Samsung Gear VR Innovator Edition for S6

Samsung ha celebrado esta mañana un evento en Madrid donde nos ha presentado las Samsung Gear VR Innovator Edition for S6, compatible con Galaxy S6

Samsung ha celebrado esta mañana un evento en Madrid donde, en manos de Celestino García, vicepresidente corporativo, nos ha presentado las Samsung Gear VR Innovator Edition for S6, que como bien se puede apreciar en su nombre, estamos ante una nueva versión completamente optimizada y compatible con los smartphones Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Samsung Gear VR Innovator Edition ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual completamente envolvente y cinematográfica de 360 grados. Con respecto a su versión anterior, compatible exclusivamente con los dispositivos Samsung Galaxy Note 4, esta revisión reduce en un 15 % su tamaño debido a los nuevos dispositivos que utiliza haciendo que las gafas de realidad aumentada sean más cómodas de llevar y utilizar. Además, las correas han sido rediseñadas para mejorar el equilibrio del peso, mientras que la ventilación ayuda a que dicha experiencia dure el mayor tiempo posible.

Samsung-Gear-VR-Innovator-Edition-for-S6

Las Samsung Gear VR Innovator Edition nos permiten disfrutar de películas, programas de televisión, servicios VOD y fotografías de una manera completamente nueva y envolvente. Gracias a su pequeña pixelación y su amplio campo de visión, podemos percibir una mejor experiencia de la realidad virtual durante un tiempo más prolongado.

A su vez, las gafas de realidad virtual de Samsung han recibido un aumento de potencia de computación y la calidad gráfica del dispositivo ha sido mejorada. También puede conectarse mediante puerto USB y cuenta con la tienda Oculus Store, lugar donde podremos encontrar todo tipo de contenido de Gear VR como juegos con visión de 360 grados o espectáculos, entre otros contenidos que se dividen en tres grupos: juegos, aplicaciones y experiencias.

Según nos comentaron, gracias a los estudios realizados por Kzero, para 2018 las ventas de dispositivos alcanzarán los 23,8 millones de unidades. Tomando como referencia el año 2014, en cinco años se habrá aumentado las ventas hasta los 56,8 millones de unidades, suponiendo un volumen de mercado de 8.400 millones de dólares solo en hardware.

El evento contó con la colaboración y participación de Mapi Sarcone, Head of Sponsorship Pepe Jeans, y Óscar Piñuela, socio y fundador de 33 Producciones, que nos contaron su experiencia con Samsung Gear VR Innovator Edition y el uso que han utilizado de esta tecnología. En el caso de Mapi, utilizaron las gafas de realidad virtual para simular un salto de 4.000 metros de altura en paracaídas con los pilotos de la escudería Infinity. Después, dicha demostración la están utilizando en diversos establecimientos de Pepe Jeans para que el público pueda disfrutar y vivir la experiencia de lo que se siente al usar la tecnología Gear VR, además de utilizarla por primera vez para presentar una nueva línea de ropa.

Por otro lado, Óscar las utilizó para llevar la conexión entre música y usuario a un nivel superior. Actualmente trabaja con multitud de artistas famosos del mundo musical, pero el seleccionado para probar la tecnología de Samsung y ofrecer este nuevo punto de vista fue el cantante Pitingo. El videoclip de una de sus nuevas canciones, ha sido grabado con la realidad virtual ofreciendo una posibilidad de acercar el arte y el talento al público, barajando posibles propuestas como las de utilizarlas para conciertos, interactuación con el artista o incluso incorporarnos en la banda.

Para finalizar el evento y la presentación, Celestino García nos anunció la celebración del primer hackathon en España de Samsung. Este evento se celebrará durante los días 12 y 13 de septiembre y será abierto tanto a desarrolladores, como a productoras y empresas que tengan un proyecto relacionado con el mundo de la realidad virtual. Serán un máximo de 20 equipos, formados por un total de dos personas que convivirán durante un fin de semana entero en el que compartirán actividades y talleres dirigidos por los integrantes de I+D de Samsung.

Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR Innovator Edition está disponible en establecimientos seleccionados de El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Crystal Media y Pyrinees, por un valor de 199 €.

Sus principales características son:

  • Medidas: 196 x 107.9 x 82.9 mm
  • Sensor: Acelerador, girómetro, proximidad (detección de montaje y desmontaje).
  • Campo de visión: 96 grados.
  • Cobertura IPD: 54 – 70 mm (lentes fijas).
  • Accesorios: Molde facial reemplazable, bolsa para transporte y paño de limpieza para lentes.
  • Color: Blanco nieve.
  • Conectividad: Conexión microUSB al Galaxy S6 y S6 Edge.
Categorías
AndroidArtículosHardwareTecnología

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO