Rise of Venice Gold Edition. Análisis PC

Casi un año después de que Rise of Venice saliera al mercado,  Meridiem Games  nos lo trae de vuelta en una edición que incluye todos los DLCs que han...

Casi un año después de que Rise of Venice saliera al mercado,  Meridiem Games  nos lo trae de vuelta en una edición que incluye todos los DLCs que han visto la luz hasta la fecha, añadiendo más ciudades, nuevos barcos y misiones para alargar bastante la vida del título. Sin duda, una gran opción para todos aquellos que se quedaron con ganas de jugarlo pero todavía no han podido.

364142

Nos situaremos en la época del Renacimiento, en la ciudad de Venecia, en medio de grandes conflictos y comienzos de una era decadente para la ciudad. Todo comienza con las últimas palabras de nuestro abuelo en su lecho de muerte: nos pide que nos convirtamos en mercaderes y traigamos la gloria y la riqueza a nuestra familia. Después de su muerte, estas palabras se nos quedan grabadas a fuego y queriendo honrarle no tenemos más remedio que ponernos manos a la obra.

De Don Nadie a Todopoderoso

Comenzaremos con una única fragata para empezar nuestro negocio por las diferentes localizaciones del mediterráneo, y nuestro objetivo al comienzo de la aventura será hacernos a los controles y exigencias del título. Poco a poco tendremos que ir realizando los objetivos que se nos marcan, como visitar otra ciudad o comprar cierto tipo de mercancía a un bajo precio e intentar venderla en otra ciudad a un precio más elevado. Tendremos que prestar especial atención a todo el entresijo de compra- venta, y a los precios y cantidad de artículos que reinan en cada ciudad que vamos visitando, así como qué materiales son los que más necesitan y de los que tienen excedente. Si somos inteligentes y sabemos qué y dónde comprar y cuándo y dónde vender, veremos como nuestra riqueza y estatus van subiendo como la espuma.

rise-of-venice-08

Al aumentar nuestro poder adquisitivo también aumentarán nuestras posibilidades, pudiendo comprar o construir nuevos barcos y/ tipos de barcos, así como graneros para poder almacenar los materiales que no queramos vender en el mismo momento. Además, podremos gestionar varios convoyes para que operen a la vez, y así poder viajar a diferentes sitios y hacer dinero más rápidamente.

Las diferentes ciudades con las que podemos comerciar no están todas a nuestro alcance desde el principio, sino que tendremos que ir descubriéndolas y posteriormente hacernos con una licencia para poder comprar y vender género. También tenemos la posibilidad de sobornar a algún alto cargo de la ciudad para que nos deje comerciar en ese lugar, aunque nos saldrá bastante más caro el soborno que la licencia, pero cuando no hay disponible dicha licencia y queremos aumentar nuestro rango de influencia comercial, no es una mala opción si tenemos suficiente dinero.

rise-of-venice-9-1024x576

Al principio solo podremos comerciar con unos pocos tipos de mercancía, pero según vayamos subiendo de rango de cara a la sociedad de Venecia, lograremos aumentar este número. Para subir dicho rango, necesitamos cumplir unos requisitos y posteriormente tendrá que aprobarlo el propio senado por mayoría. Si queremos agradar a los miembros del senado y así asegurarnos los votos favorables, siempre podremos hacerles favores en distintas misiones que nos encomendarán; éstas nos darán la posibilidad de construir o mejorar edificios de la ciudad o transportar lo que nos manden de una ciudad a otra.

En algunas ocasiones podremos ser testigos de diferentes desastres en algunas ciudades, por ejemplo incendios, terremotos o incluso volcanes, que harán que haya mayor demanda de algunos materiales que necesitarán para resolver la catástrofe. Nosotros como buenos mercaderes, aprovecharemos la situación y lograremos vender el género más caro o comprar sus excedentes más baratos de lo normal.

¡Al abordaje!

Pero no todo será tan fácil en Rise of Venice, ya que los piratas estarán al acecho y cuando menos nos lo esperemos podrán atacar nuestros convoyes para quedarse con la mercancía que transportamos. Si disponemos de una buena flota, podremos hacerles frente sin problema, afrontando las batallas automáticamente o de forma manual, está en nuestra elección. No obstante, las batallas no son un elemento destacable en este juego, sino que son prácticamente meros trámites, siendo lo más importante nuestras relaciones mercantiles en los diferentes territorios.

Además del modo historia, contaremos con la posibilidad de juego libre, donde no tendremos misiones que realizar y podremos planearnos como nosotros queramos. También podremos optar por jugar multijugador para hasta 4 personas donde competiremos por ser los mejores mercaderes de Venecia, y donde las luchas navales cobrarán mayor relevancia que en el modo historia.

Rise of Venice

Gráficamente el título es bastante modesto, mostrándonos ciudades bastante pequeñas (sobre todo las que no se consideran principales) y faltas de detalles. Podremos ver a los ciudadanos caminando por ellas, sobre todo por la zona del mercado, pero demasiado sencillos a la vista (prácticamente parecen cuadraditos de colores). Los barcos, por su parte, están más detallados que el resto de elementos del juego, pero creemos que podrían estar aún mejor. Sin embargo, las ilustraciones que nos cuentan el argumento al principio de nuestra aventura están muy logradas, imitado como si se estuvieran dibujando en ese mismo momento con un resultado muy bonito.

El título viene completamente en castellano, tanto textos como voces, lo que se agradece un montón en un juego de estas características, ya que así no nos tendremos que distraer leyendo lo que nos piden mientras intentamos realizar nuestras estrategias. La banda sonora cumple perfectamente su función, con melodías que en todo momento nos recuerdan a oriente medio, aunque después de unas cuantas horas devanándonos los sesos echaremos en falta un poco más de variedad.

2013-09-25_00006

En Rise of Venice Gold Edition nos encontramos con un título de estrategia centrado en el comercio y en intentar conseguir la mayor cantidad de dinero y estatus para nuestra familia. Queda algo lejos de otros juegos característicos del género estratégico, sobre todo en el ámbito gráfico, pero seguramente te divertirá durante bastantes horas si eres fan del género, y más teniendo en cuenta el contenido extra que incluye esta edición.

Lo mejor

  • Muy entretenido, sobre todo durante las primeras horas de juego.
  • Que se incluyan todos los DLCs que habían salido para el título original.

Lo peor

  • Si te va la estrategia bélica, Rise of Venice te decepcionará.
  • Gráficamente podría estar mucho mejor.
  • Después de unas cuantas horas de juego se torna repetitivo.

 

Categorías
AnálisisGame ItPCUncategorized

RELACIONADO