Rise of Nightmares. Le echamos un ojo a la demo

Si te gustan los juegos donde tienes que enfrentarte a hordas de enemigos de ultratumba que solo desean cercenarte los órganos y comerte de arriba abajo e ir recorriendo pasillos lúgubres donde la música te acojona aturde constantemente, no descartes este juego, pues te gustará y mucho.

De la mano de Sega nos llega este título único en su estilo, ya que es el primer juego de corte adulto que tenemos en Kinect, y no hablo de un juego «X» cuando digo adulto (aquí alguno habrá soltado un -me cachis-). Es por ello que desde que supimos que estaba disponible la demostración del juego en el bazar de Xbox Live no tardamos ni un minuto en descargarla para comentaros que es lo que Sega ha estado tramando con Kinect. Y miedo miedo, lo que se dice miedo, un poco sí que puede llegar a dar, también depende de si somos fáciles de asustar ya que sigue siendo un juego, pero eso sí, lo de jugar usando tu cuerpo frente a estos personajes tan “simpáticos” nos permite sentirnos más inmersos en el juego.

Vamos a ver que tenemos en esta peculiar demo.

La demostración de Rise of Nightmares es realmente corta, en 10 minutos podemos llegar a acabarla desde el momento en el que nos hagamos con los controles, ya que al principio nos sentiremos «más torpes que un gusano con guantes».

Aprendiendo a caminar de nuevo

Esta chica quiere "tema", pero no nos va el sado

Los controles son sencillos, intuitivos pero al principio nos costará un poco hacernos con ellos. Así es como controlaremos a nuestro personaje.

Una de armas por favor

El arsenal que veremos en la demo es variado y bastante efectivo. Desde tuberías, cuchillos para cortar hielo, machetes, unos puños americanos, puños eléctricos (sí los hay, y es algo que querremos usar mucho), hasta nuestra inestimable compañera de fatigas… la motosierra. Extendiendo los dos brazos veremos como la sangre salpica por todos lados de manera alegre, pues nuestros enemigos caerán al suelo con solo olerla.

¿Estamos ante un «casual game»?

Si nos centramos en el tema que importa, es verdad, no es un «casual game» como hasta la fecha estaban acostumbrándonos, pero sí que es cierto que si nos gusta jugar con un mando de toda la vida el juego no nos va a gustar, ya que deberemos estar de pié todo el rato usando brazos y piernas, pero ojo, os habla un redactor que se inició en esto de los videojuegos antes de que existieran los puntos de control para salvar las partidas, a mi me ha encantado.

Mamá, a veces veo sangre

Y es que la sangre será la protagonista del juego. Arrancaremos cabezas de cuajo, veremos lo fácil que una persona puede ser dividida en dos gracias a una buena guillotina, las cuchillas nos darán razones para correr… en definitiva, no es un juego para que lo disfruten los niños. Orientado claramente para un público adulto que busca dosis de sangre y acción. La estética recuerda mucho a «The house of the dead», pero en este caso sin pistolas, solo nuestro cuerpo, armas cortas y estancias, muchas estancias por recorrer.

Desde GameIt os recomendamos que descarguéis la demo de Rise Of Nightmares, os echéis unas partidas y veáis por fín las virtudes que Kinect puede ofrecernos a los jugadores de la vieja escuela.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=I8kLBSDtvbE’]

 

Salir de la versión móvil