Sega anuncia que está trabajando en varios títulos para Project Natal y PlayStation Move

Durante la pasada semana hemos conocido la intención de Sega de publicar varios títulos para las plataformas de captación de movimientos de XBOX 360 y Playstation 3. El objetivo de Sega es intentar entrar en el mercado de party gaming con fuerza de la mano de los nuevos dispositivos. Sega habla de su habilidad para entrar en este nuevo mercado, donde los jugadores casual compran videojuegos que requieren de un coste mucho menor por parte de los estudios de desarrollo.

Sega

La preocupación de Sega viene dada por la capacidad de Microsoft y Sony de introducir los nuevos dispostivos en el mercado. Y es que las cuentas son muy sencillas, las previsiones más pesimistas hablan de un 12.5% de introducción de mercado, esto serían 2.5 millones de usuarios potenciales. Las más optimistas, que son las que Microsoft y Sony intentan que se crean los estudios de producción, hablan de un 50%, lo que serían 10 millones de usuarios. Los juegos con éxito, no hablo de super bombazos, pueden venderse al 10% de uksuarios de la plataforma más o menos, por lo que hablamos de entre 250.000 y 1 millón de ventas.

Obviamente el precio de venta de estos dispositivos será determinante de cara al número de unidades que se vendan, pero personalmente no creo que la apuesta por los party games y los jugadores más casual deba ser el eje central de las ventas de los estudios. Los jugadores casual ven los videojuegos como un entretenimiento al que dedican muchas menos horas y cuya profundidad es menor que el resto de los ocios culturales, por lo que inevitablemente a largo plazo se aburren antes. Debe existir un mix en la producción de los estudios. Hace años vivimos un proceso de especialización de los estudios de desarrollo, sin embargo, es el momento de que cada estudio diversifique su producción lo que permitiría mayor seguridad para ellos en épocas de crisis.

Salir de la versión móvil