SuperBeat Xonic. Análisis PS Vita

SuperBeat Xonic

Desde Avance Discos nos traen a España un nuevo juego que demuestra que a pesar de lo que dicen las malas lenguas, la portátil de Sony sigue muy viva. Se trata de SuperBeat Xonic que llega dispuesto a llenar nuestra Playstation Vita de ritmo. Para lograrlo se apoya sobre una jugabilidad clásica dentro del género, una excelente curva de aprendizaje y como no puede ser de otra forma una pegadiza banda sonora.

Llenando el mundo de música

SuperBeat Xonic nos pone en la piel de un DJ, que escalando nivel por nivel a base de superar diferentes canciones, actuaremos en salas de fiestas de todo el mundo tan conocidas como Space, Octagon o Fabric.

Este modo de juego al que han bautizado como World Tour, será el más completo ya que es a partir del cual podremos desbloquear diferentes objetos como iconos que representarán a nuestro DJ. Estos iconos nos aportan diferentes habilidades como un aumento en la experiencia que recibimos o más “salud” que nos permitirá tener más fallos en los temas.

Además de este World Tour también encontramos el Stage Mode, algo más libre que nos permitirá jugar en 4 formatos diferentes: 4Trax, 6Trax, 6Trax FX y Freestyle, en lo que podremos practicar con las diferentes canciones y encontrar. así. cuál es el nivel de dificultad que mejor se ajusta a nosotros.

Esto puede parecer un aspecto menor, pero la cantidad de posibilidades que nos ofrece SuperBeat Xonic para variar la dificultad son inmensas. Desde elegir entre nivel fácil, medio o difícil hasta la velocidad a la que se nos acercarán las notas o el tiempo que tendremos desde que aparecen hasta que tengamos que pulsar el botón correcto.

A pesar de las muchas horas que podremos estar ante este juego, por sus diferentes dificultades y su variedad de temas, sí que creemos que le falta algún modo de juego que ofrezca algo más original a SuperBeat Xonic.

Casi infinitas combinaciones para ser el mejor

Vamos a hablar ahora del que consideramos el punto fuerte de SuperBeat Xonic. Si, hablamos de su jugabilidad, los chicos de Nurijoy han sabido exprimir muy bien las posibilidades que ofrece Playstation Vita, sobre todo su pantalla táctil.

Para dominar todas las canciones tenemos dos posibilidades, los más clásicos podrán utilizar prácticamente todos los botones que tiene la consola, pero la idea original del juego se basa en la pantalla táctil que junto a los botones L y R completarán una experiencia muy sencilla aunque no por ello menos completa.

La mecánica es muy simple, desde el centro de la pantalla aparecerán las notas y se moverán hacia los indicadores que hay en los laterales de la imagen, cuando cada nota alcance el marcador lateral tendremos que pulsar sobre ella, mantener pulsado en otras ocasiones y a veces incluso deslizar el dedo sobre la pantalla.

En definitiva, estamos ante una jugabilidad que hace que SuperBeat Xonic sea accesible hasta para los jugadores más torpes pero, que con las posibilidades que hemos comentado antes referentes a la dificultad, nos puede suponer un auténtico reto solo apto para los jugadores más hábiles.

La música asiática se hace con nuestras consolas

Como no puede ser de otra manera en un juego del género musical como es SuperBeat Xonic uno de sus puntos fuertes es la banda sonora que nos ofrece. En este caso encontramos un total de 60 temas que son un gran resumen de lo que es la música asiática para los que no estén muy familiarizados con el estilo musical.

Aunque es cierto que hay algunos temas que terminan siendo algo repetitivos, no se puede negar que la gran mayoría de canciones son muy pegadizas y sus bases nos harán más fácil llevar el ritmo dentro del juego.

Por otro lado, casi ninguna de las canciones supera los dos minutos de duración lo que lo convierte en un juego ideal para sesiones cortas como por ejemplo un viaje en metro.

A pesar de algunas pequeñas excepciones, estamos ante un gran apartado de sonido que nos acompaña incluso en los menús del juego y también durante los tiempos de carga. Del apartado visual poco se puede decir ya que todo el peso recae sobre el sonido, pero sí es cierto que vemos una interfaz cuidada y unos fondos que se mueven al ritmo de la música mientras jugamos, algo que se agradece.

Conclusiones SuperBeat Xonic

SuperBeat Xonic nos ofrece un auténtico reto que mantendrá pegado a su Playstation Vita a los jugadores más competitivos, a la vez que será capaz de rellenar nuestros pequeños ratos libres gracias a su sencilla jugabilidad y la posibilidad de jugar durante sesiones cortas.

Una gran banda sonora, sobre todo para los aficionados a la música asiática, y la jugabilidad que explota muy bien las posibilidades de la portátil de Sony, lo convierten en un imprescindible para los amantes del género musical.

Salir de la versión móvil