DeepCool AK620 DIGITAL WH, review completa en español

AK620 WH Precios

Ha pasado demasiado tiempo desde que analizamos uno de los excelentes disipadores de DeepCool, una marca que llevan desde 2008 creando soluciones para refrigerar nuestros equipos. Esta vez tenemos un Disipador de un gran tamaño, con un rendimiento excelente, sin nada que envidiar a otros de su misma clase. Además de un diseño simple pero muy cuidado, en colores blanco y negro, aunque la opción que veremos es la primera, nos aporta una pantalla que va a hacer que otros se pongan las pilas. Veamos qué tal se ve y se comporta el DeepCool AK620 DIGITAL WH.

Antes de comenzar, agradecer DeepCool la confianza depositada en nosotros y cesión del hardware para realizar este análisis.

Características técnicas

Veamos cuales son las especificaciones del fabricante.

Tenemos un disipador que es compatible con Intel y con AMD, pero para AM5 y AM4. Un tamaño total de 129 x 138 x 162mm, siendo 127 x 110 x 157 solo el disipador térmico como nos indican. Con un peso neto de 1486g, seis tubos de 6 mm de diámetro.

Los ventiladores tienen unas dimensiones de 120mm, y 25mm de ancho. La velocidad de estos se mueve entre 500 hasta las 1850 rpm aproximadamente, con un rodamiento dinámico fluido. Más que suficiente, teniendo en cuenta que tenemos dos ventiladores. Tienen un flujo de aire de 68.99 CFM, una presión de aire de 2.19 mmAq. Además de un ruido de 28 dB máximo. Todo ello, con un conector de 4 pines PWM.

En cuanto a la tensión tenemos 12 V, 0.12 A de amperaje, y 1.44 vatios de consumo. La pantalla de LED es RGB direccionable con conector de 3 pines y USB 2.0 de 9 pines. La tensión es de 5 V y 4.75 vatios de consumo.

Unboxing

Viendo el paquete, de grandes dimensiones, tenemos una caja donde se encuentra todo el contenido con la marca en color azul corporativo, cubierto por un cartón blanco con la imagen del disipador en detalle, y en el reverso del mismo las especificaciones que acabamos de ver.

Al abrirlo, tenemos en una espuma de polietileno, con la forma perfecta del disipador completo, de modo que queda perfectamente protegido, desde la base hasta la pantalla superior. Al sacar el disipador, nos encontramos una pequeña caja que una abierta, nos muestra todo lo necesario para el montaje, así como pasta térmica por cortesía de DeepCool. Nos incluye también el destornillador para tener fácil acceso a los tornillos del disipador a la hora de colocarlo.

Dentro de la propia caja, en una pequeña, llamémosle carpetita de cartón tenemos las instrucciones de montaje, que en este caso con pictogramas de montaje nos explican sin problemas como colocarlo de forma correcta. Todo lo que vemos nos gusta, tiene detalles muy bonitos.

DeepCool AK620 WH

Con el disipador ya encima de la mesa, vemos que tenemos un disipador de un acabado excelente de aluminio, de color blanco en todo su conjunto. Como hemos dicho dispone de 6 tubos de cobre y se apoya sobre una base de cobre niquelado. Siendo un diseño de disipador de doble torre con hasta 260 W de TDP.

Como vemos la calidad de construcción es excelente, aunque tenemos el problema de que solo son compatibles con memorias RAM de 47 mm de alto. En cuanto a la altura del conjunto, con 162 mm, podemos encajarla incluso en una caja de Micro ATX, si elegimos bien. El peso no es ningún problema, y no daña nuestra placa ni nuestro procesador.

Como acabado, tenemos este panel LCD con efecto espejo en su parte más alta, que es donde podremos ver la temperatura en Celsius y Fahrenheit, si pasamos de una temperatura demasiado alta tiene un sistema de aviso por pestañeo de imagen, así como el tanto por ciento de uso que está teniendo la unidad central de procesamiento. Esta irá como hemos dicho conectada con 5VDG a la placa.

Podremos controlar los ventiladores mediante la BIOS gracias a la conexión PWM, y la pantalla, la cual, puede que veamos en otras marcas, intentando imitar este plus de DeepCool, que queda genial. Es importante destacar, que hasta que no instalemos el software en nuestro sistema operativo, la pantalla no tendrá ningunos valores.

