vulcan tkl pro

Roccat Vulcan TKL Pro. Análisis del teclado óptico con Titan Switch

Analizamos el Roccat Vulcan TKL Pro, el teclado óptico que cuanto más utilicemos, menos nos importará su precio....

Hace no mucho que comenzamos un nuevo repaso a la marca Roccat hablándoos del Roccat ELO 7.1 Air, un headset inalámbrico que nos dejó muy buenas sensaciones y que contaba con el sistema de iluminación AIMO. Hoy vamos a ver de qué es capaz el Roccat Vulcan TKL Pro, un teclado en formato reducido que nos trae todas las características de los grandes en un formato más pequeño y que cuenta entre sus principales características con los Switch ópticos Titan y la citada iluminación AIMO.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante, que no son demasiadas.

vulcan tkl pro

Entre las principales características que encontramos en el Roccat Vulcan TKL Pro destacan unos materiales pensados para que nos dure mucho tiempo, y no solamente estamos hablando de los switch ópticos: Titan. Ya en su superficie vemos una capa de aluminio de grado aeronáutico, lo que lo hace sumamente robusto y nos promete que va a resistir muy bien el paso del tiempo. Si a esto le añadimos los 100 millones de clics que nos garantizan que durará cada una de las teclas, estamos hablando de un teclado pensado para una larga temporada. No contamos con una protección específica para polvo y salpicaduras, pero debido a la naturaleza de los teclados ópticos, estos son mucho más resistentes que los mecánicos normales, por lo que estamos hablando de una ventaja de por sí.

Unboxing

Roccat sigue fiel a su embalaje y nos trae una caja bastante pequeña, lo que ya nos da una idea de que estamos ante una versión reducida de un teclado completo. El Vulcan TKL Pro nos llega en una caja donde predomina el color negro, con una imagen del teclado en su parte delantera (y el layout que en nuestro caso es el de USA pero que lo hay en español), y por la parte trasera un resumen de todas sus características principales.

Una vez lo abrimos descubrimos que el teclado nos llega encajado en un cartón más gordo para protegerlo de los golpes, y metido a su vez en una bolsa plástica para protegerlo del polvo y el paso del tiempo en los almacenes.

Además de esto encontramos el cable USB Tipo-C para su alimentación, trenzado en nylon, así como una pequeña guía para su correcto uso.

Si queréis conocer a fondo cómo es el teclado óptico, podéis ver nuestro vídeo análisis donde, además, os mostramos en detalle sus posibilidades de configuración con el Roccat Swarm, su software de gestión. También os mostramos cómo funciona el AIMO, la iluminación inteligente, y cómo reacciona en equipo con el Roccat ELO 7.1 Air.

Roccat Vulcan TKL Pro

El Roccat Vulcan TKL Pro es teclado óptico en formato reducido y es que la nomenclatura TKL significa que nos llega sin la parte del teclado numérico, lo que puede ser una ventaja si no tenemos demasiado espacio o si, simplemente no solemos darle uso a esta parte. Esto nos permite tener más espacio para el ratón y ganar en comodidad, teniendo la versión de teclado completo si así lo deseamos. También contamos con una cómoda zona destinada al volumen de nuestro PC, teniendo una rueda que nos permitirá subir y bajar el volumen rápido y sencillo, y un botón para apagarlo automáticamente, así como funciones multimedia para música y demás.

Siguiendo con su diseño tenemos la parte inferior, la cual tiene una buena cantidad de partes engomadas para que no se mueva ni lo más mínimo de su sitio mientras lo estamos utilizando. La verdad es que son bastante fuertes y hacen mucha presión, por lo que hacen un trabajo perfecto. También contamos con unas pequeñas patas desplegables para crear un efecto grada más pronunciado si así lo deseamos. En cuanto a su conexión, vemos que es un USB Tipo-C con un cable trenzado y extraíble, en consonancia con la comodidad del tamaño reducido.

El Vulcan TKL Pro tiene unas teclas bastante levantadas y con una cápsula fina, al contrario que solemos ver en los mecánicos habituales. Esto hace que la iluminación brille con luz propia y es que ya os aseguramos que si lo ponemos al máximo, en determinados momentos puede dejarnos ciegos, algo que no suele ser muy habitual. Esto nos permitirá jugar con la configuración de la iluminación mucho más, lo que es de agradecer. En cuanto a la ergonomía del teclado, si bien es cierto que echamos de menos un reposamuñecas, especialmente en un dispositivo del precio al que nos llega este teclado, lo cierto es que es bastante cómodo de utilizar de por sí, manteniendo nuestras manos rectas en todo momento y con las teclas muy fijadas para que no se tambaleen ni lo más mínimo.

Conclusiones y experiencia de uso

Seguramente os chocará haber visto el precio de este Roccat Vulcan TKL Pro y es que estamos hablando de un teclado en formato reducido con un precio de lanzamiento de 160€, algo que no pasa desapercibido. Sin embargo, según lo vamos probando con el tiempo nos vamos dando cuenta de por qué tiene este precio. Sus materiales de construcción son simplemente perfectos, dando la sensación desde el minuto uno de tener en las manos un producto premium, de calidad y que va a durarnos mucho tiempo. La experiencia de uso, una vez pasado un pequeño tiempo de aprendizaje, es totalmente magnífico y es que este tipo de teclados para jugar es una maravilla. Pulsaciones al instante nos permiten reaccionar en el mismo instante que lo hacemos, por no hablar de que la colocación de las teclas es estupenda y no hace falta ni un solo minuto de adaptación. Si a esto le añadimos que gracias a todo esto tenemos un teclado con una resistencia mayor a la salpicadura y al polvo, pocos peros podemos ponerle. Quizás, además del precio que puede ser impactante en un primer momento, debemos de dedicarles ciertas horas de adaptación a un teclado tan sumamente suave, fácil de pulsar y de respuesta inmediata, pero una vez lo conseguimos no hay nada malo que podamos decir.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium, recomendado y diseño. Podéis encontrar el Roccat Vulcan TKL Pro a un precio recomendado de 159,99€.

Categories
Análisis HardwarePCTecnologíaUnboxingvideoVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY