Soundpeats Air 3, unboxing y análisis

Analizamos los Soundpeats Air 3, unos auriculares true wireless yque llegan con cancelación de ruido a un precio muy competitivo.

Soundpeats Air3 Precios

Pese a ser verano, no dejamos de dar la bienvenida a nueva marca y es que Soundpeats hace su entrada ofreciendo para su análisis un producto de lo mas interesante. Se trata de los Soundpeats Air 3, sus auriculares TrueWireless Mirroring con cancelación de ruido pasiva que seguro nos van a resultar muy útiles en diversas tareas de nuestro día a día, para hacer deporte y mucho más.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Soundpeats por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de los Soundpeats Air 3

Según nos expone la información del fabricante, los Soundpeats Air 3 disponen de Bluetooth 5.2, cuyos codecs soportan SBC, aptX y aptX-adaptive. Tiene un chipset Qualcomm QCC3040, y así como perfiles HSP, HFP, A2DP, y ACRCP. En cuanto a la batería, el estuche dispone de 220mAH de capacidad, y cada auricular de 30mAH, con un tiempo total de 17,5 horas entre ambas cargas, que deberemos realizar con un puerto usb-c.

Unboxing

Lo primero que nos encontramos es una caja de colores blancos y negros predominantes, con una imagen delantera de un perfil de una persona con el auricular puesto, y en la parte central baja en color azul el nombre del producto «Air3». En la otra cara tenemos la imagen de un auricular con las 3 características más remarcables, a saber, Qualcomm QCC3040, Qualcomm TrueWireless Mirroring technology y Qualcomm aptX Adaptive. Al girar la caja y ver los laterales, tenemos información en letra pequeña sobre la compañía Soundpeats y otras dos imágenes del estuche y de los auriculares.

Al abrir la caja nos encontramos con un pequeño estuche, y nada más cogerlo, notamos que tiene un peso muy ligero, y es que los 33 gramos del estuche, más los 8 gramos de ambos auriculares dentro del mismo, solo hacen 41 gramos de peso. Girando el estuche, en la parte superior encontramos el nombre de la compañía Soundpeats en negro brillante, y en la parte inferior, nos encontramos la toma de carga usb-c, que podemos utilizar para cargar el conjunto del producto, estuche y auriculares, utilizando el cable de carga que se nos proporciona dentro de su caja individual de cartón, colocada al lado de la espuma de donde hemos cogido los auriculares.

Como todos los cables que se suelen dar con este tipo de productos, es demasiado corto, por lo que acabaremos utilizando otro cable de mayor extensión que tengamos por casa.

Volviendo a la caja, y por último, al levantar la fina pero esponjosa capa de espuma que nos quedaba por sacar, descubrimos el manual de uso, el cual para sacarlo, si metemos los dedos podemos llegar a doblar, por lo que como opción más viable, podemos volcar el propio compartimento para que el manual caiga sobre nuestra mano.

Soundpeats Air 3

Estuche

Antes de ver los auriculares, hablemos del estuche donde se encuentran. Lo primero que notamos es un tacto suave, aun siendo de plástico su material, pero muy bien combinado con un color negro mate. la apertura del estuche y bisagra sin embargo es negro brillante, haciendo un contraste agradable al verlo, denotando cuidado en la presentación. El estuche es ideal para llevar en cualquier bolsillo debido a su pequeño tamaño de 4.93 x 2.24 x 4.75 cm, no llega por ningún lado a pasar los 5cm. Al sostener durante un rato dando vueltas sobre las manos el estuche se ve que no es fácil dejar huellas dactilares. También es cierto que en el estuche es fácil que queden marcas de pequeños arañazos.

Al abrir el estuche nos encontramos los auriculares en su muesca individual cada uno, con un encaje perfecto, con un indicador de L o left (izquierdo) y R o right (derecho) para decirnos cual va en cada oreja. Hemos intentado colocarlos cambiándolos de hueco, pero no es posible, ya que están preparados para que encajen en su sitio asignado.

