LOADING

Type to search

Noticias Vídeos

Ryu, mítico personaje de Street Fighter, cumplió ayer 50 años

Share

street fighter

El personaje más importante de una de las franquicias de lucha más aclamadas de la historia, Ryu de Street Fighter, cumplió ayer el medio siglo de vida y la verdad es que el chico no se conserva nada mal para llevar 50 años dando y recibiendo mamporros… Según su ficha técnica, el luchador nació el 21 de julio de 1964 por lo que aquellos que os hayáis olvidado de felicitarlo iros preparando para una buena paliza.

Ryu ha sido el protagonista indiscutible de la saga de lucha más conocida de la historia, participando en cada una de sus entregas, incluyendo los spin-off que ha dado, la cual dio comienzo en las recreativas durante 1987. Su protagonismo ha sido tal que también tuvo su personaje en la película de 1994.

Os dejamos a continuación con una imagen con su ficha técnica y la banda sonora de su propio escenario que más ha gustado a los fans de Street Fighter.

street fighter

Tags:
David Losada Figueiras

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

  • 1

You Might also Like

4 Comments

  1. Oscar Jimenez 22/07/2014

    Un breve apunte… el uso del término «vanagloriada» en este contexto es, incorrecto. Seguramente el redactor pretendía decir, más bien, «aclamada», «laureada», «celebrada», etcétera. Que la saga esté «vanagloriada» implicaría, por una parte, un uso gramáticamente incorrecto del verbo personal «vanagloriarse» parejo al que durante años estuvo dando la prensa convencional del también personal «incautarse», y, por otra, un uso semánticamente incorrecto también, tal y como se deduce del contexto general de la noticia.

    http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=cVf3JhDwGDXX2Ozg04sO
    http://lema.rae.es/drae/?val=vanagloria

    Muy importante, por favor: mi intención es didáctica, no ofensiva. Muchas gracias.

    Responder
    1. Y realmente es de agradecer la corrección, cualquier ayuda que nos haga escribir mejor es más que bien recibida. Cambiado y muchas gracias Oscar

      Responder
      1. Oscar Jimenez 22/07/2014

        De nada :). A tí por tu diligencia y tu amabilidad.

        Responder
        1. Qué menos! es lo mínimo que se puede hacer por alguien que se preocupa porque escribamos con corrección. Bien podrías haberte reído y seguir a otra cosa en vez de echar una mano. Escribir bien es un arte abocado a la extinción…

          Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.