Shuttle SZ170R8, unboxing y review

El nuevo barebone de Shuttle con chipset Intel Z170

Hace algún tiempo analizamos un barebone que nos dejó muy buen sabor de boca, es por eso que en esta ocasión en cuanto hemos podido probar el nuevo Shuttle SZ170R8 no hemos dudado en traéroslo para que sepáis de lo que es capaz. Shuttle ha querido poner a nuestra disposición un barebone que monta una placa base con chipset Intel Z170 y que soporta procesadores i3/i5/i7. La guinda del pastel es recalcar que es compatible con la mayoría de las tarjetas gráficas de gama alta del mercado.

Pero antes de desvelar más detalles, desde Game It queremos dar las gracias a Shuttle por ceder el material para analizarlo.

Especificaciones técnicas

Comenzaremos viendo las especificaciones que nos aportan desde el fabricante acerca de este Shuttle SZ170R8.

Shuttle SZ170R8

Como podemos observar, cuenta con chipset Z170 y es compatible con procesadores Intel con un tdp máximo de 95 W. También podremos instalar la nueva memoria DDR4 hasta un máximo de 64 GB permitiendo un máximo de 16GB por canal. También podemos ver que la placa base que incorpora cuenta con sonido 7.1 HD y nos permitirá instalar hasta tres monitores gracias a sus dos salidas display port y su salida HDMI. Cuenta con varias conexiones USB 3.0 y conexión eSATA. También es compatible con todos los sistemas operativos Windows y Linux.

Unboxing

Como es costumbre en Game It, os dejamos con un vídeo-unboxing acompañado de un breve análisis. Además en esta ocasión también realizamos un montaje de una configuración Intel Skylake.

El embalaje en el que llega presentado es bastante discreto ya que sobre la caja negra, si analizamos la parte delantera, nos encontramos con trazos de color negro que dibujan la forma del Shuttle SZ170R8. Si observamos uno de los laterales podremos ver algunas de las especificaciones técnicas que anteriormente hemos detallado, como la compatibilidad con procesadores Intel, el chipset o las ranuras de expansión entre otros. Ya para finalizar en la parte trasera podemos ver las características destacadas como diseño en aluminio o su pequeño tamaño.

Shuttle SZ170R8

Vamos a comenzar a analizar más a fondo este Shuttle SZ170R8. Comenzaremos con sus medidas que son bastante reducidas ya que son de 332 x 216 x 198 mm. lo cual hace que sea perfecto para convertirlo en un media center aunque, como veremos más adelante, podremos convertirlo en un PC gaming de dimensiones reducidas sin sacrificar rendimiento.

Que podamos catalogarlo como un PC gaming es gracias a que cuenta con un chipset Intel Z170 el cual es capaz de soportar procesadores Intel i3/i5/i7 y Celeron que no sobrepasen un consumo de máximo de 95 W. Al ser compatible con la nueva configuración Intel socket 1151 podremos instalar memorias DDR4 de hasta 2133 MHz y algo que nos gusta bastante es la posibilidad de poder instalar hasta 64 GB, que siempre suele estar limitado en placas de este tamaño y que es de agradecer.

Otro de los puntos fuertes a tener en cuenta es que es compatible con la mayoría de las tarjetas gráficas de gama alta ya que su diseño permite aprovechar casi todo el largo del barebone para instalar una, además de que no es necesario retirar su bahía de discos duros, la cual nos permite instalar hasta cuatro unidades de 3.5″, para que podamos hacer uso de ambos. Claro que el Shuttle SZ170R8 no es sólo compatibilidad, ya que también proporciona componentes de calidad como una fuente de alimentación con certificación 80+ Silver de 500 W, la cual cuenta con varios conectores para alimentar a las citadas gráficas. Como detalle comentar que desde la página oficial de Shuttle nos proporcionan una herramienta para así poder calcular el consumo eléctrico de nuestro equipo con los componentes que queramos instalar dentro del Shuttle SZ170R8, algo muy útil para no pasarnos y tener que devolver piezas o usarlas a media potencia para no disparar el consumo energético.

