sharkoon pure writer tkl game it

Sharkoon Pure Writer TKL. Unboxing y análisis de este teclado mecánico

Un teclado compacto perfecto para escribir allí donde queramos.

Son muchas las posibilidades que podemos encontrarnos en el mundo gaming en materia de periféricos, y los teclados son un ejemplo magnífico de esto, donde podemos encontrarnos distintos modelos, con o sin teclado numérico, reposamuñecas, iluminación, tipo de pulsación… un sinfín de variaciones que pueden volvernos locos. Hoy os vamos a mostrar un buen ejemplo de teclado compacto, perfecto para viajes o lugares en los que no tenemos demasiado espacio para poder escribir. Se trata del Sharkoon Pure Writer TKL.

Como siempre, queremos agradecer a la marca la confianza depositada por nosotros para poder analizar sus productos.

Principales características

Dejamos que sea la marca la que nos hable de sus detalles técnicos.

sharkoon pure writer tkl game it

Como podemos ver, estamos ante un teclado mecánico el cual podemos encontrar tanto con switches rojos como azules (en nuestro caso vamos a mostraros el de estos últimos). El switch elegido es el Kailh, el cual nos ofrece hasta 50 millones de pulsaciones garantizadas, una cifra que no está nada mal. El formato del teclado es el TKL, por lo que no contará con el pad numérico, algo que lo convierte en una buena opción para poder utilizar en espacios reducidos y, sobre todo, de viaje.

Por sus características vemos que estamos ante un teclado que entra dentro de lo habitual en el mundillo gaming, con una iluminación solamente en azul y 6 modos, así como varios perfiles que nos permitirán iluminar las teclas que queramos siendo muy sencillo ciclar entre ellas. También hay que tener en cuenta que no tendremos un software dedicado, haciendo todos los cambios de configuración mediante pulsaciones de teclas. Por último vemos que el teclado incluye dos cables, uno de 50 cm. y otro de 150 cm., pudiendo utilizar el que más se adapte a nuestra situación, llegando incluso a sacarlo para mayor comodidad en el transporte.

Unboxing

Sharkoon ha preparado un interesante embalaje y es que podremos encontrar el Pure Writer TKL en una cómoda caja, con una decoración de lo más simple y resultona, donde predomina el color negro. En su parte frontal podemos ver un dibujo del teclado, mientras que la parte de atrás la han reservado para mostrarnos sus principales características en distintos idiomas.

Una vez la abrimos vemos en primera instancia un pequeño manual de uso, donde encontramos cómo cambiar las configuraciones de iluminación, y tras este el teclado, encajado en una funda protectora plástica. Cuando sacamos el teclado nos encontramos con el resto del paquete, donde vemos los dos cables USB para su conexión, ambas salidas bañadas en oro.

Con todo encima de la mesa podemos comenzar a utilizar el teclado y ver qué es lo que tiene que ofrecernos.

Sharkoon Pure Writer TKL

Lo primero que nos ha llamado la atención de este teclado es su pequeño tamaño así como su peso, siendo de lo más ligero para ser un teclado mecánico. Esto se debe a que estamos ante un dispositivo de lo más fino, y más teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrado otras marcas con sus mecánicos, lo que lo hace perfecto para poder llevarlo allí a donde lo necesitemos sin que esto sea un problema. Además la caja puede ser un perfecto modo de transporte, por lo que todo suma.

Seguimos hablando de su diseño exterior y es que nos ha parecido un toque de lo más elegante el que le han dado con esa fina línea metálica que recorre todo el borde. En las siguientes imágenes podéis hacer la comparativa de tamaño con nuestro querido Weeping Angel, el cual mide 12 cm. También podemos ver, en su parte trasera, la entrada miniUSB, donde conectaremos el cable para poder utilizarlo en el PC. Para su superficie se ha optado por una aleación de aluminio, lo que le confiere cierta resistencia y una ligereza bastante notable, más teniendo en cuenta de que estamos hablando de un teclado mecánico.

Como decíamos en sus características, nosotros vamos a analizar la versión con los switches en azul, aunque os recordamos que también está disponible en rojo, un color más blando y que sirve tanto para jugar como para escribir (aunque para esto último recomendamos el azul). Estamos ante unas teclas de perfil bastante bajo para ser mecánico, pero son sumamente cómodas de utilizar, sobre todo para escribir, recordándonos un poco a los teclados que podemos encontrar en los portátiles, siempre salvando las distancias claro está.

Atendiendo a su parte trasera nos encontramos con dos patas engomadas en sus laterales y una pequeña central, que sirven para darle estabilidad y agarre para que no tengamos movimientos indeseados durante su uso. También vemos dos pequeñas patas que nos servirán para hacer un efecto grada y que nos sea más cómodo de utilizar. En cuanto a su cableado, encontramos dos longitudes distintas, para que podamos utilizar la que más se adecúe a nuestra situación, siendo ambos engomados y con sus conectores bañados en oro. La versión que os estamos enseñando tiene layout americano pero desde Sharkoon nos han asegurado que lo tendremos con layout español, aunque por desgracia todavía no nos han podido confirmar fechas.

Por último nos queda hablar de sus múltiples configuraciones de iluminación y es que, a pesar de ser un teclado pensado para escribir, no se ha dejado de lado nuestros gustos en este aspecto. Las teclas tienen 6 modos de iluminación, todos en el color azul, teniendo además distintos perfiles que podemos configurar nosotros mismos y que iluminarán las teclas que deseemos. A continuación podéis ver las configuraciones que nos vienen predefinidas.

Entre los modos de iluminación que encontramos no hay mucha novedad, y es que nos encontramos los típicos como son respiración, fijo, reactivo, onda… está claro que no estamos ante uno de los puntos fuertes del teclado pero es más que suficiente para cubrir las necesidades básicas.

Conclusiones

Sharkoon pone ante nosotros un teclado mecánico tremendamente compacto, ligero y fácil de transportar, con un perfil de teclas bajas y que llega tanto en switches rojos como en azules. Esta clase de teclado es perfecto para viajes gracias a sus facilidades y ligereza o para utilizar en lugares en los que no tengamos demasiado espacio para el teclado y el ratón. La experiencia de uso es de lo más satisfactoria, un teclado robusto que cumple a la perfección con lo que se espera de él, aunque puede que para los amantes de la iluminación pueda quedarse un poco más corto.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de producto recomendado. Podéis encontrar el Sharkoon Pure Writer TKL en Amazon.de a un precio de 69,99€. Más adelante podréis encontrarlo en tiendas españolas.

sharkoon pure writer tkl
sharkoon pure writer tkl
Categorías
Análisis HardwareHardwareLinuxMacPCUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO