Sonic-Lost-World

Sonic Lost World. Análisis PC

Análisis de Sonic Lost World para PC, título que se lanzó como exclusivo para las consolas de Nintendo Wii U y 3DS en el 2013 que ahora llega a Steam.

SEGA regresa a la acción junto a su mascota preferida, Sonic, en una nueva aventura por recuperar a los animales secuestrados por el malvado Dr. Eggman y sus nuevos secuaces, Los Mortíferos Seis, una raza alienígena que ayudará a Eggman a derrotar al veloz puerco espín azul. Para ello, deberemos sumergirnos en el universo de Sonic Lost World.

Bienvenidos a Héxagon

Sonic Lost World nos situará en Héxagon, un nuevo mundo en donde desafiaremos las leyes de la velocidad e incluso las de la gravedad. Nuestra misión en Héxagon será la de salvar todos los animales posibles de las manos de Eggman y Los Mortíferos Seis a lo largo de las diferentes zonas y escenarios disponibles en el juego.

Tendremos un total de nueve zonas que explorar por las que correr a altas velocidades o saltar por diferentes plataformas. Recorreremos escenarios tales como Windy Hill, Desert Ruins, Sky Road o Hidden World entre otros.

Sonic-Lost-World

La jugabilidad que nos ofrece Sonic Lost World es exactamente la misma que nos dio en el 2013 cuando salió para la sobremesa de Nintendo Wii U. La única diferencia es que esta edición para PC no cuenta con algunos de los DLCs presentados en la compañía de Nintendo y que los controles con teclado se hacen bastante tediosos, siendo muy recomendable el jugarlo con mando, ya que este nos brindará un sistema mucho más preciso, la mar de completo y atractivo.

Aun así, peca de tener un par de problemas como una mala colocación de la cámara en algunas ocasiones y uno de los más «graves» es el de que nuestro querido Sonic ya no es tan rápido como antes. Esta reducción hace que consigamos un mejor control sobre él y podamos disfrutar de todas las novedades que trae consigo; como es el caso de poder agarrarnos en las plataformas, correr por las paredes entre otros tantos movimientos de parkour, o acabar con nuestros enemigos de una manera mucho más rápida y sencilla, gracias al nuevo y mejorado sistema de fijación automática que nos pondrá las cosas mucho más fáciles. Pero las novedades no acaban aquí, porque ahora también tendremos saltos de caída libre en los cuales habrá que esquivar enemigos y conseguir bonificaciones, juegos aéreos que nos recordarán mucho a Super Mario Galaxy y la reaparición de los Wisps, criaturas aparecidas en Sonic Colors que nos otorgan una serie de poderes (vistos también en el reciente Sonic Runners para móviles).

Lo más destacable del título es su bajísima monotonía y su alta rejugabilidad gracias a todos los momentos diferentes por los que pasaremos y por la gran variedad de sus escenarios. De los cuales os hablaremos más adelante.

Las inspiraciones de Super Mario Galaxy en Sonic Lost World son más que obvias y es que se nota mucho que el título fue exclusivo de Nintendo, aun así en ningún momento nuestro querido Sonic pierde su personalidad ni marca de la casa. A priori, estos guiños son más que acertados y ofrecen una jugabilidad exquisita por su parte, la única desgracia es que sean simplemente eso: guiños. Una pena que no se sumergieran un poco más en esta entrega del fontanero, ya que la idea de Sonic Lost World está muy bien ejecutada y llevada acabo convirtiéndolo en uno de los mejores del puerco espín en estos últimos años.

Super Sonic Galaxy

Con respecto a su apartado gráfico, Sonic Lost World no se aleja mucho de lo que nos ofreció en aquél entonces, allá por el 2013, en Wii U. Su calidad es más bien la misma, con buenas texturas acompañadas por un juego de luces e iluminación muy bien implementados en las diferentes zonas del mapeado, sobre todo al ir corriendo con Sonic, aunque la sensación de velocidad en (supuestas) altas velocidades no llega a ser la esperada.

A pesar de ello Sonic Lost World sigue luciendo de manera muy atractiva sobre todo, en los diferentes modelados en 2D y 3D haciendo un conjunto casi perfecto entre ambas dimensiones muy bien unidas ofreciendo al jugador el estilo clásico de Sonic, pero llevado a las tecnologías modernas y sobre todo, de los escenarios y del realismo en tres dimensiones de los títulos de hoy en día. Además haciendo uso de zonas en las que correr y atacar a nuestros enemigos, y otras en las que tendremos que poner a prueba nuestras habilidades en diferentes plataformas.

