente por el escenario.

Pues bien, tras probar esta segunda parte, nos hemos dado cuenta de que lo percibido al terminar Colonia Penal no era más que el preludio al cambio en el desarrollo de este segundo capítulo, puesto que ahora la tónica general será explorar el terreno, ya mencionábamos antes la búsqueda de gasolina y de una batería, y pegar más tiros que nunca.

La dificultad y la cantidad de enemigos ha crecido de forma importante, topándonos incluso con algún minijefe que otro. Todo esto parece indicar que a partir de ahora la jugabilidad transcurrirá por estos derroteros, centrándose más en la acción que en el concepto de survival horror de los inicios de la saga. Seguimos con la ausencia de puzles y la escasez del backtracking, manteniendo la línea continuista en este aspecto.

El multijugador cooperativo sigue siendo una de las partes más atractivas de este Resident Evil Revelations 2. Está muy bien implementado y el desarrollo se hace mucho más cómodo y ameno que jugando con la IA. Eso sí, debemos comentar que esta cooperación es bastante asimétrica como para gustar a todo el mundo, ya que controlar a Barry y a Claire implica tener mucho más protagonismo que controlar a Moira o a Natalia. En definitiva, hay que juntarse con alguien que acepte el rol de ayudante para evitar frustraciones innecesarias por sentir que tiene un papel demasiado secundario.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Gj2UlOgwigw’]

Conclusión

Este segundo capítulo sigue manteniendo, e incluso mejorando la solidez del primero. La historia cada vez adquiere más peso y los sucesos se han vuelto más tensos y emocionantes. En nuestra opinión, esto se debe en gran parte al acierto de hacer un título episódico que genere ese hype al final de cada parte. La dificultad ha crecido de forma considerable respecto a Colonia Penal, aunque el cambio más notable es la evolución hacia un desarrollo con mucha más acción y exploración.

Contemplación está un punto por encima del capítulo inicial, ofreciéndonos mayores retos, una mayor duración y una historia algo más sólida e interesante. Por supuesto sigue apoyado en el pilar de un cooperativo magnífico que incrementa exponencialmente la diversión del juego. Si te ha gustado el inicio, tras jugar a esta segunda parte seguirás enganchado hasta el miércoles que viene, cuando recibamos el esperado tercer episodio.

Categories
AnálisisMicrosoftPCPlayStation 3PlayStation 4SonyUncategorizedXbox 360Xbox One
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY