riotoro nadix game it

Riotoro Nadix. Review y demostración de iluminación del ratón gaming

Hoy vamos a hablaros de una marca poco conocida en España y es que Riotoro ha llegado hace relativamente poco, ofreciéndonos algunas soluciones como por ejemplo fuentes de alimentación....

Hoy vamos a hablaros de una marca poco conocida en España y es que Riotoro ha llegado hace relativamente poco, ofreciéndonos algunas soluciones como por ejemplo fuentes de alimentación. Sin embargo vamos a ver de qué es capaz la marca en materia de periféricos y, más concretamente, del mundo de los ratones con el Riotoro Nadix.

Antes de comenzar, como es costumbre, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características que nos aporta el fabricante.

riotoro nadix game it

Como podemos ver no nos ofrece demasiada información. En concreto tenemos un ratón gaming para diestros con un sensor óptico PixArt 3325 con hasta 10.000 DPIs de sensibilidad, permitiéndonos un polling rate entre los 125 y los 1.000 Hz.

Contamos con una iluminación personalizable de 16,8 millones de colores, 7 botones también personalizables, que además tienen switches Omron en sus dos principales, ofreciéndonos hasta 10 millones de clics garantizados. Sus materiales de construcción incluyen plástico ABS con un tacto engomado, dando como resultado un ratón de 130 gramos de peso.

Unboxing

Riotoro ha optado por un embalaje muy sencillo, trayéndonos el ratón en na pequeña caja donde a simple vista podemos ver una imagen del ratón en su parte frontal y en la trasera sus principales características.

Una vez abrimos la caja vemos que tenemos ante nosotros el ratón, protegido con un blister plástico para evitar golpes durante el transporte y que el polvo sea un problema. Una vez lo sacamos todo de la caja vemos que lo acompaña un pequeño manual para su configuración y donde nos muestra sus principales partes, además de un descuento del 10% para nuestra próxima compra en su web.

Para mostraros en profundidad cómo es el Riotoro Nadix, además de su iluminación, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing, donde os hablamos de sus principales características.

Riotoro Nadix

Lo primero que podemos apreciar de este ratón gaming es que tenemos un dispositivo pensado principalmente para diestros, y es que su ergonomía está orientada a ellos, con una aleta lateral para apoyar el pulgar así como los botones laterales, en su lado izquierdo.

Encontramos cuatro zonas iluminadas con 16,8 millones de colores, dos laterales, una en la rueda y una más en su parte frontal. Esta última es la encargada de iluminar el logo de Riotoro, la cual no podremos cambiar en ninguno de los modos que el software de gestión nos permite personalizar su iluminación, excepto si la apagamos.

Ante nosotros tenemos un ratón con el sensor óptico PixArt 3325 de hasta 10.000 DPIs que la verdad es que resulta muy cómodo de utilizar, ya que nos ofrece una gran suavidad en sus movimientos, lo que hace que la experiencia de uso del Riotoro Nadix sea de lo más satisfactoria. Esto unido a sus materiales de construcción como es el plástico ABS nos ofrecen un ratón de 130 gramos muy cómodo de utilizar.

A nuestra disposición pone 7 botones programables, los cuales podemos cambiar a nuestro antojo en su software de gestión, contando con dos en los laterales, uno en la rueda, dos principales con switches omron de hasta 10 millones de clics, y dos por debajo de la rueda, los cuales son los encargados de subir y bajar los DPIs por defecto.

El Riotoro Nadix es un ratón cableado, el cual nos llega mallado en nailon y que acaba en un USB chapado en oro para evitar que se oxide con el paso del tiempo. El dispositivo está pensado para que podamos disfrutar de él una muy larga temporada y es que sus materiales de construcción nos lo dejan bastante claro, siendo un ratón robusto a la vez que cómodo de usar.

En su parte inferior podemos encontrar un pequeño botón con el que cambiar, al momento, el polling rate del Nadix, permitiéndonos hacer este cambio sin necesidad de usar el software de gestión.

Software de gestión

Como decíamos, Riotoro ha lanzado con el Nadix un software de gestión que nos permite personalizar el ratón a nuestro gusto, para que podamos sacarle el mayor partido. A continuación os mostramos en imágenes sus opciones.

Como podemos ver, estamos ante un programa bastante completo y sencillo de utilizar, comenzando por sus DPIs en donde configuramos los distintos saltos en cada pulsación de los botones destinados a ello. También tenemos tres perfiles para guardar los cambios y la personalización que hagamos, por si queremos cambiar rápidamente de un perfil de FPS a otro de RTS por ejemplo.

También nos permite configurar sus siete botones personalizables, añadiendo funciones multimedia o todo lo que necesitemos, así como macros. Por último nos permite cambiar distintas sensibilidades como es el desplazamiento de la rueda o del doble clic y el polling rate.

Como podemos ver es un software bastante completo que nos ofrece todo lo necesario para poder sacarle el mayor partido al Riotoro Nadix.

Conclusiones y experiencia de uso

Riotoro pone en nuestra mano derecha un ratón con unos interesantes acabados, bonito de ver a simple vista y con una buena cantidad de modos de iluminación, que no aporta nada nuevo al mundo de los ratones pero que tampoco lo pretende, dándonos una opción más en un mercado bastante saturado.

Es un ratón cómodo de utilizar, con buenos acabados y un software de gestión más que digno, sencillo de utilizar y de dejar el ratón a nuestro gusto, por lo que debemos alabar el trabajo realizado por la compañía. Sus 10.000 DPIs son más que suficientes para cualquier usuario medio, dándonos un uso muy satisfactorio durante las horas que lo hemos estado utilizando para jugar y trabajar. Su punto negativo lo encontramos en su precio y es que llega a nosotros a casi 60€. Los buenos materiales, el software dedicado y su buen sensor tienen un precio por lo que lo consideramos una inversión de futuro.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos al Riotoro Nadix el galardón de producto premium. Podéis encontrarlo a la venta en Amazon.es a un precio de 59,83€.

Categories
Análisis HardwarePCvideoVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    One Comment
  • Riotoro Aviator. Unboxing y experiencia de uso de este headsetRiotoro Aviator. Unboxing y experiencia de uso de este headset
    3 marzo 2020 at 11:41
    Leave a Reply

    […] hace una semana os hablábamos del Riotoro Nadix, un interesante ratón gaming, hoy vamos a mostraros algo más de esta curiosa marca que ha […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY