shiren the wanderer

Shiren The Wanderer. Unboxing y review del Nendoroid

Todo un clásico de las consolas y la saga Mystery Dungeon

Good Smile vuelve a sorprendernos una vez más con una de sus figuras Nendoroid gracias a SD Distribuciones, trayéndonos toda una saga clásica de los juegos roguelike como es Mystery Dungeon y a uno de sus protagonistas, Shiren The Wanderer. Esta edición nos da la posibilidad de tener en nuestra mano a uno de los héroes del título con más fama y que llegó en 2008 hasta nosotros en su versión para Nintendo DS. El Ronin Shiren, uno de los pocos originales que podemos encontrarnos en la franquicia, vendrá perfectamente acompañado con su fiel amigo Koppa, todo un homenaje al clásico.

Para aquellos que no lo sepáis, las nendoroid son una serie de pequeñas figuras, de 10 cm. por  norma general, creadas por Good Smile Company, en las que podemos ver recreaciones de personajes de anime o manga, con una gran cabeza con respecto a su cuerpo, lo que les otorga un aspecto Chibi.

Unboxing

Como viene siendo habitual en esta clase de producto, Shiren The Wanderer viene presentado en una caja de cartón brillante, con una venta principal donde podemos ver a su protagonista así como alguno de los accesorios que tendremos a nuestra disposición. Los laterales y la parte de atrás sirven para hacernos una idea de las posibilidades que nos ofrecen este nendoroid y es que nos muestra distintas posturas y accesorios con sus resultados finales. Una vez abierto el embalaje podemos ver todo, desde la base en la que asentar la figura hasta sus accesorios.

A continuación os mostramos un vídeo unboxing donde os mostramos, con todo lujo de detalle, qué es lo que nos ofrece Shiren The Wanderer, no solo a nivel de embalaje y accesorios, sino también a poses y características.

Shiren the Wanderer

El nendoroid que traen hasta nosotros SD Distribuciones y Good Smile Company es una figura de aproximadamente 10 cm. de altura, fabricada en PVC y ABS, material este último perfecto para las zonas más finas y que pueden tener más riesgo de rotura al manipularla, dándonos más libertad de movimiento a la hora de buscar esa pose idónea. Estamos ante el protagonista de Mystery Dungeon, Shiren The Wanderer, un Ronin que vaga por Land of the Golden Condor junto a su amigo inseparable, una comadreja llamada Koppa.

Shiren The Wanderer nos viene ataviado con su túnica característica con dos clases de caras que podemos ponerle, una seria y contemplativa y la otra mucho más alegre. Además tendremos la posibilidad de portar distintos objetos, desde su katana a una bola de arroz. Si analizamos minuciosamente este nendoroid podemos ver que el acabado que han realizado con los moldes es magnífico, siendo inapreciable la rebaba que tanto puede manchar el acabado de una figura. En cuanto al toque de la pintura observamos que en general han realizado un buen trabajo, notándose alguna imperfección en las zonas más complejas y pequeñas como son los distintos tipos de manos que vemos en sus accesorios, pero siendo preciso en la figura principal.

Estamos ante un nendoroid por lo que vamos a poder moverla gracias a sus articulaciones y partes intercambiables, permitiéndonos alterar sus miembros con total libertad e incluso parte de su ropa, ya que esta también nos ofrece distintas posibilidades, como por ejemplo su capa que tendremos la ocasión de hacer que ondee al viento, pegarla a su espalda o incluso sacársela. Se nos antoja muy complicado no conseguir llegar a la pose deseada, pudiendo además intercambiar las manos entre distintas piezas que nos permiten portar varias armas o, si queremos, realizar un estilo de lucha más callejero y pelear a puñetazos.

Nuestro nendoroid de Shiren The Wanderer descansará en una peana anclándolo desde un pequeño orificio en la nunca, lo que nos ofrece una gran estabilidad permitiéndonos incluso que no toque el suelo. Con esto podemos recrear incluso escenas de combate con saltos en el aire gracias a la variedad de accesorios.

Los accesorios

Si por algo destaca Shiren the Wanderer es por la gran cantidad de posibilidades que nos ofrecen todos los accesorios que la acompañan. A nuestra disposición encontramos dos juegos de manos extra, uno con la mano abierta y otra formando un puño, así como dos más sujetando algo: una con una bola de arroz lista para ser comida y otra con un enorme pergamino desplegado. Es aquí donde encontramos las pequeñas imperfecciones del pintado, algo en lo que hay que fijarse de cerca para poder observarlos ya que son piezas muy pequeñas y complicadas de rematar bien al haberse realizado parcialmente a mano (lo que puede hacer que varíe según la figura). Alejándonos de sus manos, pero no demasiado, vemos tres útiles para Shiren: su katana, un báculo mágico y un pequeño escudo, todos listos para encajar en su mano y sujetarlos en la postura que deseemos. Las armas están muy bien detalladas, sin fallos en la pintura.

Nos quedan tres accesorios más, los cuales hemos dejado para el final ya que son de lo más interesantes. En primer lugar, y destacando sobre el resto, está Koppa, su amiga y fiel comadreja que podremos también configurar un poco, pudiendo ponerle la cola apuntando hacia arriba o a lo largo, lo que le confiere mayor estabilidad. Después tenemos el sombrero característico del Ronin, que imita a uno ajado por el paso del tiempo y el uso, y por último una cara con una expresión muy distinta a la que podemos verle de base y es que en ella nos muestra una gran sonrisa. Todo ello unido nos ofrece una gran cantidad de posibilidades en cuanto a personalización, un punto a tener muy en cuenta.

Peana

Shiren The Wanderer nos llega con la típica peana que podemos encontrarnos en esta clase de figuras, una cuadrada fabricada en plástico transparente con numerosos agujeros donde podemos «plantar» al Ronin. Esta incluye una pieza, también plástica, articulada en el centro para poder mover con mayor libertad a Shiren, con un extremo preparado para anclarlo a la peana y la otra a la parte trasera de la figura (ambos son extraíbles). Como decíamos antes, este sistema nos permite tanto ponerle los pies en el suelo como hacer que «vuele», lo que nos da una mayor libertad a la hora de buscar esa pose perfecta.

Por lo que hemos podido comprobar, la articulación del soporte es lo suficientemente fuerte como para que resista el peso de Shiren The Wanderer, por lo que no deberíamos tener problemas para mantenerlo en la posición deseada.

Conclusiones

Good Smile Company y SD Distribuciones nos traen todo un clásico de los juegos roguelike como es la saga Mystery Dungeon y, más concretamente, uno de los personajes originales que ha dado, Shiren The Wanderer. Las posibilidades de personalización con todos los accesorios a nuestra disposición, una figura completamente articulada y resistente y la peana que nos permitirá tener la pose deseada, nos ha dejado con un muy buena impresión, con solo algunos pequeños problemas en sus pincelados de las piezas más pequeñas.

Recordad que SD Distribuciones es el encargado de la distribución de esta figura, podéis ver el listado de tiendas con los que trabajan para poder adquirir la figura aquí. Por otro lado, si queréis estar al día de los nuevos lanzamientos y las reservas os invitamos a que los sigáis en Twitter y/o Facebook, aunque os advertimos que os pondrán los dientes muy largos.

Categorías
AnálisisFigurasVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO