Steam anuncia el préstamo familiar

Está claro que los chicos/as de Steam no podían dejar que su décimo aniversario pasara inadvertido, para ello acaban de presentar el “préstamo familiar de Steam”, algo que ya avisamos que podía llegar a la plataforma hace unos meses.

Sólo con el nombre nos recuerda a cierta política de Xbox One ¿o no? Pero veámoslo más en profundidad y luego opinemos.

El Préstamo Familiar de Steam permite a familiares y amigos cercanos jugar a los juegos de otros, obtener logros de Steam y guardar su propia partida en Steam Cloud. Todo esto es posible autorizando un ordenador compartido.

Pongamos el ejemplo de que tu hermano/a tiene en su lista de Steam ese título que tanto quieres, pues envias una petición para que autorice a tu ordenador. Una vez estés autorizado, la biblioteca de juegos de Steam de tu amigo quedará disponible para que el resto de usuarios del ordenador puedan acceder a ellos, descargarlos y jugar.

¿Ves algún juego de un miembro de tu familia instalado al que quieras jugar? Envíale una petición para que autorice el ordenador. Una vez autorizado, la biblioteca de juegos de Steam del prestador quedará disponible para que el resto de usuarios del ordenador puedan acceder a ellos, descargarlos y jugar.

El Préstamo Familiar se puede activar de dos formas: puedes activarlo localmente en los parámetros de tu cuenta, en la opción Préstamo Familiar y dispositivos o responder remotamente a la petición de préstamo de Steam de un usuario para compartir juegos previamente instalados por ti.

Eso sí, esto tendrá ciertas limitaciones:

 

Habrá que ir hilando fino para ver todas las opciones y triquiñuelas posibilidades de este nuevo servicio de Steam.

Para los que estén interesados en probar este servicio, hay que mencionar que habrá un límite de 1000 usuarios para la beta. Para participar en la beta, únete al grupo del Préstamo Familiar en la Comunidad Steam. La beta del Préstamo Familiar comenzará a mediados de septiembre. Sabrás si has sido elegido si recibes un email de Steam invitándote a probar esta nueva característica.

¿Qué opináis de este nuevo servicio? ¿Huele mucho a contraataque a Microsoft o es cosa nuestra? ¿Qué hará ahora Sony? Sea lo que sea, queda claro que la competencia acaba beneficiando a los usuarios.

Salir de la versión móvil