Sabías qué…? Volumen 2

Buenos días, buenas tardes o buenas noches da igual cuando o como leas este artículo porque te lo pasarás en grande con él. Después del éxito del primer volumen vuelve la sección más divertida de la web una semana más con nuevas curiosidades del mundo de los videojuegos. Esta semana tenemos diez curiosidades realmente interesantes y divertidas que seguro que a más de alguno dejará petrificado, pero tranquilos solo os durará mediante el transcurro de este artículo después os prometo que volveréis a la normalidad y podréis vivir tranquilamente.

Si no leísteis el primer volumen no os preocupéis podréis verlo desde aquí. Si ya lo leísteis y os gustó prepararos para leer el siguiente y abrocharos bien el cinturón de seguridad de vuestra silla, lo digo por si os caéis de ella no salir disparados.

Sin más dilación y sin seguir entreteniéndoos para hacer tiempo mientras preparo todo os dejo con las diez curiosidades o no tan curiosidades de esta semana. Ya sabéis que si os sabéis alguna siempre podéis comentarla aquí abajo, la tendré en cuenta y la intentaré añadir en el siguiente (con el volumen 1 me dieron algunas que pondré en el volumen 3), si ponéis alguna curiosidad os agradecería que la redactarais un poco para evitar posibles «fraudes».

Bueno ahora ya si que sí se va el pesado de la introducción y os deja con el de las curiosidades de esta semana… pero antes recordar a darle a «Leer Más» para seguir leyendo.

¡Comencemos!

1) Hoy en el número tenemos a un juego muy querido por todos los usuarios de Wii el estilo del juego es de lucha y actualmente es uno de los títulos más grande que ha pisado en el mercado ya sea por su amplio plantel de personajes y su jugabilidad, ¿no sabéis cual es? Venga una pista… sale Mario, Luigi, Sonic, Snake, Pikachu y un largo etc. venga que es fácil. ¡Muy bien! Por supuesto que os estoy hablando de Super Smash Bros Brawl y ¿diréis qué pinta este juego aquí si es solo de lucha? Pues por una sencilla razón, este también tiene una curiosidad bastante molona que a simple vista mientras se juega no se aprecia. ¿Os acordáis del Estadio Pokémon? Pues en una de las áreas concretamente en la de hielo  podremos ver un objeto oculto en la caseta donde sale Snorunt, si os fijáis bien podréis ver en la ventana una fotografía de la mascota del director del juego, Masahiro Sakurai.

2) Ya que la curiosidad número uno ha acabado hablando sobre Pokémon la curiosidad dos que os traigo tiene que ver también con la saga, es para aprovechar el tirón. ¿Quién no ha jugado a los maravillosos Pokémon Oro, Plata o Cristal? Me refiero a sus versiones de GameBoy Color obviamente. En estas versiones podremos encontrar en uno de los gimnasios Pokémon a un Clefairy oculto, pero no de forma salvaje más bien diría yo que de forma «espiritual» ya que el Pokémon en sí no existe porque en realidad el Pokémon es el gimnasio entero, sí habéis leído bien, si alguno de vosotros no se había dado cuenta el Gimnasio de Ciudad Trigal tiene forma de Clefairy pero para poder verlo habría que visualizarlo de una altura elevada. Tranquilos que por fortuna os he podido traer una imagen.

3) Dead Space el fabuloso juego de terror que a todos nos ha sacado de sus casillas e incluso puesto en situaciones emocionales realmente frustrantes, sí Dead Space… pero tranquilos que no os voy a dar ningún tipo de susto ni nada (ten cuidado que ahora estoy detrás tuya con un Necromorfo por lo que no te des la vuelta…) esto va a ser solo como curiosidad y de información sobre la inspiración de los diseñadores de estas criaturas tan monas. ¿Sabías qué los desarrolladores cuando estuvieron trabajando en el primer título de la entrega estudiaron cientos de fotos de víctimas de accidentes de coche y vieron cientos de películas de terror simplemente para diseñar a los Necromorfos? Y mira como les han salido sus hijos… si es que aguantar tal angustia al ver todo eso normal que hayan salido así de mal (te dije que no te dieras la vuelta ahora tendrás que ¡morir!).

