SteamWorld Heist anunciado, lo nuevo del estudio Image & Form

El estudio independiente Image & Form, creadores de la exitosa saga SteamWorld y del aclamado SteamWorld Dig, acaban de hacer oficial su nuevo proyecto. La nueva entrega vendrá bajo el nombre de SteamWorld Heist y por lo que hemos podido ver y leer nos alejaremos del estilo de juego al que nos habían acostumbrando de tener que cavar en el subsuelo para seguir avanzando. En esta ocasión optaremos por un modo más estratégico y directo en los combates.

SteamWorld Heist será un juego basado en el universo de la saga y tomará como géneros principales el de la supervivencia y la aventura. Seguirá siendo un título de dos dimensiones con mapas de desplazamiento lateral en los que iremos de base en base gracias a nuestra nave y recogiendo botines de los diferentes planetas.

Los combates ahora serán por turnos con una cantidad de pasos a realizar para cada personaje y multitud de armas nuevas y únicas, todas ellas diferentes entre sí. Desde el comienzo controlaremos a una tripulación de cowbots, que de momento su número será de dos pero que durante el transcurro del título podremos ir reclutando a nuevos integrantes para la tripulación.

Tras SteamWorld Dig, un cataclismo ha destrozado el planeta y ha obligado a su población a introducirse en naves espaciales de vapor. Es un mundo “robot-come-robots”, el agua es desesperadamente difícil de conseguir. Tomando buques y bases es la única manera de permanecer en funcionamiento.

Por el momento desconocemos cuales serán las plataformas a las que llegaré este nuevo título. Se ha confirmado que usará las pantallas táctiles de 3DS y Wii U para mostrar el mapa y así tener una mayor facilidad de movimiento, por lo que en teoría, las consolas de Nintendo estarían confirmadas para este lanzamiento. Aunque se espera a que llegue también al resto de plataformas tal como lo hizo su antecesor.

Salir de la versión móvil