«Semana Assassin’s» Cuarto Día

En este cuarto día de la «Semana Assassin’s» no nos podiamos olvidar de quien ha estado al mando de este juego, por eso hemos dedicado este día a Jade Raymond, productora de Assassin’s Creed.

También hemos querido dedicar este día al compositor de la música de Assassin’s Creed (hasta hace poco no sabiamos quien era), el famoso Jesper Kyd.

Jade Raymond y Jesper Kyd


BIOGRAFIA DE JADE RAYMOND

En la industria del videojuego, claramente predomina el género masculino, pero ultimamente hay claras excepciones.
Una de ellas es Jade Raymond, Productora del espectacular Assassin’s Creed que está destacando incluso por encima de algunos desarrolladores muy conocidos en el mundo de los videojuegos.
En esta semana dedicada ha este juego, no puede faltar una pequeña biografia de Jade ya que es digna de hacerle un pedestal y demostrar que este mundo no es solo para los hombres. Además, todo hay que decirlo, y es que Jade Raymond no está haciendo un juego bueno, sino que está creando un verdadero juego, un sobresaliente juego.
Todos hemos visto imágenes y videos de Assassin’s Creed y seguro que estareis conmigo cuando diga que este es un juego que seguro que lo tendrá la mayoria de jugones.

Jade Raymond en el UbiDays

Algunos datos

Nacida en Montreal, Canadá, empezó en el mundo de los videojuegos de una forma un tanto curiosa y es que sus ganas de hacer videojuegos se debió a una tremenda viciada que se pegó durante todo un verano. Jugaba 10 horas seguidas durante varios días a Everquest. Una verdadera jugona!!!

Jade Raymond junto a Patrice Desilets (Director Creativo)

No os creais que por pegaros una viciada podeis crear videojuegos como churros, no.
Jade se graduó en Ciencias de Computación de McGill y después empezó formando parte de Sony, programando para esta y donde incluso fundó el primer equipo de Búsqueda y Desarrollo dentro de Sony OnLine.
Más tarde, Jade pasó a los cuarteles de EA como productora y fue la persona responsable de llevar a cabo la producción de Los Sims OnLine.
Después de EA, Jade decidió volver a Canadá y entró a formar parte de UbiSoft donde sigue en la actualidad, como productora (igual que en EA)
Su último gran trabajo es Assassin’a Creed (Playstation 3-XBox 360-PC) del cual ella es productora.

Jade Raymond

Curiosidades:

– El juego al que más estuvo jugando de seguido, fue Everquest, 10 horas diarias durante 3 meses.
– Si tuviera que llevarse un videojuego a una isla desierta este seria el Tetris.
– Entre sus grupos musicales favoritos se encuentran The Killers, David Bowie y The Arcade Fire.
– Algunas de sus películas favoritas son: Hero, Evil Dead 2 y The professional.
– Entre sus series preferidas tenemos a Perdidos, Alias y 24
-5 de sus videojuegos favoritos son: Resident Evil 4, Prince of Persia Arenas del tiempo, Zelda: Ocarina of time, Tekken 3 y The intelligent Cube.

Jade Raymond

JESPER KYD

Cuando nos llegó el pase de prensa de Ubisoft en el que nos decian quien era el compositor de la música en Assassin’s Creed, nos alegramos mucho ya que Jesper Kyd es uno de los mejores y más famosos compositores del mundo de los videojuegos.

Caricatura de Jesper

«NOTA DE PRENSA»

Hoy (16 de Octubre 2007) Ubisoft, uno de los mayores editores y distribuidores de videojuegos del mundo, ha anunciado que la banda sonora del esperadísimo videojuego Assassin’s Creed ha sido compuesta por el ganador de la Academia Británica Jesper Kyd. Los jugadores se sumergirán completamente en el juego y en la mente de Altaïr, su protagonista, gracias a la música ambiental compuesta por Jesper Kyd. La combinación de épicas composiciones orquestales con música de tipo acústico, percusiones y voces dota al juego de una atmósfera espiritual con un toque hollywoodiense.

Jesper en su estudio de Nueva York

La rica y melódica paleta musical, creada exclusivamente para Assassin’s Creed, será descubierta por jugadores de todo el mundo en noviembre de este año.

Según Jade Raymond: «Habíamos escuchado a muchos compositores antes de encontrar a la persona adecuada para Assassin’s Creed. Jesper Kyd resultó ser la pareja perfecta para el título, porque él es capaz de crear piezas épicas de carácter más tradicional fusionadas con instrumentos medievales y sonidos modernos de sintetizador» ha dicho Jade Raymond

«Para Assassin’s Creed no solo queríamos capturar la especial atmósfera de las guerras medievales, sino también buscar algo que fuese rudo y contemporáneo. Jesper logra ese equilibrio, y además logra subrayar los cambios de ritmo en el juego, de manera que sumerge al jugador aún más en la experiencia de Assassin’s Creed

Jesper en su estudio

 

BIOGRAFIA

Jesper Kyd nació en Copenhague, Dinamarca en 1972 y empezó tocando piano a muy temprana edad. Durante muchos años estuvo aprendiendo guitarra clásica, solfeo, canto y composición clásica en piano.
Cuando tenía 14 años, recibió un Commodore 64, el cual le permitió componer su propia música. Durante ese tiempo, trabajó el demoscene y empezó creando música para diferentes demo-groups en su Commodore 64. Varios años después, consiguió un PC Amiga, el cual tenía mucha más capacidad de procesamiento de sonido, y con el cual logró componer samples en este computador personal.

Jesper decidió dejar el demoscene para enfocarse en su carrera profesional como músico de videojuegos.
Al principio empezó en juegos como Subterrania para SEGA Genesis pero su verdadera fama fue alcanzada cuando Jesper Kyd compone la banda sonora de Hitman: Codename 47.
La mezcla de sonidos urbanos con instrumentación étnica hizo que la banda sonora recibiera muy buenas críticas por parte de la prensa enpecializada. Después compuso la música de Hitman 2: Silent Assassin y es aquí donde empezó a recibir premios como churros.

Estos son algunos de sus premios y nominaciones:

– 2006 MTV Video Music Awards Best Video Game Score
– BAFTA 2005 Best Original Music Award (British Academy Award)
– Billboard Awards Finalist 2004 Best Music
– GameSpot 2003 Best Soundtrack of the Year Award
– IGN 2004 Best Soundtrack Finalist
– G.A.N.G. 2005 Hitman Contracts
– G.A.N.G. 2004 Freedom Fighters
– G.A.N.G. 2003 Hitman 2
– Game Reactor 2003 Best Original Soundtrack Award
– PSE2 Editor’s Choice GOLD – Freedom Fighters Soundtrack CD
– PSE2 Editor’s Choice GOLD – Hitman Contracts Soundtrack CD
– PSE2 Editor’s Choice GOLD – Hitman 2 Soundtrack CD
– Games Agent 2002 Best Original Soundtrack Award
– GameSpot 2002 Best Original Soundtrack Of The Year Nomination
– X-Sages 2002 Soundtrack Of The Year Nomination
– Action Vault 2002 Outstanding Achievement In Music
– IGN 2002 Best Sound Nomination
– Bolt Games Bolt Games Music Awards

Pagina web de Jesper Kyd

Como podeis ver en Jade Raymond y Jesper Kyd son grande profesionales, pero ellos solos no han echo el juego. No hay que olvidar a todos los componentes del grupo de desarrollo de Assassin’s Creed (programadores, desarrolladores, dibujantes..), sin ellos este juego no hubiera sido posible, si no, mirad lo que han aconseguido hasta el día de hoy:

Premio de la crítica: Mejor juego de Acción/Aventura.
IGN: Mejor juego de Acción, Mejor juego de la PS3 de la feria E3, Mejor juego de acción de la PS3, Mejores gráficos de la PS3
Segundos premios: Mejor juego de videoconsola, Mejor diseño artístico de la PS3
Reconocimiento a la excelencia tecnológica en la PS3 Nominaciones: Mejor juego de la feria E3, Mejor tecnología gráfica.
Gamespy: Mejor juego de PS3 de la feria E3.
Gamespot: Mejor juego de PS3 de la feriaE3. Segundos premios: Mejor juego de la feria, Mejor trailer, Mejores gráficos, Mejor juego de Acción/Aventura
Gametrailers: Mejor juego de la feria E3 .Segundos premios: Mejor trailers, Mayor innovación, Mejor Acción/Aventura
1UP: Mejor juego de PS3 de la feria E3 Segundos premios: Mejores efectos visuales, Mejor juego de la feria
3DJuegos: Juego más esperado para 2007

Assassin’s Creed cuenta con un gran equipo y eso se ve en los resultados, ya que cualquiera se queda ipnotizado viendo lo espectacular que es el juego de Ubisoft.

He visto como personas «casuals» se han comprado la Playstation 3 o la XBox 360 simplemente por jugar a este juego. También hay gran cantidad de gente que lo quiere en su PC.

Por ahora tocará esperar hasta el 15 de Noviembre.

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