Sniper Elite 3 Definitive Edition. Análisis PS4

Solo ante el peligro

Igual que sucedía en las dos entregas anteriores, nos encontramos en territorio enemigo y sin apenas apoyos de aliados. Esta vez el territorio es la zona norte de África donde el ejército nazi prepara un arma que pondrá fin a la guerra y cambiará el mundo tal y como lo conocemos.

Para lograrlo tendremos que superar ocho capítulos que nos darán alrededor de 10 horas de juego y muchas más si lo que buscamos es lograr el 100% de los objetivos que nos ofrece Sniper Elite 3.

A pesar de que la historia es algo original, que se aleja del ambiente de la Europa destruida que vimos en las dos primeras entregas de la saga, echamos en falta algo más de profundidad, aunque por todos es sabido que los seguidores de Sniper Elite no buscan una narrativa envidiable tanto como escenarios donde hacer disparos kilométricos y condiciones que les obliguen a ser muy sigilosos en cada movimiento.

Parece que esto es algo que han entendido muy bien los chicos de Rebellion y por eso nos dejan amplísimos escenarios con muchos desniveles, disparos bajo el sol y bajo la luna. Pero si pecan de algo estos escenarios, es que una vez pasamos el primero nos encontramos con estructuras que nos resultan familiares a lo largo de todos los demás.

El gran punto a favor con el que cuenta Sniper Elite 3 es que gracias a los mapas tan extensos tendremos múltiples opciones para realizar cada uno de los objetivos que se nos proponen. Como se espera de esta saga podremos utilizar el método de los disparos con el francotirador acompañado del sigilo, pero si preferimos salirnos del guión o simplemente probar a ver si somos capaces de acabar con todos los nazis podremos optar por atacarles con un fusil de asalto.

El contenido que trae esta nueva Definitive Edition  consta de las tres misiones descargables en las que tendremos que salvar la vida de Winston Churchill, aunque igual que en el resto de los niveles la narrativa no tendrá un presencia especialmente importante. También podremos disparar 6 nuevas armas tanto en la campaña como en los mapas multijugador que son 6 más de los que nos encontrábamos en la versión original del juego.

Toda la campaña podremos disfrutarla también con la ayuda de algún amigo gracias al modo cooperativo, aunque no es un punto a destacar ya que simplemente se trata de las mismas misiones pero realizadas con dos jugadores.

Por otra parte el formato multijugador tiene cinco modos de juego diferentes y la mayoría de ellos no dista demasiado de los que nos ofrecen los shooters más clásicos. Destaca el modo El rey de la distancia donde tenemos que abatir a nuestro enemigo desde lo más lejos posible.

Un juego entre dos generaciones

Ya ha pasado casi un año y medio desde la llegada a España de Xbox One y PlayStation 4 y aunque tardó un poco, es cierto que ya podemos apreciar en algunos títulos ese salto gráfico que desde el primer momento se esperaba de las máquinas de nueva generación.

Pues bien, Sniper Elite 3 no va a destacar por eso, como sucede en gran parte de los juegos que están presentes en ambas generaciones de consolas. Nos encontramos con texturas a caballo entre lo que ya nos ofrece PlayStation 3 y lo que sabemos que puede llegar a darnos PlayStation 4. A pesar de esto, y quizá gracias a ello, no podemos ponerle pega alguna a la fluidez con la que se mueve el juego en la actual generación.

Si destacamos algo en este aspecto, podríamos decir que se ha trabajado bastante la conocida cámara de muerte que tan famosa ha hecho esta saga, ya que podremos ver cómo nuestras balas letales trituran los huesos de nuestros enemigos. También se agradece el cambio de ambiente algo sobreexplotado que nos lleva a escenarios poco habituales en los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Algo similar a lo que comentamos en el aspecto gráfico, sucede con lo relacionado al sonido del juego. La música pasa desapercibida durante la mayor parte del título y los aspectos sonoros no pasan de un nivel correcto. Pero no todo es tan malo ya que nos trae algo que siempre genera muchas discusiones cuando falta, y nos referimos a una traducción y doblaje al castellano bastante buena.

Fácil de aprender casi imposible de dominar

Sniper Elite 3 nos ofrece algo que atraerá sobre todo a los jugadores más adultos y es que es cierto que cualquier jugador con un poco de destreza con el mando podrá superar sin ningún problema la campaña en las dificultades más bajas, pero si aumentamos el nivel nos enfrentaremos a un auténtico reto que nos obligará a medir al milímetro cada movimiento de lo que hagamos.

Aspectos como la balística, el aumento de enemigos y las condiciones ambientales compensan los pequeños fallos que en muchas ocasiones comete la inteligencia artificial y hacen que el título sea todo un reto sobre todo para los coleccionistas de trofeos.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=4ohRYynjWVs’]

Conclusión de Sniper Elite 3

En definitiva, la tercera entrega de la saga de francotiradores continúa en la línea de sus predecesores, pero perdiendo el factor novedad que convirtió a la saga en un bombazo. No estamos ante un juego indispensable, pero si eres un fan del género shooter y más en concreto de los francotiradores deberías tener un hueco en la estantería para Sniper Elite 3.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil