Se presenta The King of Fighters XIII

Después del garrafal chasco que nos llevamos todos los fans de la única saga de lucha que en su tiempo pudo hacerle sombra al todopoderoso Street Fighter de Ryu, Ken, Chun-li y CIA. Sin apenas llevar un año desde su salida en consola a finales del mes pasado se presentaba para las recreativas el nuevo King of Fighters XIII, golpe de efecto rápido y previsible de Playmore para que la saga no caiga definitivamente en el olvido y la compañía no se vaya al carajo. Asi pués la compañía reaccionó con rapidez para presentar el nuevo capítulo.

Por las imágenes y videos de presentación se pudo observar varias cosas, la mayoría positivas y algunas negartivas. Entre las positivas tenemos que los gráficos han sido pulidos y que se han olvidado del odioso zoom de la doceaba parte que convertía nuestra pantalla en un baile de píxels impresionante, asi que, en esta ocasión todo y que no tendremos zoom, el tamaño de los personajes será muy correcto ( como toda la vida ) y lucirán muy bien, aunque no se sabe nada si serán en un perfecto HD ya que yo no me atrevo a mojarme porque veo que de momento se han «reutilizado» los diseños de los personajes del doce, cosa que a algunos no les hará mucha gracia, sobretodo a los que no les gustabán los nuevos diseños, sobretodo de Athena o los «Tanque Ikari» que hicierón con Ralf y Clark, por decir algunos. También añadirán cuatro escenarios más con respecto a la anterior entrega, muy criticada por tener pocos escenarios.

También hay buenas noticias con respecto a los personajes, esos 22 de KOFXII han pasado a ser 31, un número más decente para un King of Fighters, sobretodo si tenemos en cuenta que entre las nuevas incorporaciones se encuentrán personajes tan «fijos para un KOF» y que por extrañas razones fuerón descartados en el primero como Mai, Yuri o King. Por cierto que cada personaje tendrá unos diez colores para elegir.

En lo jugable también parece que se lo han currado, tendremos más Desperation Moves y serán mucho más guapos, a parte de añadir los movimientos EX, algo parecido a los Ultra del Street Fighter IV donde veremos «Supers» mucho más espectaculares que lo visto en la doceaba parte. Con todo esto también han añadido un cañero Hyper Drive Mode que nos dará durante un limitado tiempo la posibilidad de realizar Drive Cancels Infinitos, mola.

De momento esto es lo que se ha presentado para las recreativas, sín duda terminará por aparecer en XBox y en Playstation 3 pero todabía no se sabe nada de «para cuando», lo único que esperamos es que no la vuelván a liar porque desde que empezó el nuevo siglo la saga KOF no ha sido ni la sombra de lo que fué, no esperamos que vuelván a sacar otro KOF 98, para nada, ese ya esta hecho, tampoco le pedimos que vuelva a la altura del hoy por hoy inalcanzable Street Fighter IV, tan solo pedimos que la saga continue su camino dígnamente.

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