SilverStone Icegem 280, análisis completo

En esta ocasión os traemos una de las sorpresas del año y no es otra que la SilverStone IceGem 280 un sistema de refrigeración líquida que nos ha sorprendido no solo por la estética, que es algo distinto a lo que estamos acostumbrado si no por el rendimiento que SilverStone ha conseguido con este kit AIO compatible con la mayoría de sockets Intel y AMD.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta SilverStone IceGem 280.

Como podemos observar, estamos ante un kit de 280 mm compatible con Intel y AMD que incluye dos ventiladores de 140 mm y una bomba capaz de girar a 3000 rpm. La base es de cobre con cuerpo de plástico y los tubos tienen una longitud de 400 mm siendo estos de goma.

Unboxing

La presentación de esta SilverStone IceGem 280 es la tradicional en la marca, con un embalaje a todo color con una imagen del producto en la parte frontal acompañada con el distintivo RGB y todas las tecnologías ARGB con las que es compatible. En uno de los laterales nos vamos a encontrar con las características destacadas en varios idiomas mientras que en la parte trasera, lo que veremos son las especificaciones acompañadas de las principales características en imagen.

SilverStone IceGem 280

Es el momento de ver que nos ofrece este impresionante kit AIO de 280 mm que destaca nada más abrirlo por el impresionante tamaño del bloque que se sitúa en 76 x 66 x 76 mm. Esto es debido a que es compatible con los AMD Threadripper y dado su gran tamaño, desde SilverStone han ampliado el tamaño de la base de cobre para que todo el procesador reciba contacto y así mejore la potencia de refrigeración del mismo.

El tamaño de la bomba también es culpa de la potencia a la que gira, hasta 3000 rpm, ya que el motor va a ser mas grande lo que a priori puede traducirse en más ruido es algo muy distinto, es muy silenciosa y si le quitamos los ventiladores apenas podremos apreciar el mecanismo en funcionamiento.

La SilverStone IceGem 280 es una refrigeración de alto rendimiento que es compatible con los mas modernos sockets de Intel (1200/115X/20XX/1366) y AMD (sTRX4/TR4/AM4/AM3/AM2/FM2/FM1) siendo esta última agraciada con la compatibilidad con sus procesadores más potentes, los Threadripper. Como comentábamos al principio, estos monstruos generan mucho calor y por eso se ha ampliado el tamaño de la base de cobre para que haya un mayor contacto y sea capaz de hacerse con las temperaturas que alcanzan estos procesadores.

El radiador es de aluminio pintado en negro con un grosor de tan solo 28 mm algo que sin duda es de agradecer para maximizar la compatibilidad con memorias ram altas y que a su vez tiene capacidad suficiente para disipar el calor generado por el procesador.

Los tubos de son de goma recubierta de malla lo que le otorga robustez a la par que flexibilidad además de ser algo más largo que lo que nos solemos encontrar, situándose en los 400 mm ideal para adaptar la posición del radiador y la instalación a los componentes de nuestra placa.

Los ventiladores elegidos para disipar el calor son dos unidades de 140 mm capaces de girar entre las 600~1600 rpm con un flujo de aire de 99.2 CFM y una sonoridad de 23.4 dBA algo ruidosos al 100% pero podremos bajarlos con un controlador de ventiladores o mediante la conexión PWM que tienen además de integrar una iluminación ARGB.

Finalmente lo que más destaca de esta SilverStone IceGem 280 es su impresionante apartado de iluminación ya que por un lado tenemos el diseño de la bomba que no deja indiferente ya que recuerda al corte de diamante y que se iluminará creando un bonito efecto al distribuir la luz por los distintos ángulos. A eso le sumamos los ventiladores que se iluminan con menos intensidad creando un efecto interesante y que podremos personalizar ya que es compatible con la mayoría de las placas base. Y para aquellos usuarios que no dispongan de este tipo de placas, también se incluye un controlador manual que nos permite elegir efectos y cambiar el color o la velocidad.

Pruebas

Para ver el rendimiento, hemos sometido a la SilverStone IceGem 280 a la prueba de estrés de Aida64 durante 20 minutos al siguiente equipo:

Como podemos observar las temperaturas de este i9 son bastante buenas teniendo en cuenta como rinde normalmente. Al estar conectado a un controlador de ventiladores, la sonoridad solo es elevada en momentos puntuales por lo que en ese aspecto también tenemos una buena impresión.

Conclusiones

La SilverStone IceGem 280 es un kit que nos ha impresionado por su rendimiento, algo que ya podríamos deducir de su precio, 149€ en PcComponentes. Como mejoras podemos pedir unos ventiladores más silenciosos pero perderíamos capacidad de disipación por lo que en este tipo de casos lo mejor es que nosotros mismos regulemos la potencia de los ventiladores. En cuanto al acabado visual no deja indiferente a nadie por su diseño e iluminación por eso desde Game It, queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Diseño y Producto Recomendado a la SilverStone IceGem 280.

Salir de la versión móvil