Además DeepCool AK620 WH tiene los RGB justos, de modo que no va a parecer una discoteca, sino un disipador serio, aunque tenemos ese pequeño toque, por si nos gusta meterle luces a todo. Eso sí, estos RGB son automáticos y no podemos controlarlos, van sincronizados con la placa.

Con el software que podemos descargar para Windows 10 en adelante, podemos controlar desde la barra de tareas varias opciones. No tenemos una interfaz gráfica, pero es más que suficiente para poder cambiar entre modos. Nos hubiera gustado un software algo más pulido para poder controlar mejor y tener una información más directa de los ventiladores y RGB, pero en realidad, tenemos otras opciones como son AIDA 64, el cual vamos a usar para hacer un pequeño test, a ver cómo se comporta. Y veremos que temperatura tenemos en reposo, estrés, y cuál es la más alta a la que hemos llegado.

Rendimiento

Hemos realizado un test con un Procesador Intel(R) Core(TM) i7-9700K. Manteniendo las temperaturas y sin necesidad de subir las RPM, cierto es que tenemos un buen chasis bien refrigerado.

En cuyo caso, queremos ver el ruido que hace, así que lo obligamos desde la BIOS, y los 28 dB son notables, pero no es algo que preocupe, ya que en el test los ventiladores apenas han necesitado 100 RPM más.

Conclusiones

Para finalizar queda claro que DeepCool no da puntadas sin hilo en sus productos, y con este disipador ha quedado claro que están lanzando un grito de guerra a otras marcas, sacando nuevas opciones y mejoras para el usuario medio y usuarios exigentes. Estamos ante un disipador de buena construcción, con 12 tubos de cobre en total y base de cobre niquelado pulida que, de primeras a la vista, nos puede dar algo de reparo por su tamaño, pero una vez conectada, se ve espectacular, además en este color blanco, queda genial.

El tamaño también como hemos comentado influye en el tamaño de memorias RAM que tengamos, y la caja donde lo metamos. Si elegimos un disipador de este tipo, es porque da la talla a la hora de funcionar, pero también porque la pantalla con ese aspecto distinto y llamativo, nos hace ver nuestro PC algo distinto, cosa que habíamos visto en muchas RL AIO y recientemente en Silverstone en el canal también.

Con un precio de 80 euros, DeepCool AK620 WH es una muy buena opción para mantener nuestro procesador a temperaturas óptimas, dentro de los i7, o Ryzen 7800, pero sus grandes dimensiones, hará que necesitemos una caja con buena ventilación para que el resto de la placa, pueda refrigerarse.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de prestaciones recomendada al DeepCool AK620 DIGITAL WH.

Conclusiones

AK620 WH

8 Puntuación

Para finalizar queda claro que DeepCool no da puntadas sin hilo en sus productos, y con este disipador ha quedado claro que están lanzando un grito de guerra a otras marcas, sacando nuevas opciones y mejoras para el usuario medio y usuarios exigentes. Estamos ante un disipador de buena construcción, con 12 tubos de cobre en total y base de cobre niquelado pulida que, de primeras a la vista, nos puede dar algo de reparo por su tamaño, pero una vez conectada, se ve espectacular, además en este color blanco, queda genial. El tamaño también como hemos comentado influye en el tamaño de memorias RAM que tengamos, y la caja donde lo metamos. Si elegimos un disipador de este tipo, es porque da la talla a la hora de funcionar, pero también porque la pantalla con ese aspecto distinto y llamativo, nos hace ver nuestro PC algo distinto, cosa que habíamos visto en muchas RL AIO y recientemente en Silverstone en el canal también.

PROS

  • Construcción y fabricación de calidad
  • Diseño elegante en opción negro y blanco
  • Pantalla de estado novedosa
  • Instalación fácil. bien explicado con todo lo necesario
  • Comportamiento excelente

CONTRAS

  • RGB y Ventiladores sin gestión por Software
  • Muchos cables nuevos que conectar y esconder
  • Gran tamaño

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Eficacia 9
  • Sonoridad 8
  • Facilidad de montaje 7

AK620 WH Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€80
Salir de la versión móvil