Thermaltake Toughpower SFX 850W, unboxing y review

Thermaltake Toughpower SFX 850W Precios

Despedimos enero y lo hacemos con un producto que teníamos muchas ganas de probar y es que esta Thermaltake ToughPower SFX 850W es una pequeña fuente en formato SFX que nos va a permitir montar un equipo de altas prestaciones en chasis realmente pequeños, haciendo que en poco espacio tengamos equipos muy potentes y muy atractivos visualmente. Todo ello sin renunciar a la calidad y con una certificación 80+ Oro que nos da ese plus de seguridad y eficiencia que este distintivo aporta.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información técnica aporta el fabricante acerca de esta Thermaltake Toughpower SFX

Como podemos observar tenemos una fuente con unas medidas muy compactas de tan solo 125 x 63.5 x 100 mm y un peso de 1kg que nos ofrece en este caso hasta 850W de potencia con certificación 80+ Gold. Tiene PFC activo y su tiempo útil supera las 100.000hrs de funcionamiento.

Unboxing

La presentación se hace con una estética muy habitual en Thermaltake donde nos encontramos en la parte frontal una imagen del producto acompañada de sus principales características como el conector PCIe Gen 5 o sus condensadores 100% japoneses. En la parte trasera nos encontramos sus características destacadas ampliadas acompañado del grafico de eficiencia donde nos muestran en que consiste el 80+ Gold a la vez que tenemos un inventario de conectores además de las especificaciones de potencia.

Una vez abierta nos encontramos la Thermaltake Toughpower SFX 850W completamente protegida por dos espumas que evitan que sufra golpes y nos incluye lo siguiente:

Thermaltake Toughpower SFX 850W

Vamos a ver que tiene que ofrecernos la gama TT Premium de Thermaltake, una gama que apuesta por ofrecer los mejores componentes para los usuarios más exigentes y es por eso que con esta Thermaltake Toughpower SFX tenemos una gama de potencias que parten de los 750W hasta los 1000W ideal para que podamos montar nuestros equipos más potentes en cajas de tamaño reducido.

Lo que primero destaca es que tenemos un tamaño muy pequeño, de tan solo 125 x 63.5 x 100mm haciendo que sea de las primeras fuentes SFX en contar con conector PCIe Gen 5 gracias a contar con una conexión 12VHPWR para los nuevos modelos de tarjeta gráfica. Al ser una fuente con un tamaño tan reducido es interesante ver como es completamente modular, permitiendo que podamos elegir el numero de cables que conectando evitando así que tengamos cableado en exceso que puedan dificultar o incluso impedir el montaje en chasis de tamaño compacto.

Su potencia de 850W es más que suficiente para poder alimentar una grafica 4080 / 7900 de Nvidia o AMD respectivamente y gracias a ser compatible con la nueva generación PCIe Gen 5 que nos ofrece un conector de 12+4 pines capaz de otorgar hasta 600W de potencia para mover las graficas más exigentes del mercado. Debido a esto, esta Thermaltake Toughpower SFX es una de las primeras fuentes SFX en contar con esta interesante característica. Si hablamos ahora de eficiencia tenemos que es capaz de asegurar un 92% a media carga o un 89% a carga completa, esto significa que tendremos casi toda la potencia que marca disponible y que no perderemos fuerza por el camino lo que tendremos asegurado una potencia constante que además de no dejarnos colgados, cuide de nuestro PC haciendo que no haya picos o sobreesfuerzo durante su uso más exigente.

Si hablamos del cableado, como hemos dicho esta Thermaltake Toughpower SFX es completamente modular y sus cables son planos, excepto el cable 12VHPWR que es mallado ajustándose a un diseño mucho más protegido y cuidado debido a que es capaz de admitir hasta 600W de potencia, por eso este es el único cable que encontraremos de esta manera. Como sabéis el cableado plano es mucho más fácil de guiar a la hora de montajes estrechos y es por eso que desde Thermaltake han elegido este tipo de cableado en lugar de cableado completamente mallado.

Al ser una gama con bastante competencia, desde Thermaltake han querido usar condensadores japoneses y materiales de calidad para aguantar mejor el calor, el uso de este tipo de condensadores nos aseguran resistencia hasta 105º y para que la temperatura no se dispare, esta fuente de alimentación hace uso de un ventilador de 92 mm con tecnología Smart Zero Fan para no entrar en funcionamiento hasta que alcance un 30% de carga, evitando así generar ruido innecesario.

Finalmente la Thermaltake Toughpower SFX tiene una característica interesante y es que tiene un tiempo de espera de 17ms que hace que si hay un micro-corte, el sistema no entre en ciclo de reinicio y que pueda seguir funcionando sin problemas. También nos da tranquilidad al ofrecernos 7 años de garantía que es de agradecer ya que este tipo de producto no es barato siendo su precio por encima de los 170€.

Pruebas

Os dejamos las pruebas que hemos hecho con esta Thermaltake Toughpower SFX y un i9 12900KS.

Conclusiones

Para un equipo de dimensiones reducidas esta Thermaltake Toughpower SFX es una autentica delicia y más incluyendo el conector PCIe Gen 5. Su pequeño tamaño y su estabilidad durante las pruebas nos hacen ver que es una fuente bastante interesante. En contra partida, tenemos que esta enfocada a equipos más nuevos pues se queda corta de conexiones PCIe ya que las comparte también con las conexiones MB haciendo que graficas sin el conector 12VHPWR queden limitadas por esta casuística. Por ello desde Game It queremos darle los galardones de Producto Premium y Calidad / Precio a esta Thermaltake Toughpower SFX.

Conclusiones

Thermaltake Toughpower SFX 850W

8 Puntuación

Para un equipo de dimensiones reducidas esta Thermaltake Toughpower SFX es una autentica delicia y más incluyendo el conector PCIe Gen 5. Su pequeño tamaño y su estabilidad durante las pruebas nos hacen ver que es una fuente bastante interesante. En contra partida, tenemos que esta enfocada a equipos más nuevos pues se queda corta de conexiones PCIe ya que las comparte también con las conexiones MB haciendo que graficas sin el conector 12VHPWR queden limitadas por esta casuística.

PROS

  • 80+ Gold
  • PCIe Gen 5
  • Precio

CONTRAS

  • Pocos PCIe para gráficas antiguas

Puntuaciones

  • Diseño 7
  • Rendimiento 9
  • Conectores 8
  • Precio 8

Thermaltake Toughpower SFX 850W Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€186
Salir de la versión móvil