Sea of Thieves. Diario de a bordo Fase Alpha

Sea of thieves

Gracias al buen hacer de Microsoft hemos tenido el privilegio de probar Sea of Thieves en su fase Alpha. De esta manera nos hemos introducido en la piel de un pirata, acompañado por tres compañeros, para dominar las islas y los mares en una teórica lucha encarnizada contra otros jugadores.

¡Al abordaje!

Lo primero que debemos aclarar es que solo hemos podido disfrutar de esta experiencia cooperativa durante 3 escasas horas en las que desde el inicio hemos contado con un equipo de tres compañeros más con las mismas ganas que nosotros de vivir aventuras a bordo de nuestro navío. En cuanto todos los tripulantes estábamos dentro del juego pudimos ver nuestra «Perla Negra», el barco que nos ayudará a alcanzar los objetivos que se nos van presentando. En nuestro inventario un mapa común a los componentes del grupo nos muestra nuestro destino y la X que marca el lugar del tesoro, conjuntamente tendremos que localizarla y conseguir llegar a ella en el menor tiempo posible o antes de que otro equipo de piratillas se nos adelante. Esta será la principal motivación de la cuadrilla a lo largo de esta estancia dentro de los servidores de Sea of Thieves, encontrar una serie de cofres que nos permitan dar por concluida la aventura. Somos conscientes de que a este aspecto aún le queda mucho por mejorar y que sólo estamos probando una pequeña porción de lo que nos vamos a encontrar el juego final por lo que quizá sea más importante resaltar otra serie de aspectos que nos han llamado la atención en nuestro periplo Sea of Thieves.

Como ya pudimos comprobar en el pasado E3 el aspecto visual es totalmente cartoon. Buscando un estilo desenfadado y colorista que permita su vez central la experiencia en la jugabilidad y las posibilidades que ofrece un mapa que parece relativamente grande y en donde podremos encontrar decenas de islas distintas ya sea por obligación del juego o por disfrute. Como no podría ser de otra manera la música y los efectos de sonido acompañan perfectamente al juego pudiendo incluso formar nuestra propia banda y tocar sinfonías a la vez.

Dentro de los elementos con los que podemos interactuar el primero y principal será obviamente nuestro barco. En él dispondremos de tres niveles, la cubierta en donde tendremos el camarote del Capitán, los cañones la parafernalia necesaria para izar o arriar velas y el timón, contando con tres velas que nos darán diferentes niveles de velocidad en función del viento. Si bajamos al primer nivel encontraremos barriles donde reponer nuestra jarra de grog, reponer nuestras balas de cañón y coger exquisitos plátanos que posteriormente podremos consumir para recuperar energía. En el segundo nivel del barco encontraremos la zona de presos y que será donde se acumulan al agua cuando nuestro barco empiece a derrumbarse. En este caso tenemos que coger un cubo para sacar el agua subiendo los dos niveles de tirándolo por la borda. Sin duda alguna dentro de un combate naval esto va a tener mucha gracia ya que no hay que olvidar que toda las tareas las tenemos que realizar entre cuatro personas, por lo que alguien tendrá que estar también al timón, otro disparando las balas y como no puede ser de otra manera ajustando cada vela para aprovechar de la mejor manera posible el viento en contra de nuestros enemigos.

Fuera de nuestro barco podemos encontrar también toda esta clase de objetos así como maderas para poder repararlo. Además en nuestros viajes por tierra tendremos que hacer frente a los únicos enemigos que nos hemos encontrado a parte de otros jugadores como son esqueletos nacidos de la tierra. Sacando nuestras pistolas y trabucos les vamos haciendo frente en busca de la X que marque el lugar. En un afán de exploración y una vez terminadas las misiones que la fase alpha de Sea of Thieves nos pide, encontramos toda clase de islas en las que peculiares personajes regentan hostales o negocios que en el futuro nos pueden ser de utilidad pero que ahora mismo simplemente son objetos modelados y colocados en el mapa.

Durante esta exploración nos hemos encontrado en ocasiones con otros jugadores a los que invadir, abordar o aniquilar en una batalla naval. Esto requiere de mucha habilidad y del buen hacer de todos los miembros del grupo ya que con un solo fallo puede condicionar la destrucción total de nuestro navío. Durante estas batallas no solo existe el combate con cañones a barlovento sino que en un acto de valor podemos lanzarnos al agua para abordar su barco y acabar con ellos mientras se creen a salvo. Por ahora las únicas armas de combate son pistolas y trabucos. Si dentro de esta disciplina conseguimos derrotar a los enemigos los enviaremos a hacer compañía Davy Jones a bordo del Holandes Errante, teniendo que esperar para ser devueltos a su barco inicial.

 

Conclusión Fase Alpha de Sea of Thieves

Por ahora no tenemos más que buenas palabras para lo que hemos disfrutado jugando a Sea of Thieves. Si hay algo que merece la pena destacar es la gran labor realizada para conseguir una experiencia cooperativa y competitiva distinta a lo conocido hasta ahora, consiguiendo una fórmula final cuanto menos interesante y de la que queremos ver cómo termina. Por otro lado no dejar de alabar el gran realismo del mar en todos y cada uno de sus aspectos y comportamientos.

Hasta aquí el diario de a bordo, hasta la próxima entrada.

Salir de la versión móvil