Roronoa Zoro figuarts zero 5th anniversary, review

Volvemos a la carga con la sección emergente de Game It, las figuras coleccionables, gracias a nuestra reciente colaboración con SD Distribuciones. En esta ocasión os traemos una figura de Tamashii Nations, empresa filial de Bandai y referencia en el sector, inspirada en el personaje Zoro de One Piece: Roronoa Zoro Figuarts Zero 5th Anniversary.

Como podéis ver, con solo ver la denominación de la figura, estamos ante una edición especial; y como tal viene con todo lujo de detalles y unos acabados que han logrado sorprendernos (positivamente). Pero antes de ahondar en la figura y sus accesorios veamos el embalaje.

Unboxing

La figura Roronoa Zoro Figuarts Zero 5th Anniversary viene presentada en una caja de cartón de tipo ventana, que permitirá ver tanto la figura como sus accesorios, decorada con diversas imágenes de nuestro Zoro. Veamos una galería de imágenes de la misma.

Roronoa Zoro figuarts zero 5th anniversary

En el interior encontramos un doble blíster, de plástico transparente, que protegerá el contenido del paquete para que todo llegue en perfecto estado a nuestras manos. Así mismo encontramos, tras el fondo decorado de la caja, un sobre de plástico con un pequeño manual de instrucciones y dos láminas de metacrilato con unas serigrafías honomatopéllicas en japonés. Veamos el unboxing y videoreview de la figura.

La figura

Roronoa Zoro Figuarts Zero 5th Anniversary es una figura fabricada en PVC, de 12,5cm de alto. Estamos ante una talla estática, por lo que no podremos modificar su pose de la predefinida. Como bien hemos dicho en reviews anteriores esta clase tienen a su favor que la postura del personaje es perfecta, y toda la indumentaria del mismo va acorde con dicha posición. Por contra da menos juego que una figura articulada,en la que podremos adoptar la postura que más nos guste para nuestra estantería, diorama o fotografía.

Roronoa Zoro Figuarts Zero 5th Anniversary tiene un nivel de modelaje exquisito, con una pose bastante equilibrada que emula el momento en que Zoro empuña su Katana para atacar. La ropa de Zoro refleja el dinamismo del momento que emula la figura, detallando el vuelo de la casaca / gabardina del personaje al realizar la acción así como el del cinturón del mismo.

En lo que a pequeñas imperfecciones se refiere solo hemos encontrado un diminuto rastro de la rebaba del molde en los hombros de la figura y la cintura del mismo, pero siendo francos no solo es algo que se vea a simple vista sino que cuesta verlo incluso en un examen exhaustivo.

Dejando imperfecciones a un lado y centrándonos en detalles positivos, en lo que a modelaje se refiere, queremos destacar el estupendo trabajo realizado en el pelo de Zoro y en su Katana donde se cuida con mimo hasta el más mínimo detalle.

Si el modelaje lo clasificamos de excepcional debemos calificar la pintura de la misma como perfecta, ya que no hemos podido encontrar ni un solo desliz del pincel en ningún recoveco, por minúsculo que sea, de toda la figura. Y no solo es que no hayamos encontrado errores, es que el trabajo de luces y sombras realizado en la figura de Zoro es espectacular. En la  indumentaria del personaje podemos observar diferentes tonalidades de verde para crear zonas de luz y sombra a lo largo de todo el cuerpo del personaje, e incluso zonas con pintura más brillante que podremos apreciar si la observamos bajo una buena luz.

En el pelo de Zoro también podemos ver cómo se le ha dado más profundidad al peinado pintando con una tonalidad más oscura las zonas más próximas a la raíz del pelo. La expresión facial es otro de los exponentes del gran trabajo de pintura de la figura de Roronoa Zoro Figuarts Zero 5th Anniversary, ya que retrata a la perfección al personaje.

Accesorios

La base sobre la que descansará nuestra figura es de plástico transparente, con la serigrafía del nombre del personaje, el emblema pirata y el «dead or alive» tan típico de los carteles de «se busca» serigrafiados con pintura verde metalizada. La verdad es que el uso de este tipo de pintura le sienta genial a la plataforma y nos gusta bastante el efecto que crea junto con la figura.

La base tiene dos protuberancias que encajan en los talones de la figura, y dos pequeños huecos que permitirán encajar dos tubos transparentes sobre los que descansarían las láminas serigrafiadas sí así lo deseamos. Y es que ésta no es la única configuración que podremos escoger ya que también vienen incluidas dos pequeñas bases que permitirán usar estas láminas por separado.

El último accesorio que encontramos en esta Roronoa Zoro Figuarts Zero 5th Anniversary es un par de Katanas extra que podremos poner en el cinturón de Zoro. Estas dos Katanas, al igual que la incluida en la figura, tienen un nivel de acabados excepcional. De hecho encontramos una zona en la que se usa pintura negra para obtener una mayor profundidad en la cordura de una de las vainas, al igual que vimos en el pelo de Zoro.

Conclusiones

Estamos ante una figura estática con un nivel de acabados sublime, destacando el trabajo de sombreado realizado en la pintura de la misma, que hará las delicias de todos los amantes de las figuras de colección, más aún si son fans de One Piece. La figura estará disponible a partir del viernes 15 de enero (2016), recordad que podéis ver el listado de tiendas en las que distribuye SD Distribuciones aquí.

Salir de la versión móvil