Shuttle-SZ170R8

Respecto al diseño cuenta con un chasis de aluminio de color negro y se aleja de los LEDs posicionándose con una estética más elegante y que nos permita instalarlo en cualquier parte de la casa. El frontal es de aluminio cepillado y cuenta con dos colectores USB 3.0 y conexiones jack para micrófono y auriculares que quedarán ocultos gracias a una tapa. Debido a su reducido tamaño se ha tenido que diseñar de tal manera que pueda respirar para evitar un sobrecalentamiento interior es por ello que se han instalado dos ventiladores tanto en la parte delantera como la parte trasera de 92 mm. y los laterales se han perforado para mejorar el flujo de aire. Para evitar que se ensucie las entradas y salidas de aire cuentan con filtro antipolvo.

Shuttle-SZ170R8

La placa base del Shuttle SZ170R8 es un modelo diseñado exclusivamente para este dispositivo y cuenta con varias conexiones interesantes que hacen que estemos a la última en cuanto prestaciones se refiere. Por un lado tenemos conexión PCI-Express 3.0 para la tarjeta gráfica y si optamos por una gráfica menos potente también disponemos de un colector mini-PCI para poder instalar un módulo wifi por ejemplo. Aparte de las numerosas conexiones SATA también dispondremos del nuevo factor M.2 la cual nos permitirá instalar un disco SSD y disfrutar de sus altas velocidades para este interfaz. Si habéis visto el unboxing, la unidad SSD instalada es capaz de alcanzar los 2000MB/s de lectura muy por encima de los 550 MB/s de la ya limitada interfaz SATA3. Para el disipador se ha optado por un diseño que distribuye calor hacia atrás a través de sus cuatro largos heatpipes directamente desde su base de cobre y permite que el calor se ubique directamente en la parte trasera y de esta manera pueda ser rápidamente expulsado al exterior.

Test

Como hemos instalado una configuración 1151 vamos a ver que temperaturas alcanza durante las pruebas. La configuración es la siguiente:

  • Intel Core i5 6600
  • 2 x 4 GB DDR4 Crucial 2133 MHz
  • Shuttle SZ170R8
  • Gainward GTX 950
  • SSD Samsung Pro 950 M.2 256 GB

Como podemos ver en el software AIDA 64, las temperaturas que tenemos después de 24 minutos de estrés son bastante buenas teniendo en cuenta que en el momento de realizar el test la temperatura es de unos 27 grados y que el tamaño de la caja también limita este aspecto. No tener una temperatura en el procesador por encima de los 65 grados es bastante bueno, aunque claro los ventiladores están girando al máximo y el ruido es evidente. También hemos querido poneros un Crystaldisk Mark de la unidad de SSD para que veáis de que son capaces estos dispositivos. Para finalizar os hemos dejado a modo de información un GPU-Z para que tengáis referencias de como es la gráfica que hemos usado.

Conclusiones

El Shuttle SZ170R8 nos ha encantado, empezando por un elegante diseño que hace que podamos tenerlo en el salón como un complemento más y por unas capacidades elevadas para un tamaño tan reducido. La inclusión del ultimo chipset de Intel, el puerto M.2 para los SSD, la posibilidad de instalar tarjetas gráficas de gran tamaño o su fuente de alimentación 80+ Silver son motivos suficientes para que desde Game It otorguemos al Shuttle SZ170R8 los galardones de Producto Premium, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si os interesa haceros con él, su precio ronda los 350 euros (sin incluir procesador, gráfica y memorias) dependiendo de la tienda. Os dejamos con el enlace a su web oficial para que encontréis vuestro distribuidor

premium recomendado y precio

Shuttle SZ170R8
Shuttle SZ170R8
Categories
Análisis HardwareHardwarePC

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    5 Comments on this post.
  • pWeak
    23 agosto 2016 at 14:23
    Leave a Reply

    ¿Existe algún barebone que permita conectar dos tarjetas gráficas en SLI? He estado googleando largo y tendido y este post me ha parecido el que más parecía saber de estos temas en castellano. Gracias por adelantado

    • Ismael Muñoz
      24 agosto 2016 at 06:47
      Leave a Reply

      Barebone como tal es difícil pues los fabricantes buscan un gaming moderado o el uso como media center además de usar sus propias placas. Lo que si puedes es montar una configuración itx de tamaño parecido y montar un sli. El único inconveniente son las temperaturas pero con refrigeración líquida no debería ser un problema.
      Gracias a ti por visitarnos

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY