Sombras de Mordor, Monolith asegura que la historia será respetuosa con el mundo de Tolkien

Uno de los mayores miedos que tiene un fan cuando ve que una de sus franquicias favoritas va a dar el salto al mundo del cine o de los videojuegos es ver como estas industrias arruinan todo lo que se había imaginado. Un claro ejemplo lo tenemos en Dungeons & Dragons la película, que muy lejos de retratar uno de los juegos de rol más míticos de todos los tiempos hizo un despropósito de película.

J.R.R. Tolkien creó La Tierra Media durante los años 20 y desde entonces muchos son los aficionados que ha ido recolectando este mundo con el paso del tiempo, llegando a considerarse como el padre de la novela fantástica moderna. Peter Jackson hizo que este universo se conociera todavía más llevando su visión particular al cine, algo que encandiló a la mayor parte de la comunidad (aunque no a todos).

Warner Bros. Interactive y Monolith Software han querido ir un paso más allá y con La Tierra-Media Sombras de Mordor pretenden crear un puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos pero… ¿cómo retratarán el mundo de Tolkien? Según el propio estudio desarrollador, serán respetuosos con su obra.

Christian Antamessa, escritor y director de Sombras de Mordor, ha hablado recientemente para tranquilizar a la comunidad de La Tierra Media y asegurar que tratarán la obra de Tolkien con todo el cariño y respeto. Monolith ha desentrañado la obra a conciencia y han estudiado cómo meter sus propias ideas sin dañarla.

Durante el último vídeo mostrado, pudimos casi intuir que Golum estará presente durante el juego, aunque el estudio ya ha asegurado que durante la Comic Con que tendrá lugar en San Diego a finales de mes podremos ver algo más del papel que jugará este personaje, nexo común entre los dos libros principales de La Tierra Media (sin contar El Silmarillion).

La Tierra-Media Sombras de Mordor llegará a Pc, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 7 de octubre.

Salir de la versión móvil