Serie NiC de disipadores de Thermaltake

No es ni muchísimo menos la primera vez que os hablamos de un producto de Thermaltake, un fabricante de cajas de ordenador, refrigeración y fuentes de alimentación que destaca por la calidad de sus productos. En este caso vamos a hablar de la serie NiC de disipadores para CPU. Esta serie está compuesta por el F3, F4, C4 Y C5.

Pero ¿de dónde viene el nómbre de NiC? Es muy sencillo, estos disipadores están inspirados en el concepto “Non Interference Cooler”, referente a su principal característica: el tamaño. Su reducido tamaño hace que no estorben en la caja del PC si decides instalar una RAM de gama alta, así no habrá interferencia entre el tamaño de la RAM y la base del disipador. De esta manera podremos tener en nuestro PC un disipador de primerísima calidad que salvaguarde nuestro procesador y tarjetas RAM de alto rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los disipadores de la serie NiC están diseñados para el Overclocking. La serie está compuesta por los F3, F4, C4 y C5, todos con clasificaciones TDP de 160W, 180W, 200W y 230W respectivamente. El calor de la CPU, es conducido al exterior a través de su radiador de níquel y de sus heatpipes de 6 milímetros de diámetro de cobre niquelado en forma de U que van de 3 a 5 según el modelo.

Junto al disipador se incluyen dos ventiladores Thermaltake TT-1225 de 120 mm con marco cuadrado rojo y 7 aspas negras en el caso del C5,C4 y F4 y un ventilador en el modelo F3.

El radiador está compuesto de 52 aletas de aluminio de 0,4 mm de espesor. Dichas aletas tienen forma curva para reducir la resistencia del aire y aumentar el flujo de éste entre ellas, permitiendo la expulsión de calor con más facilidad.

La serie NiC incluye ventiladores de 120 mm, uno en el caso del F3 y 2 para el resto de la serie. La velocidad de giro se puede ajustar entre 800-1600 RPM en el caso del C4 y C5 gracias al control PWM que incluye. El montaje del ventilador es muy sencillo, gracias a los juegos de clips que se incluyen y que permiten su instalación sin la necesidad de usar herramientas. Si queréis más información acerca de estos disipadores la tenéis disponible en la web de Thermaltake.

 

¿Qué os parecen estos disipadores? ¿Sois fan del Overclocking? ¿Tenéis bien protegida vuestra CPU?

Salir de la versión móvil