Auriculares

Cuando sacamos los auriculares, vemos que son también de ese color mate característico con la parte inferior de color metálico, que será la parte que dentro del estuche hará que se carguen. En la parte externa o parte que quedará fuera del canal auditivo, tenemos el logo de la compañía en colores metálico también mate. Estos logos esconden los sensores de toque que utilizaremos para realizar los comandos establecidos en cada uno.

Dispone de una gran sujeción auditiva, así se ha comprobado con movimientos fuertes o corriendo, así como realizando ejercicio anaeróbico. Sin embargo, al no introducirse con una sujeción de silicona aun teniendo el diseño in ear, si tenemos algo que dificulte la sujeción como un piercing tragus o anti tragus, nos da la sensación de no tener el dispositivo bien colocado, e incluso haciendo un movimiento brusco puede caerse el auricular. Eso no quiere decir que haciendo deporte como hemos comentado previamente no aguanten, ya que están pensados también para ello. Sumándole una protección IPX5 tenemos protección contra el agua, sudor, algo de lluvia, pero no como para sumergirnos o que se le caiga una botella de líquido encima.

Conectividad

Soundpeats Air 3 utiliza el chip Qualcomm 3046 y Bluetooth 5.2, que proporciona un consumo bajo y una velocidad de conexión rápida entre nuestros dispositivos.

Para la prueba de distancia los hemos emparejado a un dispositivo o teléfono y hemos querido saber cuanto alcance tienen realmente, por eso nos hemos colocado en el lado opuesto de una vivienda a unos 10 metros de distancia, la cual es la distancia máxima según nos indica la propia compañía, sin perder la conexión en ningún momento, ni aparecer intermitencias en el audio. A partir de esos 10 metros, es cuando comienzan los cortes, idas y venidas del audio, y como es lógico la desconexión con el dispositivo emparejado.

App

Adicionalmente para su control y personalización, estos Soundpeats Air 3 disponen de una aplicación para Android e iOS. Una vez descargada tendremos que registrarnos. Una vez registrados, lo primero que nos ha pedido la aplicación es la actualización del firmware. Aquí nos hemos encontrado con algunos problemas, ya que a la hora de la actualización, a veces uno de los auriculares se desconectaba, pero desvinculándolos y volviéndolos a vincular, los Air 3 han podido continuar con la instalación necesaria. Como punto negativo, si no se realiza esta actualización, no podremos utilizar la aplicación y las mejoras y ayudas que nos ofrece.

En la aplicación lo que más nos interesa es que podemos controlar el volumen, adaptar el sonido con el modo adaptativo, cambiar el ecualizador a nuestro gusto o usar los establecidos. También podemos poner el modo juego, deshabilitar la funcionalidad de un clic de la tecla táctil, y quitar o poner la detección automática de la oreja.

Reducción de ruido

La reducción de ruido pasiva es muy buena, ya que disponen de 4 micrófonos, 2 por cada auricular, un punto que nos ha gustado especialmente. Se probaron en la vía pública con gran afluencia de gente y ruido de vehículos, aislándonos muy bien del exterior consiguiendo un resultado fantástico, quitando mucho del ruido, aunque los ruidos fuertes o los que estén muy cerca, inevitablemente, permanecen. Al realizar llamadas en estos entornos ruidosos, los cuatro micrófonos hacen un trabajo muy bueno ya que filtran la voz del emisor para que sea clara y consigue cancelar parcialmente el ruido del entorno haciendo que no molesten al receptor.

¿Cómo se escuchan?

La música se escucha genial, las frecuencias graves no tienen mucha profundidad, pero sí son fuertes. Los medios tienen, a su vez, mucha fuerza y claridad. Las voces son directas y tienen buena cantidad de detalles, permitiéndonos casi diferenciar de forma detallada los instrumentos que escuchamos. Los agudos tienen buen nivel de claridad y detalle. A la hora de escuchar música hay que tener cuidado pues alcanzan un volumen demasiado alto que incluso puede resultar molesto, eso puede hacer que si somos personas con tendencia a escuchar música a mucho volumen, algo que no se recomienda por nuestra salud auditiva, pueda hacer que la gente de alrededor escuche debido al alto volumen el sonido que emiten. Gracias a los modos de ecualizador personalizado y los distintos modos predefinidos de los que dispone la aplicación, podremos disfrutar mucho de estos Soundpeats Air 3 con cualquier estilo de música.

