Sony sacará al mercado japonés gafas 3D

Corría el año 1.995 cuando a NINTENDO se le ocurrió la idea, aprovechando el tirón cinematográfico que tenía la realidad virtual, de sacar al mercado un nuevo sistema de videojuegos que permitía al usuario ver sus juegos en auténtico 3D usando un proyector monocromático, el VIRTUALBOY.

Este novedoso sistema, para la época tuvo un terrible fracaso debido entre otras cosas a que no podía apenas moverse del lugar porque tenía cierta fragilidad.

Aparte de esto, podía causar fatiga y problemas oculares a menores de 7 años. Otro de los muchos problemas a los que se vio expuesto era que pocas desarrolladoras querían gastar dinero en este sistema que aún estaba en entre dicho.

Y la historia se vuelve a repetir. Retomando esta vieja idea de mediados de los 90, Sony ha decidido patentar en Japón, todo ello a modo de prueba en Noviembre de este año para ver cómo funcionan las ventas en Japón, a un precio de 60.000 yenes (unos 783 dólares estadounidenses), y así saber si funcionaría en el mercado internacional.

Algunas de las características de las gafas 3D de Sony serán unas lentes OLED de 0.7» con una resolución de 720p (1280 x 720 pixeles), proporcionando al jugador una sensación de estar frente a una pantalla de 70 pulgadas a unos 20 metros de distancia, sonido 7.1, incorporado en las gafas, entrada HDMI para conectar con PS3 o reproductores HD y sensación 3D gracias a la conocida diferencia de posición de cámaras.

Como podemos observar en las fotografías, este nuevo sistema de gafas 3D no tendrá el problema de su antecesora VIRTUALBOY, puesto que su tamaño lo hace bastante móvil.

He aquí un video de muestra de lo que era aquel artilugio de coleccionistas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sKMcoroNXWI&feature=related’]

Y ahora viene lo que pienso.

Que triunfe en Japón y lo venda lo más pronto posible a nivel mundial, porque este sistema, opino, podría revolucionar el mercado del videojuego como tal a otro nivel que muchos piensan que se acerca, la próxima generación, la 8ª, a la que ya han sumado la Wii U.

Todo ello si los desarrolladores ven el filón que esto podría aportar en sus títulos, como ya lo hacen consolas como 3DS o la próxima PS VITA, pero como si  estuvieras dentro del propio escenario, sin ver nada más que a tu guerrero favorito destrozar hordas de demonios en primera plana.

Estaremos muy pendientes de este tema en el futuro.

Salir de la versión móvil