SmartAR: La nueva apuesta de Sony por la realidad aumentada

Sony está muy interesada por la tecnología de la realidad aumentada y eso es más que evidente. Los primeros experimentos vinieron de la mano de Eye Toy y poco a poco fueron apareciendo títulos como Eye Pet o Invizimals que hacían uso de esta interesante tecnología para hacer juegos originales, divertidos y, sobre todo, diferentes.

Pero siempre hemos tenido algo a tener en cuenta a la hora de usar y aplicar la realidad aumentada y es que siempre teníamos que estar atados a un marcador de posición, esas dichosas tarjetitas en blanco y negro con un dibujo específico e identificable para el sistema. Pero sí, habéis leído bien, he puesto «teníamos» porque el gigante nipón pretende que este requisito se convierta en algo del pasado.

Ese es el objetivo de SmartAR, la nueva tecnología de Sony. Una tecnología que se espera esté integrada entre las capacidades de NGP y los próximos móviles de nueva generación que la marca pondrá a la venta. Consiste en poder mapear un objeto y usarlo, eso sí, como marcador posicional. No haría desaparecer la existencia de los marcadores, pero podríamos usar cualquier objeto real como marcador.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=U4KTljBQovk’]

Ya no sería necesario tener una tarjetita con un dibujito predeterminado, una simple revista sobre una mesa o un póster sobre la pared podrían servirnos para invocar a dos personajes que se peleen entre ellos o disponer de información online actualizada referente a lo que acabamos de escanear.

Imaginad las aplicaciones de esto, no solo en juegos, sino en todo lo relacionado con la información y la interacción de lo «virtual» y lo real. Parece que Sony tiene bien encaminado el tema y lo podríamos ver pronto en funcionamiento. Seguiremos atentos a estos avances.

[Vía VidaExtra]

Salir de la versión móvil