Además, tenemos decodificación de audio aptX Adaptive, que ayuda en todo momento a obtener la mayor calidad de audio y latencia según el contenido que estemos reproduciendo, teniendo en cuenta los ruidos de nuestro alrededor, para afectarnos lo menos posible.

Latencia y pulsaciones

Como hemos visto, los Soundpeats Air 3 disponen de un modo de juego que mejorará nuestra experiencia jugando, lo activaremos pulsando 3 veces sobre el auricular izquierdo. Con este modo activo reduciremos la latencia logrando que la imagen y el sonido estén sincronizados, incluso incluyendo juegos de tipo shooter donde los sonidos son algo mas frenéticos.

El resto de pulsaciones son sencillas, y como aparecen en la imagen a continuación, cada auricular tiene sus propias órdenes. Debo añadir que al final si estamos en la calle y queremos alguna canción específica, usaremos el teléfono para poder ver cual es la canción siguiente o buscarla, así como para bajar y subir el volumen, hasta que tengamos interiorizados los toques necesarios para controlar los Air3. A la hora de recibir una llamada podemos usarlos también para descolgar y colgar, pero para estas acciones podemos usar ambos auriculares.

Batería

Los auriculares tienen hasta 6 horas de duración en modo normal y unas 5 horas en modo reducción de ruido. El estuche de carga retiene 2,5 cargas, llegando a obtener 17,5 horas de uso sin cargar. Teniendo en cuenta esto, es una duración magnífica la cual puede aguantar sin necesidad de carga durante una semana con un uso diario para trayectos, o mientras hacemos deporte cada día. Los has probado? Pon mas o menos que te ha durado a ti

Experiencia de uso

Después de varios días de uso diario, escuchando música o podcast en diferentes lugares, tanto fuera como dentro de casa, hemos quedado sorprendidos por la potencia y claro sonido que nos han ofrecido, así como la comodidad al llevarlos puestos. Llegando a olvidarnos que los tenemos en el oído sin reproducir. Una vez guardados en su estuche, tenerlos en el bolsillo no es nada incómodo, aunque si los tenemos junto a llaves, o algún otro objeto, produce estos pequeños arañazos que nos dejan mal sabor de boca. Quizás esto se deba a ese color mate, que le da ese aspecto tan bonito.

Dada su calidad en el diseño, características, y opciones que ofrece, si bien es cierto que unos auriculares de este tipo dan la sensación de fragilidad, y de no poder aguantar nuestro día a día, no es así, solo es cuestión de confianza y costumbre. Es un dispositivo que vale la pena comprar ya que podemos obtener un buen sonido, una buena cancelación de ruido y una mas que interesante duración de la batería. Es por esto que desde Game It queremos otorgar a los Soundpeats Air 3 los galardones de Diseño y Calidad / Precio.

Conclusiones

Soundpeats Air3

83% Puntuación

Dada su calidad en el diseño, características, y opciones que ofrece, si bien es cierto que unos auriculares de este tipo dan la sensación de fragilidad, y de no poder aguantar nuestro día a día, no es así, solo es cuestión de confianza y costumbre. Es un dispositivo que vale la pena comprar para el día a día, en muchas y diversas situaciones, ya sea de camino al trabajo, al gimnasio, corriendo o en bici, en casa para jugar... por un precio menor de 60 euros, e incluso menor de 50 ciertos días en Amazon.

PROS

  • TrueWireless Mirroring
  • Peso ligero
  • Audio a 60ms

CONTRAS

  • estuche fácil de marcarse
  • Sin la app, pierdes funciones extra como el ecualizador

Puntuaciones

  • Diseño 80%
  • Calidad del sonido 80%
  • Precio 90%

Soundpeats Air3 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€55
Salir de la versión móvil