Scott Pilgrim Contra El Mundo. Análisis PS3

Scott Pilgrim Contra El Mundo es muy conocido en el mundo por sus cómics, cuyo autor es Bryan Lee el encargado de darle vida a este peculiar personaje. Si no lo conocéis no pasa nada y estaros tranquilos que lo podréis conocer desde hoy.

La historia principal de este juego basado en el cómic nos contará la vida de Scott un joven músico que encuentra al amor de su vida llamada Ramona Flowers, pero para conseguir el amor de Ramona, Scott debe pelear antes contra los siete ex-novios de su chica y tendrá que tener mucho cuidado ya que todos estarán dispuestos a acabar con él.

Scott Pilgrim Contra El Mundo es un beat’em up impecable que hace uso del estilo clásico de este género de a finales de los años 90, pero no os dejéis impresionar por su diseño ya que estamos frente a un título que recoge todos los pilares principales del género para convertirse en uno de los mejores sin importarle la competencia. Aunque haga uso de este estilo está desarrollado en la actualidad. Un verdadero 2D en condiciones, con multitud de enemigos a nuestro paso, escenarios realmente buenos y todo recreado a lo retro, un verdadero clásico que desprende relucientes fogonazos de diversión por cada poro de sus píxeles. Durante la aventura podremos encontrar verdaderos tributos que hacen referente a otros títulos clásicos en los que os destacamos la aparición del famoso fontanero Mario Bros, detalles que hacen que el juego sea bastante divertido y te quedes alucinado diciendo «¡ala! ¡¡Eso es de Mario!!» Según vayamos avanzando en la historia llegaremos a toparnos con multitud de enemigos dispuestos a pararnos los pies por lo que los combates si jugamos solos pueden llegar a ser muy frenéticos porque en un abrir y cerrar de ojos estaremos completamente rodeados, lo peor del juego es la dificultad tan alta que posee dejándonos un poco desconcertados con los niveles ya que apenas hay diferencia entre el modo fácil y normal, además llegaremos a morir unas cuantas veces antes de completar un nivel. Pero si jugamos con más personas la dificultad intermedia da y para mucho ya que tendremos la posibilidad de ayudar a nuestro compañero cada vez que a este le maten o ayudarle a repartir ostias como panes contra los enemigos.

La mejor baza del juego de Scott Pilgrim es la multitud de objetos con los que podremos interactuar en el camino, podremos coger desde un cubo de basura hasta un bate de béisbol e incluso al enemigo cuando cae al suelo para lanzarlo contra otro enemigo. También nos encontraremos tiendas en las que podremos comprar una serie de mejoras para aumentar las características de nuestros personajes (salud, ataque etc.) y zonas ocultas que nos darán extras. Tendremos ataques básicos como dar patadas, saltar y puñetazos, nada nuevo en este género, además de que cada personaje tendrá ataques especiales diferentes por lo que escoger un personaje bueno siempre viene bien. Lo malo que si queremos jugar con gente tendremos que hacerlo desde la misma consola ya que carece de un modo online, realmente una falta muy necesaria que lo habría convertido en un juegazo de las descargas digitales pero a pesar de ello no decepciona.

En pantalla tendremos muchos enemigos con los que luchar a la vez por lo que se nos será difícil en alguna que otra situación sobretodo en los jefes finales de cada nivel, pero si jugamos con nuestros amigos o familiares podremos retomar una de las frases que solíamos decir constantemente «tú encárgate de los de la derecha y yo los de la izquierda». Nos encontraremos todo tipo de enemigos, desde unos disfrazados de dinosaurio escupiendo fuego, fotógrafos que nos dejarán aturdidos con el flash e incluso skaters, una variedad realmente amplia que da mucho juego y evita ser repetitivo en este aspecto. El diseño de los personajes es realmente gratificante, carecen de expresiones y realismo cosa que la verdad en este título no hace falta ya que en su estilo animado de dos dimensiones se sabe desenvolver muy bien siéndole fiel en todo momento a los diseños del cómic al igual que los escenarios en los que podremos ver un plató de cine, una calle nevada, un bar e incluso una especia de caverna con situaciones peligrosas. Posee animaciones fluidas y divertidas además de un plano excepcional en los combates contra los jefes finales, al mismísimo estilo Lo que nos hubiera gustado ver habría sido más textos dedicados a cada personaje con alguna de las frases características de cada uno o algún que otro comentario durante el juego dándole ese toque de humor que nos ofrecían en el cómic.

A diferencia de otros juegos la jugabilidad de este funciona a la perfección, movimientos fluidos y rápidos además de un control bueno en los personajes en el momento de cambiar de plano (arriba o abajo), aunque el tiempo de derribo es bastante lento y tosco porque en el momento que nos den y el personaje se caiga en el suelo este tarda un poquito en levantarse sobretodo en el personaje de Scott, realmente un detalle sin mucha importancia pero todo hay que decirlo. También podremos subir de nivel a nuestros personajes para que estos se hagan cada vez más fuertes y aprendan nuevos combos para la batalla, la pena que de todos estos combos los mejores se consiguen en los niveles altos pero tranquilos que con un poco de destreza y ayuda se puede pasar perfectamente el juego. Además a pesar de ser exclusivo de descarga, el juego posee algún que otro bug (aunque personalmente no me he topado con ninguno) y hacen que la jugabilidad sea un poco desquiciante ya que uno de ellos nos impedirá pasar de nivel.

El juego hace un buen uso de los sonidos y efectos que le acompañan en todo momento, la música de fondo podremos escucharla en bastantes situaciones y cada escenario tendrá su melodía con la que nos meterá en toda situación. Este apartado está completamente compenetrado con todos los movimientos, golpes, saltos, caídas hasta la música de antes de los combates contra los jefes finales es buena para nuestros oídos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yAY4vNJd7A8′]

Conclusiones

Scott Pilgrim Contra El Mundo si que es un beat’em up clásico en toda regla, con muchos enemigos, objetos, combos, escenarios y sobretodo con mucha diversión y completamente en castellano. Con un planteamiento muy bueno de las dos dimensiones tanto en personajes como en escenarios. Lo peor es que juega con la falta de un sistema imprescindible de la actualidad, es decir, un modo online por lo que solo podremos jugar cuatro personas desde una misma consola. Es un juego completamente recomendable que si te gusta este estilo retro animado y quieres pasarlo bien con tus amigos, hermanos o tú solo no puedes dejar escaparlo. Te ofrecerá mucha diversión, bastantes horas de juego y además de que es rejugable ya que podrás encontrar nuevas cosas. Actualmente está disponible completamente gratis para los usuarios de PlayStation Plus si no lo eres el juego cuesta alrededor de 10 euros. Si puedes hacerte con él hazlo, no te pierdas esta historia tan divertida de jugar. Además por si no lo sabías también hay disponible una película por si después de jugarlo te dan ganas de más siempre podrás recurrir a ella y a sus cómics.

Salir de la versión móvil