Sonic-Lost-World

El diseño de los mapeados son dignos de mención haciendo uso de un carisma que tan solo se puede ver en los juegos de Sonic. Muchos de ellos, en su manera de desarrollo y composición, nos recuerdan a los vistos en Super Mario Galaxy siendo muy coloridos, muy bien diseñados e inspiradores (sabemos que lo hemos comparado varias veces con este juego a lo largo del análisis, pero es un buen ejemplo para ello).

En otro aspecto donde también destaca la calidad gráfica es en sus múltiples partículas y detalles. Al igual durante las diferentes escenas cinematográficas que nos irán apareciendo a lo largo de nuestra aventura.

Rejugabilidad como ninguna

Aunque Sonic Lost World no cuente con muchas novedades respecto a sus modos de juego, sí que encontramos varios alicientes que incitan a la rejugabilidad del mismo sin apenas fatiga y con el mismo entusiasmo con el que lo comenzamos. Destacando, el deseo de conseguir todas las bonificaciones presentes en cada mapa y que es un título la mar de disfrutable.

Las diferentes zonas las podremos completar en Modo Normal, según el transcurro del modo historia, y en Contrarreloj, el cual se desbloquea una vez completado el nivel en cuestión. Además de esto, cada nivel contará también con una serie de Clasificaciones en las que nos saldrán las marcas de otros jugadores.

Sonic-Lost-World

A su vez, por cada 1.000 puntos que consigamos desbloquearemos una zona Nights. Si accedemos al evento, Nights aparecerá para guiarnos por diferentes sueños y escenarios exclusivos en los que podremos conseguir objetos y animales para aumentar nuestras estadísticas, o derrotar los villanos del juego en un mundo paralelo.

Sonic Lost World, como hemos dicho anteriormente, flojea bastante a la hora de ofrecer modos variados al jugador a pesar de poseer una rejugabilidad muy atractiva y adictiva. Algo que empeora aún más debido a la falta del Modo Multijugador local el cual sí que pudimos disfrutar en Wii U, pero que en la versión de PC está completamente desaparecido. Una lástima, la verdad.

Se acabó el juego, Sonic

Sonic Lost World nos llega a PC con un doblaje completo al castellano, al igual que ya ocurrió en 3DS y Wii U. El doblaje presentado, a nivel técnico, es de alto nivel encontrándonos con dobladores de prestigio tales como Jonatán López en la voz de Sonic, Francesc Belda en la de Eggman y Miguel Ángel Jenner en la voz del líder Zavok. Aunque se nota que las voces están mucho más enfocadas para un público algo más «infantil», algo que quizá no sea del agrado de muchos (aunque en esta ocasión no es el caso), este es de gran calibre.

A parte de todo el trabajo y el equipo de doblaje, tenemos por detrás una banda sonora digna de mención. Las canciones escogidas para Sonic Lost World colaboran junto a los demás apartados, para crear un título realmente bueno en todos sus aspectos. Estas pistas nos sumergen de lleno en todos los momentos, contando con una música diferente para cada situación. Destacando la más que peculiar melodía para los villanos, la que aparece durante el menú y otras tan clásicas como las de Windy Hill y Desert Ruins, todas ellas muy características de los primeros juegos de Sonic.

Conclusión Sonic Lost World

Sonic está muy lejos de volver a ser lo que era antes, aun así con el título Sonic Lost World nos sitúa en un momento muy bueno del erizo, ofreciendo una jugabilidad la mar de atractiva que recuerda en un principio a Super Mario Galaxy y a los Sonic más clásicos. Sonic Lost World es un título atractivo, adictivo, divertido, rejugable hasta la saciedad y con una idea muy bien llevada acabo.

Tiene bastantes cosas a cambiar durante la ejecución del mismo que no consiguen cuajar del todo, pero aun así es un título a tener en cuenta que hará las delicias de los más exigentes (siempre y cuando no se haya disfrutado con anterioridad de alguna de las ediciones lanzadas en 3DS o Wii U) de Sonic. Eso sí, el principal problema de Sega y de Sonic con la franquicia no son los juegos, sino su comunidad; ya que Sonic Lost World cumple muy bien con su cometido y es, quizá, uno de los títulos mejores llevados a cabo del famoso erizo en estos tres últimos años. Título más que recomendado para cualquier jugador.

Sonic Lost World
8
Sonic Lost World