4) El puesto cuatro es para uno de los juegos que más éxito tuvo en PlayStation 2 a pesar de su floja historia el título consiguió despegar por todo lo alto y luciendo un apartado artístico y diseños de vértigo, os estoy hablando de Shadow Of The Colossus. Shadow Of The Colossus iba a ser un juego online cooperativo de hasta cuatro jugadores para poder combatir contra los gigantescos y difíciles colosos del juego, en un principio el juego estaba siendo diseñado y desarrollado para ser así según dijo Fumito Ueda, director del juego, pero acabó convirtiéndose en lo que actualmente conocemos. Por suerte os he traído este vídeo donde podéis disfrutar del que iba a ser el resultado final del juego si hubiera seguido por esa rama. ¿Os gusta como está o hubierais preferido que hubiera sido como en el vídeo? Yo personalmente me gusta tal y como está.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8VLsRw51NbQ’]

5) Vamos a cambiar un poco de estilo y vayamos al deporte un rato, el número cinco de nuestra lista de esta semana es para nuestro querido (o no tan querido) FIFA 2001. ¿Que por qué un juego de fútbol en esta lista? Pues porque lo que hizo EA con la entrega de ese año fue algo realmente asombroso y raro a la vez, es el único juego de toda la historia en utilizar los CDs «scratch and sniff», es decir, rasca y huele. Imagino que os habréis quedado un poco paranoicos pero es cierto si alguno tiene el cd del juego por favor que compruebe lo que voy a decir ahora aunque no sé si a día de hoy seguirá funcionando. El diseño de estos CDs lo que hace es que al rascar dicho CD este suelta un ligero olor y ¿qué hizo EA? Pues usó este tipo para la entrega del FIFA 2001 y si dicho cd era rascado este empezaría a oler a césped. ¿Curioso verdad?

6) Ahora vayamos a la acción, aventura y supervivencia de una de las heroínas que más nos gusta, Lara Croft. En esta ocasión os hablaré de ella por dos curiosidades una bastante graciosa y otra que lo más seguro muchos de vosotros ya sepáis. La primera curiosidad de nuestra heroína preferida es su verdadero nombre y no vengáis diciendo Lara Croft que eso ya lo sabemos, el verdadero nombre de Lara iba a ser «Laura Cruz» aunque al final los desarrolladores la pusieron Lara Croft. La segunda es el verdadero motivo del tamaño excesivo de sus pechos, sí habéis leído bien descerebrados mal pensados, y es que el tamaño de ellos fue en realidad un error del diseñador. El diseñador de Lara Croft, Toby Gard, accidentalmente ajustó el pecho en un 150% del tamaño real, el resto de diseñadores al ver el resultado convencieron a Gard para que lo dejara así.

7) Ya que hace apenas unos días Sony confirmó que ya dejaría de fabricar su preciosa PlayStation 2 el puesto siete es para ella con un dato bastante curioso (personalmente no tenía ni idea de que esto fuera así). ¿Alguien se ha fijado en los bloques que salían de un fondo negro al encender la consola? Sí, aquellos que nadie daba importancia y que solo creía que eran de adorno… pues si fuiste uno de aquellos que pensó en eso estás muy equivocado. Los bloques en realidad son simplemente de adorno pero tenían una función un tanto especial, cada uno de esos bloques simbolizaba un juego de los que habíamos jugado y el tamaño de ellas hacía referencia al tiempo jugado a dicho juego.

8) Como la cosa ahora va de consolas ahora es el turno de la querida caja X, es decir, Xbox. La primera consola de Microsoft conocida hoy por hoy como Xbox en realidad no iba a llamarse así, ¿sabéis cual era su nombre real? ¿No? Bueno no pasa nada por eso os lo he puesto en las curiosidades de hoy. La primera Xbox y antecesora de la actual Xbox 360 tenía como nombre «DirextX-box», un nombre muy chulo ¿verdad? Pues sinceramente no, menos mal que acabaron quitando el «dirext» del principio ¿o a vosotros os gusta el nombre antiguo?

9) Ya queda menos para acabar la lista de esta semana y que nos deparará en el puesto nueve…. chan chan chan chan… como os he hablado antes de Xbox ahora le toca a uno de sus juegos más famosos de conducción, Forza. ¿Sabías qué durante la creación de Forza Motorsport 2, el equipo creativo acumuló 41 multas y se les llegó a retirar dos carnets a dos miembros del equipo? Esto si que fue tomarse el trabajo al pie de la letra.

10) En el puesto diez nos encontramos con un perrito de color blanco muy peculiar y amado allá por donde va, imagino que todos conoceréis al fabuloso Okami ¿no? ¿Y os acordáis de aquella espectacular banda sonora? Pues si os queréis hacer con la banda sonora original de este juegazo tendréis que necesitar varios CDs para grabarla ya que toda ella simplemente ocupa cinco CDs ni uno más ni uno menos cinco exactos.

Y este es el fin del segundo volumen de «Sabías qué…?» la sección de curiosidades de tus juegos favoritos y del mundo de los videojuegos. Espero que os haya gustado y ya sabéis si os sabéis alguna podéis ponerla en un comentario redactando un poco el caso o poniéndoos en contacto conmigo vía Twitter (@Hawkblade09).

Nos vemos la semana que viene con un montón de curiosidades nuevas ¿un adelanto? Habrán dos sobre Halo ahí lo dejo. Hasta la semana que viene queridos lectores.

Salir de la versión móvil