Sombras sobre Innistrad, evento de Presentación

Sombras sobre Innistrad

Sombras sobre Innistrad es la nueva expansión de Magic the Gathering, el juego de cartas coleccionables, que será lanzada este 8 de abril de 2016. En esta nueva expansión, Wizards of the Coast nos lleva de regreso al plano de Innistrad en donde la locura se ha apoderado de humanos, hombres lobo, vampiros, zombis y ángeles por igual.

Antes del esperado lanzamiento oficial, el 2 y 3 de abril de 2016 se llevará a acabo el evento de Presentación en donde podremos adquirir cartas de la nueva expansión y jugar con ellas en un torneo de Mazo Sellado.

Esto significa que deberemos armar un mazo de 40 cartas con el contenido que nos salga en 6 sobres (en este caso, de la nueva expansión). Este formato hace que tengamos igual de condiciones en el juego, pues deberemos crear un mazo con cartas nuevas con las que no se está tan familiarizado. Las rondas de este formato suelen ser largas, el tiempo estimado del evento es de 5 a 6 horas. Puedes encontrar más información del evento ser aquí.

Para asistir al evento de Sombras sobre Innistrad, primero deberemos localizar la tienda más cercana en esta página. Una vez hecho esto, podemos asegurar nuestro lugar pagando la entrada anticipadamente (esto es lo recomendable porque el producto en las tiendas se puede acabar). Al llegar a la tienda elegida el día de la Presentación nos pedirán nuestro número de DCI (si no tenemos uno, nos los proporcionarán ese mismo día en el lugar del evento) para después, promocionarnos el producto por el que pagamos y con el que deberemos construir nuestro mazo.

La caja que nos darán imita el diario de Tamiyo que contendrá un contador de vidas; además de 6 sobres con quince cartas de la nueva expansión Sombras sobre Innistrad y una carta promocional de la expansión que puede ser cualquier rara o mítica de la expansión.

Después de esto, el evento dará inicio y podremos abrir los sobres para comenzar a armar nuestro mazo. El tiempo es importante, por lo que se recomienda separar las cartas por colores mientras las vamos abriendo. Incluso se pueden separar por tipo de carta (artefacto, criatura, tierra…) para tener más control sobre las cartas de las que disponemos. Y por último, el mejor consejo es organizarlas por coste de maná.

Lo mejor es formar un mazo de dos colores (recordemos que el mazo es de 40 cartas y más colores podrían no ser favorables para nuestro juego). Es muy usual que los mazos en estos eventos se basen en criaturas, por lo que escoger este tipo de cartas de bajo coste de maná es una buena opción para llenar el mazo. Si nuestros sobres contienen cartas de un coste razonable y además con habilidades de evasión, no hay que dudar en darles un lugar en nuestra lista.

La regla general sobre la curva de maná que nos propone Wizards of the Coast para los eventos de limitado es:

No es bueno tener en el mazo muchas criaturas de primeros turnos ni muchas de altos costes. Deberemos encontrar un equilibrio y prepararnos para cualquier cosa que el oponente pueda jugar. Como es sabido que estos mazos estarán llenos de criaturas, es bueno incluir hechizos que las destruyan.

Otro consejo oficial, es que el mazo se conforme de 17 cartas de tierra y 23 que no lo sean. Como ya se dijo, se pueden incluir el número de tierras básicas que se quiera. No es necesario llevar cartas de tierra, pues estas las proveerán la tienda organizadora.

Si nuestro mazo es de dos colores o más, la forma más segura de saber cuántas tierras incluir es contar el número de cartas totales de cada color, dividir ese número entre dos, sumarle dos y el resultado que nos de esa operación será el número de tierras de ese color que estaría bien  incluir. Si nos encontramos en problemas para armar nuestro mazo, es totalmente legal pedir ayuda a los otros jugadores, al juez del evento o al organizador.

Las rondas que se llevarán a cabo en el evento de Sombras sobre Innistrad tendrán su duración habitual de 40 minutos. Y al final de cada juego se puede usar el banquillo y cambiar el deck con todas la cartas que nos salieron en los sobres.

Algunas tiendas llevarán el evento en formato de Gigante de dos Cabezas (2HG) en donde se juega en equipo de dos personas. La construcción del mazo sigue siendo la misma, la diferencia radica en que no jugaremos solos, sino en equipo. Más información sobre este formato en esta página.

Los duelos abiertos son otra opción que se ofrece en algunas tiendas los días de Presentación. Es considerado un evento paralelo en el que se recibe un Pack de Inicio de 60 cartas. Se puede jugar entre las rondas del evento principal.

Podemos prepararnos para este evento revisando las cartas que saldrán en la expansión Sombras sobre Innistrad, las cuales fueron anunciadas por Wizards of the Coast y que pueden ser encontradas aquí.

Salir de la versión móvil