Space Run Galaxy

Space Run Galaxy. Primeras impresiones PC

Seremos los encargados de ofrecer un servicio rápido y de calidad. Lo primero es la mercancía y después todo lo demás.

Space Run Galaxy es un juego desarrollado por PassTech Games, secuela de Space Run, nos pone en la piel de un transportista espacial para completar envíos de toda clase entre los diferentes sistemas mientras mejoramos nuestros recursos, armas y cientos de misiones.

Space Run Galaxy se puede desglosar en dos apartados bien diferenciados, el primero es la pantalla de comercio, el lugar en donde podremos desarrollar y cumplir nuestros ansiados sueños de transportistas espaciales. La segunda pantalla será la de transporte en la que tendremos un trayecto repleto de incidentes en los que tendremos que darlo todo para que la valiosa mercancía no resulte dañada o perdida. Con estas dos pantallas tendremos un sinfín de posibilidades que tendremos que saber explotar y combinar para, poco a poco, llevar envíos a los lugares más recónditos del universo. Para empezar decir que Space Run Galaxy nos traslada al sistema Veyra, una pequeña nave con unos pocos recursos de defensa y ataque son parte de lo que es el tutorial donde nos muestra en qué consistirá nuestros viajes espaciales, por fortuna en esta ocasión solo tendremos que prevenir el impacto de asteroides que se ponen en nuestro camino. Tower Defense es el formato de combate que tendremos a nuestra disposición y una buena variedad de recursos y arsenal de toda clase.

Space Run Galaxy Inicio

Lo primero que nos encontramos en los trayectos entre dos puntos de ruta es el tiempo, como todo buen conductor espacial tendremos mejores recompensas cuanto más rápido llevemos el cargamento a su destino. Tres serán las marcas a superar, pero para conseguirlo tendremos que hallar el equilibrio entre potencia de fuego y velocidad mientras protegemos la carga. Dentro de lo que ha creación de estructuras sobre la nave se refiere, como podremos observar está se divide en hexágonos en los que podremos colocar los diferentes objetos como son ofensivos, defensivo y herramientas útiles. Como es de menester los objetos ofensivos son para defendernos atacando, ametralladoras laser, lanzamisiles y mucho es el arsenal del que dispondremos para poder hacer frente a los peligros del espacio, todos ellos enfocados al fuego. Los objetos defensivos protegen la carga y demás objetos distribuidos por la nave siendo relacionados con cargas eléctricas que también tienen capacidad de atacar. Por último podremos crear herramientas basadas en el plasma, que nos darán poderosos cañones de plasma, motores que acorten el trayecto o regeneradores de módulos por ejemplo.

Todos estos módulos pueden ser creados siempre y cuando tengamos las tuercas suficientes que podremos conseguir destruyendo enemigos o esperando a que se regenere lentamente. A la creación de objetos hay que añadir la posibilidad de utilizar habilidades especiales de cada uno de ellos, también con un coste pero que creará el caos entre la líneas enemigas. De entre las posibilidades que ofrece este ataque especial secundario están por ejemplo el lanzamiento de misiles en ráfaga, un súper láser parecido al de los cazafantasmas o un escudo que protegerá cualquier parte de la nave. Todas estas acciones se realizan en tiempo real por lo que los viajes serán intensos pero bien recompensados, a nuestra llegada recibiremos experiencia en función de la misión y del tiempo tardado, dinero para comprar mejoras y materiales para construir nuestros módulos. En un inicio todo es sencillo pero con el discurrir de las misiones nos adentraremos en lugares más oscuros del universo, plagados de peligros no aptos para cardiacos.

Dentro de cada puerto espacial podremos aceptar misiones, mejorar nuestras naves, comprar cualquier tipo de material o modulo siempre y cuando la estación tenga recursos o llegar a crear nuestras propias naves.

En primer lugar encontraremos el tablón de misiones en donde podremos escoger el destino y la carga para empezar a hacernos de oro. Es importante añadir que dispone de un modo multijugador en el que podremos dejar misiones para otros las completen o viceversa, completar misiones que otros usuarios hayan dejado para la comunidad. Incluso nuestros amigos podrán formar parte de esta gran flota de transportistas gracias a este método. En otra pestaña encontraremos al mercader, será el encargado de vendernos el material y comprarlo, siempre a su justo precio claro.  Dentro de la zona de mercader obtendremos los materiales ofensivos, defensivos y útiles que posteriormente nos servirán para crear módulos nuevos para la nave. El encargado de suministrarnos los módulos es el mecánico, este cojera los materiales que tengamos con un poco de dinero fresco y nos creará los módulos que le pidamos siendo muy importante no crear sin cabeza, un módulo puede salvarnos de una mala carrera, os lo aseguro. Es importante recordar que tanto los módulos como los materiales se quedarán en la estación o planeta donde los hayamos conseguido por lo que si queremos hacer acopio de recursos no nos quedará más salida que trasportarlos al lugar deseado rezando por no perder el valiosísimo cargamento.

Antes de lanzarnos al espacio podremos visitar el puerto espacial en donde configuraremos la nave y podremos añadirse hexágonos que la hagan más grande y versátil. Desde aquí cambiaremos el transporte y su estructura, pudiendo con el tiempo y un poco más de nivel, crear nuestras propias naves en forma y tamaño, por lo que el entretenimiento está garantizado. Cuando estemos preparados nos dirigiremos de nuevo al puerto espacial pero en esta ocasión vamos a elegir en qué lugar ira la carga seleccionada, teniendo en cuenta que nuestra primera y única premisa es que este cargamento llegue entero al destino. Para poder movernos entre planetas y siempre que no llevemos ningún tipo de carga encima podremos realizar viajes rápidos entre los diferentes puntos de interés haciendo que se haga nada pesado el juego y dándole dinamismo.

La verdad es que Space Run Galaxy engancha muchísimo, la curva de progreso está perfectamente creada de tal modo que nos invita a avanzar, todo con un sistema de combate la mar de entretenido y con la posibilidad de compartir experiencias online. La creación de naves es otro aliciente que sumado al formato comic que introducen en las escenas de dialogo convierten a Space Run Galaxy en un buen juego para los amante y no amantes del Tower Defense.
Categories
AnálisisPCVídeos

Con tan solo cuatro años mi padre me puso el mando de una colecovision en la mano, treinta años mas tarde la aventura continua. Escritor auto editado, guionista y diseñador 3D es el bagaje laboral que acredito.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY