Romeo y Julieta, análisis en vídeo

Romeo y Julieta

¡Analizamos Romeo y Julieta!

¿Os acordáis de la locura que publicamos hace un tiempo con un reto literario? En él nos proponíamos leer 50 libros en un año, lo cual sale fácilmente a un libro por semana. Entre los juegos, las pelis y los libros parece que no nos queda tiempo para nada más… pero como cada semana, ¡cumplimos con nuestro propósito!

El segundo libro del reto era:»Un romance clásico» así que hemos decidido leernos Romeo y Julieta. Romeo y Julieta es la obra de teatro trágica que escribió William Shakespeare en 1597. Tal y como todos conocéis, cuenta la historia de amor entre el joven Romeo (de la familia de los Montesco) y Julieta (de los Capuleto). Romeo está deprimido porque la mujer a la que ama, Rosalina, ha decidido morir virgen y rechaza fervorosamente su amor. Tristemente, vaga por los pasillos de su palacio y se esconde en la oscuridad para darle rienda suelta a su dolor. Pero sus amigos, Benvolio y Mercucio, lo animan a acudir a una fiesta de su mayor enemigo, los Capuleto, disfrazado.

Los enamorados pueden andar sobre las telas de araña que se mecen en el tibio calor del verano, así de leve es la ilusión.

Su plan es que allí Romeo encuentre a otra mujer, una mucho más bella que le quite de encima la depresión por Rosalina.

Y efectivamente así es, porque en cuanto Romeo ve a Julieta se enamora terriblemente de ella y acude a tomarla de la mano. Julieta, a su vez, cae rendida bajo el cortejo y las palabras de Romeo y ambos se separan con la tristeza de saber que el uno, y el otro, pertenecen a familias rivales.

Pero esa noche, cuando Julieta sale a lamentarse al balcón, se encuentra a Romeo escuchándola. Ambos deciden declararse amor eterno, y con la ayuda de un fraile, se casan en secreto. Pero la enemistad entre ambas familias será más fuerte de lo que ambos imaginan, y cuando el joven Tibaldo busca venganza contra Romeo y corre la sangre, la tragedia se desata en Verona.

Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro ultimo abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso.

Romeo y Julieta es una de las tragedias románticas con más adaptaciones en la historia del cine y de la televisión. Pero a veces hay que volver a la base para no perdernos.

Salir de la versión móvil